Ir al contenido principal

La última salida - Federico Axat


Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 554
Precio: 19,50 euros
Federico Axat nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1975. Ingeniero de profesión, su interés y vocación le ha llevado a la escritura. Es autor de las novelas Benjamin (2010), El aula 19 (2012) y El pantano de las mariposas (2013), esta última publicada en Ediciones Destino.

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría
imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar
el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus
cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu
última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que
no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de
rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras
de un suicidio.
Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el
comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de
migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará
dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


Sin palabras es lo mínimo que puedo decir de esta fantástica historia que me ha dejado "loco" por decirlo de una forma.

Ya desde su comienzo la historia empezará a atraparnos donde empezaremos a saber algo sobre la vida de Ted, un chico que tiene una familia perfecta pero está a punto de quitarse la vida cuando de repente alguien lllama al timbre de su casa intentando impedir ese momento y es cuando descubre una nota que él mismo ha escrito en la que pone "Abre la puerta. Es tu última salida". Lo que encontrará al otro lado de la puerta es algo que Ted no espera para nada.

Pero, ¿por qué la persona que está ahí fuera sabe qué es lo que va a hacer y quiere proponerle evitar el sufrimiento de su familia ante su suicidio? Aquí empieza una historia que no puede ser desvelada porque os rompería absolutamente todo.

Como no os puedo contar más sobre la historia en sí, voy a destacar muchas cosas de la historia que pueden ayudaros a decidir si es una historia que os puede gustar o no.

La historia es más que atrayente con esa sinopsis tan bien realizada y que llega directamente a hacer que nuestra duda empiece a crecer a zancadas de gigante. El autor ha conseguido que nuestra cabeza empiece a generar 1000 hipótesis por minuto y que se destruyan en una sola frase haciendo así que la intriga siga acumulándose y enganchando muchísimo más al lector a la historia (si es que cabía ya alguna posibilidad)

¿Ritmo? Un ritmo ágil y sin frenos, dejando al lector con la boca abierta a medida que vas descubriendo más porque es que Federico Axat ha sabido crear perfectamente los escenarios y justo el momento idóneo para lanzar la bazaque hará que el lector suelte de manera espontánea: ¡ESTO NO PUEDE SER! Y es que os vais a encontrar con una historia fantástica, trabaja al detalle y con unos personajes que han sido perfilados poco a poco, con sumo detenimiento haciendo de ello una perfecta caracterización.

Sin duda alguna, es un libro que no paro de recomendar por su historia, por su ritmo y en definitiva, por cómo deja al lector pegado a sus páginas.




Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y como lo he visto ya varias veces pues le tengo ganas, epro seguramente pase mucho tiempo hasta que me ponga con él jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela y, de hecho, he leído bastantes buenas opiniones y...no pensaba leerla pero es que es imposible con tanta reseña positiva y tantas buenas palabras XD A mi este género me encanta, me fascina... y lo que más me gusta de estas novelas es la gran cantidad de hipótesis que nos hace crear el autor con un par de frases que nos suelte, sobretodo cuando estas se crean y se destruyen cada minuto xD

    Me alegra leer que la historia está bien trabajada y que es muy ágil. ¡Si es que al final voy a tener que leerla, que me has dejado con ganas de más! *_* Apuntada queda ^^ Espero leerla algún día, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como comentas lo que lees !!!!genial
    abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la segunda que veo que gusta el libro. A mi la portada me da vértigo, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones. Uno de los mejores libros de lo que llevamos de año. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de preparar mi reseña y coincido en que es una buenísima lectura, que también me ha dejado loca y que difícil por lo poquito que se puede contar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece un ,libro muy interesante..
    no le había echado el ojo, pero estoy segura que me gustará leerlo
    apuntado :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Uno de los libros que guardo para la playa. ¡qué ganas!
    besos

    ResponderEliminar
  10. No me gusta la "novela negra" por lo general, pero este libro me atrae mucho después del sorprendente final de "El pantano de las mariposas", que es otro libro del mismo autor que sí he leído. Probablemente caiga esta feria del libro. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguan reseña negativa de este libro. ¡Qué ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más ganas de leerlo. Sólo tengo que hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, lo tengo que leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En la estantería lo tengo deseando hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No hay quien se resista a esta historia de Axat. Ni aunque uno vaya con las expectativas por las nubes. Me alegra de que la hayas disfrutado.
    Besitos de zarigüeya.

    ResponderEliminar
  16. Me lo he autoregalado, y por lo que cuentas, creo que ha sido todo un acierto, yupi ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí también me dejó "mu loca" jajaja y es super recomendable.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. El libro no lo conocía pero por tu opinión me han dado ganas de leerlo, no suelo leer mucho del género pero de vez en cuando me gusta retomarlo así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Sois muchos los que habéis sucumbido a este libro. Yo, por lo pronto, no lo leeré aún, que tengo otras lecturas, aunque creo que me puede gustar.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna