jueves, 5 de junio de 2014

Diez

Buenos días a todos!

Hoy después de tanto tiempo como ya indiqué en mi antiguo post, he tenido muy poco tiempo para la lectura. Pero ya estoy aquí para hablaros de Diez la novela de intriga de Gretchen McNeil.

Autora

Gretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.


Sinopsis:



Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Impresiones

Parece que la fiesta está a punto de comenzar cuando unos sucesos extraños empiezan a suceder en la isla donde han sido invitados 10 jóvenes. Juntos podrán ver una película. No una película cualquiera, sino una venganza, algo que pasó en el pasado y que ha vuelto para vengarse ahora. 

Suicidios, intentos de envenenamiento y trampas ocultas en isla que harán poner en cuestión la finalidad de la fiesta. Entre los jóvenes existen relaciones más cercanas y otras no tan cercanas que serán capaces de culpar a otra persona por no fiarte de ella. Pero eso no es todo, incluso las más amigas, Meg y Minnie dejarán de creer en ellas y acabarán por no creer en nadie. 

¿Quién está realmente detrás de todos esos sucesos tan hilados a un diario que la propia Meg encontrará en su habitación? ¿Hay realmente alguien más a parte de ellos en la isla? 

La historia está muy bien hilada ya que los sucesos siguen un orden como hemos dicho antes por un diario de una chica que ya ha fallecido pero, ¿por qué está realmente ese diario en la habitación de Meg?

La búsqueda de esta persona hará de esta historia una historia intrigante donde los sucesos y las muertes no dejan de suceder. Una historia que te atrapa y de fácil lectura. Un final un tanto predictivo pero realmente bueno donde la venganza no siempre tiene por qué triunfar en todas las historias. 

Gretchen McNeil nos lleva a una fiesta, la fiesta de la venganza de una persona que intentará acabar con todos aquellos que hicieron algo en el pasado. 

¿Estás dispuesto a descubrir quién es? 






3 comentarios:

  1. Muy entretnida la verdad! la leí en nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada capítulo te deja más intrigado y no puedes parar

      Eliminar
  2. pues quiero leerme antes diez negritos de Agatha para poder leer este, porque me llama mucho pero dicen que es mejor leer primero el original

    ResponderEliminar