Ir al contenido principal

La noche soñada

Hacía ya unos días que no me pasaba por aquí. Los últimos meses de carrera me están quitando el máximo del tiempo pero bueno, he intentado buscar unos espacios de tiempo para leer un poco. Hoy os traigo algo que compré en la Feria de Valencia y que, como ya indiqué en la pasada entrada, no estaba casi seguro. Se trata de La noche soñada de Màxim Huerta.

Primero que todo, debería pedir disculpas desde aquí al autor de esta novela por dudar un poco sobre la elección de su novela. Los prejuicios me comieron un poco la cabeza y ahora estoy aquí increíblemente asombrado por su libro. Es normal que una persona se fije en el autor y un poco atemorizado y asqueado por el mundo del corazón me hacía dar pasos hacia atrás. Es por ello que voy a hablar del autor, es mi forma de pedirle disculpas, hablando de él y dando a conocer un poco más de él. 

Autor

Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, año en el que se incorpora a Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, al frente del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana. Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese período presenta La noche temática de los juegos de rol y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real.

En 2005 da un giro a su carrera profesional —hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos— y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magacín conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana. Formó parte también del equipo de Queremos hablar, en Punto Radio.

Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora en Vanidad y Divinity.

Una tienda en París es su tercera novela. Anteriormente había publicado Que sea la última vez... y El susurro de la caracola, todo un éxito de ventas y crítica.

Sinopsis

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.

La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.




Impresiones:

He de reconocer que la historia no me ha gustado, me ha ENCANTADO! Tengo miedo de contar algún detalle del libro que desvele algo, es un libro que te impresiona en cada página y que la intriga que tiene es muy especial.

Es una historia muy difícil de contar. No porque sea una historia difícil sino porque si cuentas algo del libro, pierde la magia, pierde todo ese encanto e intriga que tiene el libro durante toda su trayectoria. 

El libro mantiene tu atención, ese querer saber qué ha hecho Justo que ha cambiado la vida de toda la familia. Es impresionante como el presente y el pasado se juntan en una misma historia en la que los recuerdos se guardan en el corazón y no en la mente.

Los personajes que ha mostrado Màxim en esta historia son unos personajes muy bien trabajados y más de uno os puede dar una gran sorpresa. Existe una búsqueda de la felicidad en todo momento aunque los momentos que podéis pasar con el libro son un poco amargos. 

Màxim cuenta esta historia con una prosa increíble, un uso de las comparaciones y de las metáforas maravillosas. Es una historia que te llega al corazón e incluso, he de reconocerlo, he llorado. 

Ha sido una experiencia magnífica, una historia que me ha encantado y que creo que estoy deseando volverla a leer. 

Desde aquí me gustaría recomendar este libro, creo que no se cómo explicar más el libro y sé que no he contado casi nada o absolutamente nada. Es mejor dejar que lo seleccionéis, lo disfrutéis y luego me decís qué os ha parecido. 

¿Ya lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  





Comentarios

  1. Leí dos libros del autor y me gustaron mucho, este me haré con él pues también me llama bastante , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía ningún libro de Màxim Huerta y este me ha gustado mucho. Creo que leeré alguno más de él :D

      Eliminar
  2. aunque hayas contado poco en la reseña transmites las ganas de leerlo, creo que este finde se lo robo a mi amiga xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna