jueves, 9 de julio de 2015

El llanto de los elefantes - Genoveva Casanova

Las portadas nos pueden llevar a equivocarnos totalmente con su contenido o no. Desgraciadamente no he disfrutado mucho de esta historia aunque os diré una cosa que sí me ha gustado: la trama. No demoro más y os dejo aquí la reseña. Gracias a la editorial por el ejemplar.





Título: El llanto de los elefantes
Autor: Genoveva Casanova
Nº de páginas: 204 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: Espasa
Lengua: Español
Precio: 21.90 euros



G
enoveva Casanova nació el 8 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura de Filosofía en la Universidad Iberoamericana y trabajó como investigadora en el centro del Partido Acción Nacional de México. En el año 2000 se trasladó a vivir a España. Desde hace siete años, ha enfocado su vida profesional en ámbitos muy distintos, destacando especialmente su dedicación a las causas humanitarias. Ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer de Mama y las Misioneras de la Caridad, entre otros.

En los últimos tiempos, su vida laboral se ha desarrollado en el mundo del arte. Ha trabajado como directora de Proyectos y Relaciones Institucionales en la Fundación Casa de Alba hasta 2014 y escribe la columna «Cita con el arte» en la revistaMujer Hoy. Sus propios proyectos fotográficos han tenido un gran éxito de crítica y de público. Empreintes fue presentado en la Galería Marlborough de Madrid durante ARCO. No Blink ha recorrido ya varias ciudades de España: Madrid, Alicante, Gijón
y Barcelona. Después de su presentación en el Instituto Cervantes de Delhi, se expondrá en Valencia y en la Ciudad de México.

El llanto de los elefantes es su primera novela.



La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual. 

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar.



El arranque del libro estaba anunciándonos que era una historia entrañable donde conocemos a Hellena y su vida en México en una familia más que acomodada hasta que se casa y vuelve a España y todo dará un gran cambio porque algo pasará con su marido que le hará tomar decisiones. 

Hellena emprenderá un viaje a la India que será un viaje tanto para conocer ese país como para conocerse ella misma. Será un viaje a su interior. Pero no todo será tan bonito en la India porque allí otros sucesos harán peligrar la vida de nuestra protagonista. 

Sinceramente, me gustaría poder contaros más de esta historia pero es que es justo lo que el libro nos cuenta. Considero que es una historia hecha de pinceladas porque va dando saltos sin llegar a contar algo con detalle. 

Al principio os dije que había algo que me había gustado, la trama de la historia. Creo que la trama está muy marcada y puede ser bastante interesante e intrigante para el lector, pero la autora no ha sabido reflejar muy bien con todo detalle la historia. He echado en falta unas descripciones más gráficas y reales de los lugares que visitaba, de los sentimientos y emociones del personaje principal. La autora podría haber jugado muchísimo más con la empatía, las emociones que pueden sentir los personajes.

Me ha parecido una historia floja, vacía de contenido, de descripciones y, sobretodo, de sentimiento. He visto unas cuantas reseñas de este libro y hay alguna gente que le ha dado una puntuación altísima que no logro entender, quizás no era el momento para leerlo y por ello no lo he disfrutado tanto como ellos. Pero sí he podido ver que la mayoría de ellos están de acuerdo en que tiene un arranque bueno que luego va decayendo poco a poco. 



12 comentarios:

  1. Que sea Genoveva Casanova la autora ya me echa para atrás... la dejaré pasar. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada, ni siquiera se de que va, pero por la autora puag.

    ResponderEliminar
  3. No todo el mundo sabe escribir historias, el ser conocida no significa que puedas hacerlo, este es un ejemplo de ello. Ni siquiera me planteo leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una portada chachi pero ya veo que como historia es un poco patata así que nada :D

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba esta historia pero ... voy a pasar de ella despues de tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que la portada es preciosa, pero ni la trama ni la autora me llaman mucho. Además dices que es un historia floja y sin detalles... Creen que sólo con poner Genoveva Casanova en la portada ya se vende, y la verdad es que tienen razón.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo leí la sinopsis y me llamo la atención, pero me enteré de quién lo escribía y dije NO... y viendo la reseña creo que he hecho bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa pero no me llama para nada la atención conocer la forma de escribir de esta autora. Igual me equivoco pero viendo tu opinión no me aventuraré a darle una oportunidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola! lo dejo pasar porque no me llama nada. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No creo que lo lea, no me va para nada. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lamento que no te haya gustado :(
    A mí es que de primeras no me llama ni la portada, y sabiendo lo que te ha parecido no creo que le dé una oportunidad...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Sabiendo lo que me has contado pasopalabra jajjaa
    Besazos

    ResponderEliminar