Ir al contenido principal

El anillo de Polidoro - Andrea Maggi


Autor: Andrea Maggi
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 320
Precio: 18,90 euros




Andrea Maggi nació en Pordenone, Italia, en 1974. Vive con su familia muy cerca de su ciudad natal. Es profesor de literatura y un enamorado de la historia. Ha escrito artículos periodísticos en medios italianos. Autor revelación en Italia, ha ganado el torneo Io Scrittore, un prestigioso concurso literario italiano donde los propios escritores eligen al ganador.

El sol se pone sobre los bosques de Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a una muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófanes y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quien hace años no ve.

Tiempo atrás, este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podía ser político. Filoxena y Apolófanes, deseosos de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezuman en el aire.

Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica con un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.

Hace un tiempo la editorial me ofreció un ejemplar de la nueva novela de Andrea Maggi tras haber leído su anterior libro que pese a ser un libro con una ambientación histórica (de la que normalmente siempre intento huir) tenía esa especie de misterio que lo hace un thriller histórico bastante agradable para el lector. Creo que Maggi ha seguido un poco la misma estrategia a la hora de crear esta nueva obra ya que en algunos momentos me recordaba a cómo se destripaba Muerte en la Acrópolis y aquí os dejo mis impresiones. 

Apolófanes, nuestro personaje principal de la historia va a recibir la visita de su amada Filoxena después de llevar un tiempo alejada de él. Ésta le anuncia que va a ir a Esparta tras recibir la carta de su hermano donde le pedía ayuda. Él no se lo pensará dos veces e irá con ella y en su camino hacia Esparta encuentran en un templo el cuerpo de una chica que está secuestrada. Lo más sorprendente es que esa chica es la sobrina de la propia Filoxena. En cuanto llegan a Esparta, Apolófanes recibirá el anillo y deberá desde entonces encontrar quién es el culpable del secuestro de la sobrina de Filoxena.

La situación en Esparta parecer ser algo inestable ya que los grupos que forman parte de la sociedad parecen rebelarse por sus derechos y esto hará que la trama aún se entremezcle muchísimo más. Encontrar al culpable de todo aquello le costará muchísimo a Apolófanes dejando en nosotros ese ansia de seguir descubriendo, de seguir pasando las páginas con tal de encontrar al culpable. Y si es algo que sabemos es que no nos podemos fiar de ninguno de los personajes que envuelven esta historia que se convierte en un thriller con un ritmo ágil. 

Lo que es indudable es que Maggi nos vuelve a sorprender con una historia llena de giros argumentales porque en cuanto tienes una teoría llega justo un momento en el que esa teoría se cae pedazo a pedazo como parecen caer algunos de los personajes de esta historia. También encontraremos algo más que thriller y una ambientación histórica, podremos ver algo de amor en esta historia y sobre todo me gustaría destacar el personaje de Filoxena porque siente algo contradictorio en lo más hondo de su corazón. 

Sin duda, para todos los amantes de la historia y de los thrillers, este es uno de los libros que encaja totalmente con vosotros, donde los giros argumentales harán que se haga una historia ágil y entretenida, donde el misterio que acaece en todo momento se nos mete dentro y nos convertimos en parte de la historia. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. No pinta mal este libro, aunque llevo unas cuantas novelas históricas leidas me la llevo apuntada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y podría animarme con él, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna