domingo, 4 de mayo de 2014

Paseo por la 49 Feria del Libro de Valencia

Un paseo por la 49 Feria del Libro de Valencia hace que caminemos entre palabras, libros y autores. Gente buscando un libro determinado y otros vagando sin una decisión tomada y que finalmente tienes que decidir. Pues aquí tenemos mis decisiones: 


Si algo tenía claro que iba a tener en mis manos es una de las obras tan magníficas y que con tanto amor nos ha presentado una profesora de la Universidad. Posiblemente, muchos de vosotros no conoceréis este género de la literatura infantil y juvenil pero os puedo asegurar que cada una de sus páginas habla por sí sola aunque no exista texto, son tan hermosas las ilustraciones que te dejan sin palabras e incluso las querrías poner como cuadro en tu pared. Se trata de un álbum ilustrado increíble sobre Benjamin Lacombe, es un ilustrador y autor Francés nacido en París. Sus libros destacan por sus ilustraciones con un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Y es por ello que, no tenía decidido cuál de todos escoger porque a ver cuál de todos es más increíble. Pero al final me decidí por Ondina

Sinopsis: 

El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

Otra de las lecturas que me llevé fue La noche soñada de Màxim Huerta. No estaba nada seguro con tomar esta decisión y os diré por qué. No me gusta mucho leer libros sobre gente que sale en los diferentes medios de comunicación y menos en un programa que se habla del corazón aunque también tengo que decir que en estos momentos estoy prejuzgando a un autor. Finalmente me decidí por cogerlo, ha sido Premio Primavera de Novela 2014 y además las reseñas que he podido leer sobre él han sido bastante buenas y por ello he querido dejar un poco de lado esos prejuicios y lanzarme con él. ¡Espero que no me defraude!

Sinopsis: 

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Por último, me dejé llevar un poco por la portada, por lo que en él pude leer y porque se trataba de un autor revelación. Me gusta conocer autores nuevos que nunca he sabido nada de ellos aunque a veces me siento poco culturizado con este mundo porque no conozco a muchos autores aunque con este blog sé seguro que voy a aprender mucho. Se trata de El hombre que arreglaba las bicicletas de Ángel Gil Cheza

Sinopsis: 

¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Pues bien esto ha sido todo lo que me he podido llevar de la Feria de Valencia, querría haberme llevado muchos más pero la economía como estudiante no es que sea muy favorable. 

¿Qué os parecen estos libros? 

1 comentario:

  1. Al final me voy a tener que leer la noche soñada....tan bien que lo ponéis, las ferias del libro son lo mejor que hay en el mundo <3

    ResponderEliminar