lunes, 19 de enero de 2015

Como tú y como yo - Berta Carmona

Ya estoy por aquí de vuelta con la reseña de un libro que me llegó por parte de la autora y todo gracias a mi ex madrina Cris de TE DESEO UN LIBRO. Desde aquí agradecer tanto a una como a la otra por el libro. 




Título: Como tú y como yo
Autor: Berta Carmona 
Nº de páginas:  116 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Autoedición
Lengua: Español
Precio: 6 euros





Berta es licenciada en Ciencias de la Comunicación, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Redactora, relaciones públicas, organizadora de eventos, correctora y formadora, lo que más le gusta a Berta son las palabras. Por ello, cuando no escribe por trabajo, inventa mundos imaginarios para divertirse, evadirse, para enseñar valores, para crear la realidad en la que le gustaría vivir… Actualmente lleva el timón del proyecto Ecoescritura, desde el que trabaja en una lucha incansable por el buen uso de nuestra lengua y ofrece servicios editoriales y de comunicación para ayudar a otros escritores durante el complejo camino de la publicación. Ha escrito y publicado varios cuentos infantiles (El tesoro pirata de Topamí y La isla de la calma) y tiene el sueño de escribir una novela.




Como tú y como yo está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…

Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.



Cuando recibí este libro, la verdad es que me hizo muchísima ilusión porque mi ex madrina se había puesto en contacto con la autora para que me hiciese llegar un ejemplar de su libro y además firmado, ¿se puede llegar a pedir más? 

Como ya hemos podido apreciar en la sinopsis, Como tú y como yo está compuesto por 13 relatos muy cortos que se pueden devorar en una tarde o una mañana. Eso es lo que yo hice, pasé una mañana acompañando a mi padre en el hospital y la espera se me fue de las manos. Me adentré en cada una de las historias que Berta ha querido reflejar en su libro. 

Estos 13 relatos nos hacen ver que dentro del fracaso siempre hay una salida. No todas las personas corremos la misma suerte y aun estando en lo más hondo podemos seguir mirando hacia arriba y ver que al final del camino siempre hay una luz. 

Es un libro lleno de optimismo, de valentía por seguir luchando sacando fuerzas de donde no las hay. La verdad es que es un libro que en momentos en los que nos sentimos algo bajos de autoestima nos puede ayudar bastante viendo que hay mucha gente que está peor y sigue adelante. 

Podría formar parte de esos libros que son de auto-ayuda siendo una terapia de choque en la que no se trata de encontrar unas técnicas que nos ayuden a mejorar nuestra autoestima sino en dejarnos reflejados que posiblemente hay gente que está peor que nosotros y sigue caminando por la vida aferrándose a lo que sea. 

En definitiva, un libro que nos puede ayudar muchísimo en el que podremos encontrar personajes de lo más variopinto, como tú y como yo, y que nos abrirá la visión que tenemos del mundo. 

Solo me queda dar las gracias, otra vez, a mi ex madrina y a la autora por el ejemplar. 

18 comentarios:

  1. Parece una lectura muy bonita y agradable :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente le estoy cogiendo el truquillo a los relatos, antes me costaba una barbaridad pero ahora estoy aprendiendo a dosificarme y a disfrutarlos a lo largo del tiempo, sin preocuparme de cuanto tardo en terminarlos. Así que podría ser una buena lectura, aunque ése toque de auto ayuda siempre me echa un poco para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero me refería a que el libro te hace una visión desde el punto de vista de otras personas y así poder ver que hay gente peor que tú. Un saludo

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por leer mi libro y pararte a reseñarlo. Para mí es un gran motivo de satisfacción que las historias que un día salieron de mi cabeza contribuyan a hacer ese llamamiento al valor y al optimismo. Gracias de nuevo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, muchísimas gracias por el ejemplar Berta. Un saludo

      Eliminar
  4. Ya te he dicho muchas veces que no tienes que dar las gracias por nada
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas siempre se tienen que agradecer! Así es que... MUCHAS GRACIAS jaja un beso

      Eliminar
  5. Me gusta leer relatos y por lo que cuentas de estos, no me importaría nada disfrutarlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro y me llama bastante la atención. Me gustan mucho las historias que te dejan con ganas de reflexionar y transmiten valores :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Los relatos no son lo mío, me cuesta un montón ponerme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los relatos si que suelen gustarme, pero en cuanto se aproxima la palabra autoayuda salgo despavorida. Me ponen nerviosa y soy muy crítica con ese tipo de libros y no los disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola José Ángel. La verdad es que este no me llama mucho la atención ^^
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de lo que te ha gustado, con este no me voy a animar...los relatos no es mi fuerte y suelo leer muy pocos al año, y en lo que llevamos, ya he leído unos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta creo que sería una buena lectura. ¡Gracias por reseñarlo! :)

    ResponderEliminar
  12. Habláis bastante bien del libro, seguramente intente leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y me gustaria leerlo aunque de momento tengo muchos libros pendientes.
    ¡gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado!
    un beso

    ResponderEliminar