Ir al contenido principal

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Ya hacía tiempo que no me pasaba, pero ya estoy otra ve aquí para traeros una nueva reseña. Hacía ya bastante tiempo que no cogía un libro por mi cuenta sin que fuese de editorial (tengo muchos acumulados todavía desde navidades) pero decidí hacer un break y leerme algo que deseara leer y que además me llegara a gustar seguro. Sólo deciros así para empezar que el libro me ha encantado no, lo siguiente así es que allá vamos. 





Título: Un monstruo viene a verme 
Autor: Patrick Ness
Nº de páginas:  208 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Nube de Tinta 
Lengua: Español
Precio: 14,95 euros





Patrick Ness nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir , cerca de Alexandria , Virginia, donde su padre era un sargento en el Ejército de EE.UU. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Angeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California. 

Después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela , cuando se trasladó a Londres en 1999 . 

Ness se convirtió en ciudadano británico en 2005 . Se casó con su pareja en 2006. 
Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph , The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian. Pasa revista a The Guardian en julio de 2012. Ha sido becario del Fondo Literario Royal y fue el primer escritor en residencia para Booktrust . 

Walker Books ha publicado las cuatro novelas de Ness hasta la fecha, una por cada año desde 2008 hasta 2011. De acuerdo a la cobertura de noticias 'Se volvió a la ficción de los niños después de que él tuvo la idea de un mundo donde es imposible escapar a la sobrecarga de información , y sabía que era el adecuado para los adolescentes '. 
La primera fue El Cuchillo en la Mano , y ganó el Premio Fiction. Otras obra es El Monstruo viene a verme, secuela de El Cuchillo en la Mano. En España aún no se ha cerrado la 'trilogía Ruta del Chaos'. 

Asimismo, Ness también ha publicado tres cuentos en el universo Ruta del Chaos, las precuelas de El Nuevo Mundo y La ancha, Mar Widey Nevados. Los cuentos están disponibles gratis en su web y se han incluido en las reediciones. 




Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Parece que Conor está teniendo muchas pesadillas en las que siempre aparece un monstruo pero, ¿qué pasa cuando un monstruo se le aparece de verdad y además ha venido para contarle algo? 

El monstruo quiere contarle 3 historias a Conor que él no llega a entender en un principio y existe una razón por la que el monstruo ha aparecido en su vida, quiere que Conor le cuente la cuarta historia y tiene que ser la verdad. Conor no sabe muy bien a qué verdad se refiere el monstruo y eso hará que nos mantengamos en alerta por saber cuál es la cuarta y última historia; la verdad de Conor. 

Esta historia está hilada con la propia vida de Conor en la que su madre está pasando por un mal momento,  los tratamientos que está recibiendo no le están llegando a hacer efecto y eso significa algo, el final. 

Puede que nos parezca una historia infantil en un principio pero, a medida que vayamos avanzando, nos iremos dando cuenta que no es tan infantil como pensábamos.  

Es una historia muy bien narrada, muy cortita y amena que en tan solo un día puedes llegar a devorar (así fue mi caso). 

Creo que me ha gustado más de lo que esperaba. Quería leer algo que me atrapara, que me llegara mucho y así fue, he encontrado una lectura muy atrayente al lector, con una intriga intensa para descubrir la cuarta historia y por encima de todo, es una historia con un cúmulo de emociones intensas que explotan en un final magnífico llegando a emocionar. 

Sin más tapujos,  es una historia que desde aquí os recomiendo leer si buscáis una historia llena de emociones.  

Comentarios

  1. ¡Hola! :) No sé qué me pasa con este libro... Una parte de mí quiere leerlo, pero la otra no tiene tantas ganas. Si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Me alegro de que te haya encantando, esto hace decida más fácilmente leerlo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas porque ya te digo que no te dejará indiferente. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Desde que sé que Bayona está grabando tengo muchas ganas de leerlo. Encima todos alabáis el libro, pues más. Seguramente tarde o temprano lo lea.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver cómo Bayona la lleva a la pantalla! Un saludo

      Eliminar
  3. Holaaa! :3
    Leí el libro hace un tiempo y me gustó mucho,
    aunque al comienzo no sabía si estaba leyendo un cuento o una historia de terror.
    A mi me pasó lo contrario, me gustó menos de lo que pensé xD
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre podemos obtener los mismos resultados jeje, un saludo

      Eliminar
  4. Este libro a pesar de no ser lo que suelo leer me apetece bastante leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. Una gran historia en un libro pequeño.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ls verdad es que sí, no esperas que de un libro tan pequeño vayas a sacar un libro lleno de tantas emociones y sentimientos!

      Eliminar
  6. Veo que lo has disfrutado y te ha venido bien para desconectar de las lectutas de editorial
    A ver si me lo leo pronto
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, me ha venido genial para desconectar! A ver si te gusta tanto como a mi! Besos

      Eliminar
  7. Para mi fue la mejor lectura de 2014, me pareció una historia dotada de una sensibilidad y un simbolismo fuera de serie, que no casa con lo que esperas de él. Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se va a convertir en la lectura del mes seguro jajaja

      Eliminar
  8. Ay, es un libro que estoy deseando leer y me has dejado con ganas de más, realmente me encantan ,os libros que despiertan emociones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si consigo hacerme con él : 3

    ResponderEliminar
  10. Uf... yo soy incapaz de leer libros que no me apetecen. Leer por obligación acaba matando las ganas de leer (en mi caso al menos).
    Le tengo ganas a este libro, del que ya tenía la idea de que no es exactamente una lectura infantil o juvenil. Lo disfrutaré.

    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo de esta novela y no me importaría leerla.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. He leído últimamente varias reseñas de esta novela, y todas muy buena. Me lo he anotado, creo que puede gustarme bastante el libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchisimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo antes de que salga la peli.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Uuuuh, viendo que la has disfrutado tanto, me la apunto. La verdad es que viendo la portada no parece que sea infantil, aunque al principio de leerlo pueda dar esa sensación.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva por aquí ^^
    Me encantó este libro, fue el segundo que reseñé en el blog y me dejó sin palabras. Cómo una historia tan corta puede esconder tanto.
    Lo recomiendo a todo el mundo sin duda.
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna