lunes, 16 de mayo de 2016

Si decido quedarme - Gayle Forman



Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Envío: Boolino
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 192
Precio: 13 euros



Gayle Forman
ha trabajado como periodista para Glamour, Elle,Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Una historia de la que esperaba bastante por las fantásticas opiniones que había leído pero que verdaderamente me ha dejado un poco... defraudado. Y aquí os cuento mis razones aunque todo no es malo, no os vayáis a alarmar.

Conoceremos la historia de Mia, una chica de unos 17 años un tanto peculiar a la que le gusta tocar el cheloen una familia donde está el rock de por medio. Muy pronto va a tener un examen importante que de él va a depender su futuro.

Desgraciadamente el día ha amanecido nevado y las clases han sido anuladas por lo que toda la familia dedice ir de excursión y ello acabará en un accidente. Mía será ingresada urgentemente y en la que podremos ver durante toda la historia se mantiene entre la vida y la muerte. Pronto nos daremos cuenta que seguir en vida depende mucho de lo que quiera Mia.

A medida que vayamos sabiendo los progresos que va teniendo Mia, será la propia protagonista la que nos vaya contando su historia y lo que va ocurriendo en cada momento porque ha conseguido un "desdoblamiento" del cuerpo físico. Conoceremos a su familia y sobre todo su relación con su novio, un novio que está haciendo todo por conseguir estar a su lado.

Bien, la historia en sí me ha gustado pero no olvidemos que estamos ante un tipo de historias en las que hay que jugar muy bien las emociones y no hablo solo de las emociones de los distintos personajes, sino también de lo que al lector le va a hacer sentir.

Ya desde un principio me dejó algo frío la poca preocupación que tuvo Mia cuando se enteró de estado de sus padres y de su hermano con la que la autora podría haber realizado una serie de declaraciones que dejaran al lector un tanto "tocado". En cuanto a la relación que mantenía con su novio me ha parecido muy real donde dos personas muy diferentes se unen y eso me ha gustado mucho aunque he de decir que he visto un tanto exagerado la reacción que tuvo en el hospital. Para mi gusto no ha encontrado un término medio a la hora de la creación de la historia, pero esa es mi opinión.

Esto no quita que es un libro entretenido del que también podéis disfrutar de una segunda parte y de su película. Algo que me ha gustado mucho es el tema de la música en la historia porque he podido ver reflejado en la historia ese amor de Mia por la música.



Gracias a Boolino por el envío



17 comentarios:

  1. Si además de ser una historia dura, el libro simplemente es entretenido.....lo descarto. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que a mi me gustó bastante. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gusto mucho, es de mis favoritos por la historia tan bonita y entrañable que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llegó a emocionar muchísimo, en todo momento, creo que si vi equilibrada la búsqueda de emociones.. Aunque no se, quizás en una segunda lectura si le encontrara esos fallos.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vi su película y no la disfruté, además me dejó mal...triste. Por eso decidí no leer el libro ni su segunda parte. Así que lo dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo tenía muy claro pero lo voy a descartar más que nada por la cantidad de pendiente que tengo y por ser sólo entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este no me llama mucho y con tu reseña no sé si le daré una oportunidad. Quizás si no tuviera tanto pendiente me lo pensaría...

    Que tengas una buena semana!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si es solo entretenido lo voy a dejar pasar. tengo demasiado pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí este libro hace mucho y la verdad es que me encantó. La que si que me decepcionó fue su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues lo vi hace tiempo y como una no tiene tiempo de leer tanto, me lancé a por la peli y me dejó así O.O (asombrada).
    Claro, los que han leído el libro lo sabrían, pero yo no. No me transmitió mucho la verdad y, encima descubro que hay segunda parte.
    Si hacen película la veré, pero el libro no lo leeré.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro se me hizo muy cuesta arriba y en ningun momento llegue a simpatizar con la protagonista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si se queda en entretenido lo voy a dejar pasar, que con todo lo pendiente que tengo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me animas mucho. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  14. Mal no lo veo, de hecho como dices se queda en entretenido pero no me llamaba de antes...así que ahora sigo igual ajajja, mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ostras... Pues entonces igual lo descarto. Me lo pensaré. Gracias por tu sinceridad, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No es un libro que me atrajese previamente, y ya viendo lo flojo que te ha parecido ...

    bsos!

    ResponderEliminar