jueves, 19 de marzo de 2015

Teneré - Della Passarelli/Fabio Canala

Sigo teniendo libros acumulados desde que volví a Londres después de vacaciones y los que son infantiles los leo muy poco a poco, intentando sacar de ellos el máximo porque simplemente, los libros de la editorial Nube Ocho son una auténtica delicia. Hoy os traigo un libro de esta editorial, así es que allá vamos. Primero que todo agradecer a la editorial por el ejemplar.





Título: Teneré
Autor: Della Passarelli
Ilustrador: Fabio Canala
Nº de páginas:  121 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Nube Ocho
Colección: Guisante azul
Lengua: Español
Precio: 9,90 euros




Della Passarelli nace y vive en Roma, con Marco y sus hijos: Matteo y Francesca. Además de Teneré ha escrito otro libro de narrativa: Franci goal en el 2002. Después quiso convertirse en editora y ahora mismo es la directora de la Editorial Sinnos de Roma. Y lo hizo porque está convencida de que promover y difundir la lectura entre los más jóvenes es esencial para que seamos una ciudadanía responsable, y que podamos apreciar la vida, y respetar y enriquecer a las personas que conoceremos a lo largo de ella. Della adora leer. Muchísimo. Y viajar, comer, cocinar y nadar. En el mar.




Teneré es un pequeño fénec que se escapa del zoo de Túnez. ¡Quiere volver al desierto y no ser un prisionero! 
Mateo está de vacaciones con sus padres y cuando se encuentra con Teneré decide ayudarlo y esconderlo en su mochila. Juntos intentarán llegar al desierto, pero muchos peligros acechan a nuestros amigos.




Teneré es un fénec, una especie de zorro que vive en manada, que está en el zoo. No quiere seguir allí, quiere conseguir aquello que su madre tanto le dijo que tenía que hacer: salir al exterior y volver al desierto. Justo en el momento en el que Teneré planea su escapada, aparecerá Mateo, un niño que está de vacaciones con sus padres. 

Cuando Teneré escapa del zoo y es perseguido, se encontrará con Mateo que lo esconderá en su mochila. Allí empezará la aventura en la que los responsables del zoo seguirán buscando al famoso fénec. 

Mateo no querrá que sus padres se enteren de que él mismo tiene al fénec y por eso lo seguirá escondiendo en su mochila. No será muy tarde cuando se enterarán de esto y ayudarán a cumplir el deseo del fénec y del propio Mateo. Mateo y Teneré establecerán tal relación que no se querrán despegar el uno del otro pero ellos mismos sabrán que tendrán que separarse. 

El libro está ilustrado con ilustraciones creadas por Fabio Canala (siento no poder poneros más información sobre él pero no la he encontrado). Las ilustraciones están trazadas a lápiz y son en blanco y negro. 

A medida que he ido avanzando con el libro he podido ver diferentes aspectos que se han tratado en el libro, o ese es mi parecer. La libertad, esa libertad que tanto buscaba el fénec desde el principio. La relación tan especial que se puede tener con un animal llegando a hablar con él, Mateo y Teneré se entendían a la perfección. Incluso he podido observar algunas pinceladas sobre vivir en otro lugar y dejar todo lo que tenemos, quizás me esté afectando bastante estar tanto tiempo lejos de casa. 

Es un libro destinado a un público mayor de 8 años, por lo tanto a partir del final del primer ciclo de Educación Primaria y el comienzo del segundo ciclo. 

En conclusión, Teneré es una historia de aventuras, de búsqueda de la libertad, de las grandes amistades que se pueden establecer entre los animales y las personas. Una mezcla muy buena. 


10 comentarios:

  1. Parece un libro adorable,aunque sigo pensando que vaya título mas raro(ahora ya veo que es el nombre)
    Puede que si te afecte estar lejos pero animo!! Ya son solo 3 meses y unas semanas!❤
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No es el típico libro que acostumbro a leer, pero se me ocurre a quien podría gustarle. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una historia muy sencilla y bonita, quizás me lo lea porque me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me sirve, mis hermanitos son más pequeños.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco es de los que suelo tener pero puede que le de una oportunidad más adelante
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro, pero creo que conozco a alguien que le va a encantar.
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero de momento no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. No suelo comprar libros infantiles pero una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a librerias es mirar todos los que puedo, tiene unas encuadernaciones tan bonitas y cuidadas.. :)

    un besito, ¡me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Últimamente me ha dado mucho por leer libros infantiles porque a mi edad les encuentro mensajes importantes que tal vez los niños no puedan detectar. Este suena bastante bien.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No es un libro que yo leería, pero para hacer un regalo para los más pequeños si que estaría entre las posibilidades.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar