lunes, 6 de julio de 2015

Una extraña en la playa - Marie Hermanson

Se me acumulan las reseñas y estoy leyendo bastante desde que he llegado de Londres. El buen tiempo, demasiado tiempo libre y qué mejor forma de llenar ese tiempo que con las lecturas que las editoriales me están haciendo. Hoy os traigo la reseña de un libro que en cuanto me lo ofrecieron me llamó muchísimo por su sinopsis, pero aunque me ha gustado, creo que le ha faltado algo más (y no sé muy bien el qué). Primero que todo, dar las gracias a la editorial por el ejemplar. Y ahora sí, vamos allá con la reseña:






Título: Una extraña en la playa
Autor: Marie Hermanson
Nº de páginas: 248 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas 
Editorial: Siruela/Alevosía
Lengua: Español
Precio: 19.95 euros







Marie Hermanson nació en Gotemburgo, Suecia, en 1956. Estudió Periodismo, Literatura y Sociología en la Universidad de Gotem­burgo. En 1986, publicó su primer libro, una colección de relatos cortos inspirados en los cuentos populares y mitos. Desde entonces ha publicado nueve novelas, donde explora el encierro y la claustrofobia cotidiana con una lógica impresionante, pero deja siempre la puerta abierta a lo absurdo y fantástico. Fenómeno único de la literatura de suspense nórdica; sus bestsellers han sido traducidos a 12 idiomas y han vendido más de un millón de ejemplares. El Santuario del Diablo es su primer libro traducido al castellano.






Una extraña en la playa es uno de los mayores éxitos de la novela sueca de todos los tiempos. Ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en su país, y ha sido traducida a 12 idiomas. Un thriller bellísimo, magistral, con una original atmósfera, casi onírica. Una auténtica joya.

De niña Ulrika pasó los veranos en Tangevik, una pequeña ciudad costera, junto con su gran amiga Anne-Marie, la hija de los vecinos, hasta aquella noche de San Juan en la que todo cambió para siempre cuando la hermana adoptiva de Anne-Marie, una niña extraña y silenciosa, desapareció en la playa. 
Veinticuatro años después, Ulrika regresa a Tangevik y recorre junto con sus hijos los escenarios de su infancia. Se pone de puntillas para mirar por las ventanas de la casa de verano. Todo está tal y como lo recuerda, hasta el más mínimo detalle. Es como mirar por una ventana al pasado y vuelve a revivirlo todo. Dejándose llevar por el recuerdo, Ulrika lleva a sus dos hijos a conocer la playa que fue el lugar mágico de su niñez. Bajo sus pies crujen trozos de conchas azulados y color madreperla. En este lugar se ocultan secretos y la plácida vida está teñida de peligro. Pero Ulrika no es consciente hasta que los niños realizan un macabro descubrimiento en una oquedad entre las rocas…



Ulrika vuelve a Tangevik con sus dos hijos, una ciudad costera donde se desarrollaron la mayoría de sus veranos en su infancia. Allí empezará a ver que todo sigue igual, que nada ha cambiado y por ello, los recuerdos le salpicarán de una manera directa. Hasta que sus hijos realicen un macabro descubrimiento, que sin Ulrika saberlo, estará muy relacionado con esos veranos. 

Mediante los recuerdos de Ulrika, volveremos a vivir sus veranos en la infancia, y más que vivirlos con su familia, los viviremos con la familia Gattman y con su gran amiga Anne-Marie. Descubriremos cómo vivían cada verano, cómo ansiaba Ulrika la llegada de cada verano para volver a estar con su amiga que tan sólo ve ese tiempo y que además ve que está cambiando a medida que crece. 

Todo cambiará cuando la familia Gattman decida adoptar a una niña india, Maja. Al parecer, es una niña un poco extraña porque no se comunica con nadie, estaban delante de una niña autista sin llegar a saberlo. Maja desaparecerá en la noche del solsticio en la que todos han ido a una playa a celebrarlo. Pasarán unas semanas sin rastro de la pequeña y todos la darán ya por muerta (esto afectará muchísimo a la familia) pero Maja volverá, será encontrada en un sitio que parece un poco inaccesible. ¿Cómo ha llegado ahí Maja? ¿Con quién ha estado Maja? Porque no presenta indicios de agresión sexual, ha sido alimentada y su ropa está limpia. Esas son algunas de las incógnitas que tendremos pero que se verán aclaradas muy pronto. 

Esta historia está narrada desde dos perspectivas: por Ulrika (historia que ya conocemos) y por Kristina, una chica un tanto desbordada psicológicamente, que ha tenido que pasar por algún centro psicológico y que además tendrá una relación con toda esta historia. No puedo contar mucho sobre esta relación porque os estaría contando absolutamente todo así es que ahí os dejo eso. El fina, es un final bastante evidente ya que todas las respuestas se van aclarando aunque hay por ahí alguna sorpresa que me dejó un poco boquiabierto, dejo que lo descubráis. 

La historia en sí me ha gustado, pero me ha faltado algo en esta historia y no sé realmente qué es. Me parece una trama bastante atractiva y por ello la sinopsis es realmente atrayente, pero le ha faltado ahí un punto de intriga que habría mejorado un poco más el libro. 

En cuanto a la traducción, y siento meterme en este ámbito, creo que hay algún error gramatical en cuanto a comas y puntos, tal vez son manías mías y mi gran obsesión por las faltas ortográficas (y eso que no estoy 100% al tanto de las faltas jajaja) 



10 comentarios:

  1. Ya te comentaré mis impresiones sobre la novela hehehe. Has dicho lo de las faltas y ahora estaré en modo alerta constante buscándolas sin parar. Un abrazo Jose! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no me animo con ella.
    Lo tuyo con las comas jajajajaja y los puntos suspensivos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Woow, me ha llamado bastante la atención, lo pondré en mi lista! Por cierto, hemos vuelto a reabrir el blog, pásate y le echas un vistazo si quieres :)
    Un beso
    booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues no me desagrada la trama que plantea. Creo que podría gustarme. Me la apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar antes del libro pero la historia no pinta mal, tal vez le doy una oportunidad más adelante porque por el momento tengo demasiados pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ains con la buena pinta que tenía... Si le ha faltado ese toque que tú dices, entonces no me le apunto
    Por cierto, tú y las faltas de ortografía... jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja el chico de las faltas, al final trabajaras de corrector jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo. Me gusta mu cho. Luego les cuento más.

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo. Me gusta mu cho. Luego les cuento más.

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo. Me gusta mu cho. Luego les cuento más.

    ResponderEliminar