lunes, 25 de agosto de 2014

Sin alma - Guillermo Sendra Guardiola

Buenas tardes!

Hoy os traigo la primera colaboración por parte de Éride Ediciones, por tanto primero que todo agradecer a la editorial por empezar a colaborar con el blog y por enviarme este libro. He de decir que ya esperaba que me gustara porque leí alguna reseña y sabía que me iba a gustar pero lo que no sabía era que me iba a gustar tanto.  




Título: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Nº de páginas: 262 págs.
Editoral: ÉRIDE EDICIONES
Precio: 15 




Guillermo Sendra Guardiola (Calpe, Alicante, 1966). Es abogado penalista, lo cual explica las referencias jurídicas que siempre contienen sus obras. Su concepción de la literatura va más allá del puro entretenimiento, buscando remover conciencias y generar interrogantes. Articulista y autor de relatos cortos, SIN ALMA es su tercera novela, tras Los Amantes Alados y Concierto para Silencios Ausentes en mi menor.




Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó.
SIN ALMA no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.




Oriol Bas recibe a altas hora de la madrugada una llamada y de quien menos se espera que sea esa llamada es de un antiguo amigo de la universidad que hace tanto tiempo no ve y no entablan relación alguna. Álex le pedirá perdón a Oriol y seguidamente se quitará la vida. La pregunta que se hace en seguida Oriol es ¿por qué me pide perdón a mi? 

Tras este suceso, Oriol decide emprender un viaje que le hará descubrir grandes acontecimientos y donde los reencuentros marcarán un después en su vida. Oriol viajará hasta la casa de Álex para averiguar qué ha pasado y cuando se entera de que su amigo se ha suicidado querrá hablar con la mujer de éste y con su hija. Lo que no se espera es que la mujer de Álex esté ingresada en un psiquiátrico y que su hija esté ejerciendo la prostitución. 

La búsqueda de respuestas a lo ocurrido le llevarán a saber que la mujer de Álex fue una antigua pareja de Oriol y en cuanto a la hija, encontraremos grandes sorpresas que no quiero desvelar por nada del mundo. 

Es una historia que te atrapa desde el principio y que en cualquier momento te puede dejar con la boca abierta como a mi me pasó. Con una trama muy bien cerrada y construida, Guillermo Sendra utiliza un lenguaje majestuoso donde la prosa de sus palabras te hará saborear cada uno de los sentimientos del personaje principal y de todo aquel que le rodea. 

Unos personajes muy bien trabajados y definidos que pese a algunos de sus comportamientos, acabarás amando y recordando.

Un apartado que destaco es cuando Oriol habla de cuando era profesor en el instituto y les hace ver a sus alumnos la belleza de la poesía, los sentimientos que podemos encontrar en un verso. Esto me ha encantado llegando hasta el punto de empezar a querer leer algo de poesía, una rama que tengo bastante apartada y que puede ser una gran ocasión para empezar. 

"Soy una abierta ventana que escucha
por donde va tenebrosa la vida,
pero hay un rayo de sol en la lucha
que deja siempre la sombra vencida"  

No conocía al autor de esta novela ya que no había leído antes nada sobre él pero si tengo algo claro ahora es que empiezo a ser fan de Guillermo Sendra Guardiola y que por supuesto, leeré sus otros libros. Si no habéis leído esta novela os la recomiendo, es genial. 

11 comentarios:

  1. Uuh!
    Pinta bien, pinta bien.
    Quizás me anime a pedirlo yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pasar Upendi creo que ya no puedo decir más veces que me ha encantado jaja!!

      Eliminar
  2. Pues tomo nota, la verdad es que si no fuera por tu reseña ni me hubiera fijado en ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como es una muy buena lectura! Un saludo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, José Ángel!
    ¡Esta es la famosa reseña que dará la vuelta a Facebook!!!! JAJAJA
    Creo que le daré una oportunidad al libro:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí eso parece!! Venga a ver si te gusta
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  4. Pues yo tb me la apunto¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un libro muy interesante, aunque no soy de leer este tipo de libros.
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté mucho, creo que se nota bastante eh? jajaja

      Un saludo y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  6. después de leer la reseña de su otro libro acabo de leer esta que se me había pasado y también me llama mucho, aunque croe que empezaré con este :)
    besitos

    ResponderEliminar