martes, 10 de febrero de 2015

Greta y el circo de Simba Yo-Yo - Juana Cortés Amunarriz/Jen del Pozo

Si de algo estoy disfrutando últimamente es con los libros infantiles y juveniles. Aquí os traigo uno de los tantos libros que me envió la editorial Nube Ocho, muchas gracias por el ejemplar. Si hay algo que me gusta destacar de esta editorial es que, los autores que empiezan publicar en esta editorial, creo que se pueden sentir bastante arropados ya que, como se puede apreciar en las biografías que aparecen en los libros podemos leer frases como: 
"Y como seguía sin poder parar de dibuja -y además cada vez se le daba mejor- llegó volando a NubeOcho, y aquí se encontró con Greta y el maravilloso circo de Simba Yo-Yo." 




Título: Greta y el circo de Simba Yo-Yo
Autor: Juana Cortés Amunárriz
Ilustrador: Jen del Pozo 
Nº de páginas:  64 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Nube Ocho
Colección: Guisante azul
Lengua: Español
Precio: 9.90 euros



Juana Cortés Amunárriz. Hondarribia, Guipúzcoa, 1966. Vive en Madrid donde comenzó su trayectoria literaria en el año 2004. En 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado, en la colección Almirante de la editorial El tercer nombre. Le siguió Queridos niños, Las batallas silenciosas y su novela juvenil Corazón, mano, corazón, premio Avelino Hernández y finalista en los Premios Euskadi de Literatura Juvenil
Ha participado en varias antologías de relato como Las chicas con las chicas de editorial Egales, El viaje, Premios del Tren 2008 y publicado por la FFE, Relatos en cadena 2008 y 2009 publicados por Alfaguara.
Ha obtenido diversos premios de relato entre ellos: el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Tomás Fermín de Arteta, el Ciudad de Alcalá de Narrativa, el Gabriel Miró, Ciudad de Martos, el Villa de Torrecampo, el José Calderón Escalada o el Luis Mateo Díez
Colabora habitualmente en la revista virtual Agitadoras.


Jen del Pozo. Desde pequeñita anda pintando por todas partes –dragones, los dragones le encantan. Quiso ser arqueóloga, pero eso del dibujo le ocupaba tanto tiempo que decidió hacer Historia del arte y más tarde, un ciclo superior de Ilustración. Ha hecho exposiciones, ilustrado cuentos, cómics, portadas y eventos. Entre sus libros están Las enseñanzas mágicas del perro feliz de Jesús García-Consuegra o El resurgir de la esperanza de Yauci Manuel Fernández. Y como seguía sin poder parar de dibujar –y además cada vez se le daba mejor– llegó volando a NubeOcho, y aquí se encontró con Greta y el maravilloso circo de Simba Yo-Yo. Jen nació en Madrid, pero desde hace muchos, muchos años vive en Tenerife, en las Islas Canarias.





Greta se entera en el recreo de que va a repetir curso. Se siente angustiada, y ya no consigue concentrarse en nada más. Todo parece ir de mal en peor, hasta que después del colegio Greta llega al misterioso Circo de Simba Yo-Yo.
Una vez allí, nuestra protagonista vivirá una fantástica aventura junto a los más extraños personajes que os podáis imaginar. 




Como bien podemos leer en la sinopsis del libro, Greta escucha a sus profesores hablando sobre alguien que va a tener que repetir curso, pero lo que no espera por nada es de que ella es la protagonista, ella va a repetir curso. Esto le angustia muchísimo a Greta porque no sabe cómo se lo va a contar a sus padres y a la salida del colegio decide adentrarse en sus preocupaciones y cuando menos se lo espere, habrá llegado a un lugar que no esperaba, al Circo de Simba Yo-Yo. 



Allí conocerá a varios personajes bastantes peculiares como al hombre más viejo del mundo, la mujer barbuda, al mono Leonardo y al Mago Moskovi. Cada uno de ellos le dirá a Greta que no tiene por qué preocuparse si va a repetir curso, es más, se tiene que sentir afortunada porque va a poder saber las cosas dos veces mejor.  

Todos le harán ver a Greta que no importa que vaya a repetir, no es nada más que una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. El Mago Moskovi le dará un gran consejo a Greta, hay que seguir luchando por lo que queremos aunque nos cueste repetirlo dos veces y también que hay que reconocer lo que sabemos hacer bien, sólo así podremos ser felices. 

El libro me ha encantado. Me ha recordado muchísimo al Circo de la Mariposa y eso me ha dado muy buenas vibraciones. Además me he reído muchísimo con las expresiones que utilizaban los diferentes personajes del circo, creo que los niños lo pueden disfrutar tanto o más que yo. 

Los diferentes personajes que podremos encontrar en el libro nos llamarán la atención por sus cualidades y realmente se convertirán en personajes que podemos recordar fácilmente. 

Las ilustraciones que ha creado Jen del Pozo son ilustraciones trazadas a lápiz rellenadas de color que acompañan perfectamente al texto haciéndolo más ameno todavía. 

Un libro que vale la pena porque nos hace ver que siempre cuando algo pasa, aunque sea malo, hay algo bueno, sólo hay que pararse a valorarlo y a buscarlo. 





5 comentarios:

  1. Como un niño con los libros infantiles jeje la verdad que este es estupenfo para enseñar a los niños que aunque haya veces que las cosas se tuerzan seguro que aprendemos de ese mal momento.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para regalar! Genial me ha parecido!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Me parece un buen libro para disfrutar con mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hala, qué guay! Conozco a la ilustradora personalmente y es un encanto: sus dibujos me maravillan! A ver si tengo la oportunidad de hacerme con él... 1beso!

    ResponderEliminar