martes, 17 de junio de 2014

Yo antes de ti

Ya estaba deseando que llegara este momento. Desde que leí algunas reseñas sabía que el libro lo tenía que devorar en poco tiempo y así ha sido. Además, creo que después de leerlo, este libro me ha robado un poco el corazón, no lloré porque estaba leyendo en el bus, pero tuve que contenerme!! Aquí van mis impresiones: 



Sinopsis


Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Impresiones

Cuando comencé este libro, algo a la mente me vino. Sí fue la película Intocable y desde ese momento supe que esta historia haría mella en mi corazón. 

El libro comienza hablando con Will y el suceso que cambiará su vida, ese terrible accidente que lo dejará en una silla de ruedas. 

Lou Clark es una chica que no conoce el mundo y que siempre hace cosas por los demás dejando todo lo que tenga que ver con ella en otro lado. No sabe nada de ella misma y no conoce si quiera lo que le gustaría hacer. Lou se quedará pronto sin trabajo, pues el café donde estaba trabajando cerrará y ella se tendrá que poner en busca de un trabajo. Las cosas en el hogar iban de mal en peor y el dinero que aportaba Lou a casa era más que necesario para poder seguir sobreviviendo. 

Nuestra protagonista irá en busca de cualquier trabajo y por ello accederá a querer trabajar para una persona que se encuentra encasillada en una silla de ruedas. La madre de Will Traynor está buscando una persona que se haga cargo de su hijo pero no para que atienda a sus cuidados solo, hay algo que se esconde detrás de todo esto y es que, Will ya intentó quitarse la vida hace un tiempo y tenía 6 meses para cambiar de opinión. Will no quiere seguir viviendo, se ve encajado en esa silla de ruedas sin poder hacer nada que le complazca dependiendo de otra persona para que le ayude, pero la gente que está a su alrededor está siempre decidiendo por él. 

La misión de Lou en esta increíble historia es hacer cambiar de opinión a Will pero, ¿cómo va a conseguir que una persona que no se siente bien cambie de opinión? ¿lo conseguirá Lou? 

Al principio de estrechar un poco de amistad entre Lou y Will será un poco duro, pues las contestaciones que propinaba Will a Lou eran un poco agresivas. Pese a esto, Lou conseguirá que Will y ella entablen una "amistad" que les hará disfrutar durante esos 6 meses. Lou querrá buscar la forma de cambiar ese pensamiento de Will y por ello se informará de todo tipo de actividades que podría realizar él, llevaba demasiado tiempo allí encerrado en esa casa y necesitaba ver que existen posibilidades dentro de ese estado. 

El vínculo que existirá entre Lou y Will se puede ver en cada página y Lou acabará amándole. A la vez que Lou intentará que Will vea que tiene posibilidades de seguir viviendo y que hay cosas que sí que puede hacer, Will abrirá de par en par las puertas de Lou haciendo que ella misma decida, vea que tiene un talento extraordinario que nadie a sabido apreciar y que tiene que creer mucho más en ella. 

Pero, ¿cómo acaba esta historia? Supongo que todos os lo podréis estar preguntando y es algo que no se puede desvelar, pero os prometo que os dejará tocados. 

Me ha gustado mucho esta historia ya que utiliza diferentes voces a la hora de contarla, diferentes opiniones y visiones acerca de la realidad. Por supuesto, es una historia que recomiendo totalmente. 

Ahora os dejo que toca seguir con Un millón de gotas, me está gustando mucho y seguramente pronto os traeré mis impresiones. 

Disfrutad de la lectura. 

3 comentarios:

  1. La tengo pendiente hace un monton, vi miles de reseñas buenas pero una amiga con la que tenemos muchos gustos en comun lo leyo y lo odio con el alma aajaj asi que quiero leerlo para ver que me parece pero me hizo ruido porque mi amiga dijo que la prota cambia pero solo por el chico :/
    y encima el libro es bastante largo pero voy a ver si me armo de valor y lo leo.

    ResponderEliminar
  2. ayyy que quiero leerlo ya, espero poder hacerlo antes de que acabe el año, porque creo que además es perfecto para leer en navidad, ahora que estamos en una época ñoña jaja
    besitooos

    ResponderEliminar