jueves, 5 de junio de 2014

El circo de la mariposa

¡Buenas tardes a todos! 

Sé que lo que este post no está dedicado a la lectura y que tal vez no sería su lugar, pero lo he visto después de 2 años y me gustaría expresar mi opinión.

Durante la carrera, nos pusieron este vídeo y sinceramente me dejó bastante bastante tocado. Es un vídeo de la lucha que tienen que pasar y la serie de burlas que pasan algunas personas con una discapacidad o cualquier problema en la vida, una discriminación en toda regla. 

Me gustaría decir hace muchísimo tiempo pero realmente no hace tanto tiempo cuando las personas que tenían una discapacidad han sido objeto de burla y como bien se puede ver en el vídeo, en el circo o bien eran matadas. Menos mal que las cosas han ido cambiando poco a poco y la sociedad empieza a incluir a estas personas dentro de la sociedad. 

Todo esto ha sido gracias a la lucha de esas personas que han luchado por sus derechos y es que tal y como dicen en el corto, "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo". Y esto es así, las personas han luchado y por su puesto, lo están consiguiendo.

Como futuro maestro, pretendo darle a cada niño el valor para enfrentarse a la vida, para enfrentarse a cualquier tipo de acusación o burla para que con confianza y valentía sepa seguir adelante. Cada niño es un mundo, con diferentes planetas, con diferentes satélites y estrellas, sólo se trata de comprender cada planeta y hacer que cada uno sea el mejor para ese planeta. No hacen falta dos manos para nadar, todo es posible cuando la gente confía en ti, cuando se tiene ese valor para intentarlo. 

Aquí os dejo el vídeo por si no lo conocéis (preparad kleenex los más sensibles):


3 comentarios:

  1. Realmente emotivo. Una lástima que las personas tengan que humillar o reírse de los demás para sentirse mejor..porque al final yo creo que es la única causa subyacente que les hace ser así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. es taaan bonito el video, a mi me lo pusieron en el master y toda la clase llorando como bobos pero es precioso ver como hay personas que sacan fuerza y tiran adelante a pesar de la crueldad de los demás

    ResponderEliminar