martes, 22 de noviembre de 2016

Baby Doll - Hollie Overton

Título: Baby Doll
Autora: Hollie Overton
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 400
Precio: 18,90 euros



Hollie Overton
es editora ejecutiva de la serie de televisión Shadowhunters y ha escrito también para otras series como Caso abierto y The Client List. Baby Doll es su primera novela, que ya ha sido finalista del Bath First Novel Award, un premio internacional para escritores noveles. 


Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura.

Esta es la historia de lo que sucede luego...

... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.


Volver a casa tras haber estado secuestrada durante 8 años puede que parezca ser lo mejor que le puede pasar a cualquier pero lo que encuentras en tu propia casa igual te llega a sorprender. Lily, nuestra personaje principal ha conseguido escapar del lugar donde estaba secuestrada con su hija en brazos tras un grave fallo de su raptor, no haber echado la llave. 

Lily está más cerca de lo que ella cree de casa, una casa que ha echado tantísimo de menos desde aquel día que fue raptada tras salir del instituto. Lily echa muchísimo de menos a su madre, a su padre, pero sobre todo a su hermana gemela y al que en su tiempo era su novio. Como ya he dicho anteriormente, han pasado 8 años y lo que menos espera Lily tras su vuelta es encontrarse con algo que no voy a desvelar.

Cuando vuelve a casa, Lily confiesa quién es la persona que le ha arrebatado su infancia, quién la ha maltratado, quién la ha violado y quién es el padre de la pequeña Sky. El raptor no es ni más ni menos que una persona que tiene una buenísima reputación en su puesto de trabajo, donde tienen muy buena imagen de él y que además está casado. Es la vuelta de Lily a casa pero también es la venganza de Lily por todo lo que ese hombre le ha hecho y junto con su hermana lo llevarán a cabo. 

Rick, que así es como se llama el hombre que ha mantenido a Lily secuestrada, se encontrará dentro de la cárcel sin parar de intentar tramar su huida. Veremos cómo el personaje nos deja totalmente asombrados por lo que es capaz de hacer y cómo trata realmente a las personas que le rodean. Pero quizás las cosas no siempre salen como uno espera o como un quiere que salgan.

La relación que existe entre Lily y Abby, su hermana gemela, me ha parecido una relación verdadera, de hermanas que eran inseparables, que todavía no se creen que estén de nuevo juntas, de intentar recuperar el tiempo perdido, de demostrarse la una a la otra que se quieren... simplemente genial esta relación. 

El final... un final que da una vuelta total, un final que no había pensado porque ya había hecho alguna hipótesis y todo conducía a esa hipótesis. Y no. El tiempo se detiene, la autora lanza otro final y tú te quedas asombrado y tu mente empieza a decir: SÍ, lo necesitaba. 

Sin duda, una historia que me ha gustado mucho, con un camino que esperas que suceda y que te llega con un final sorprendente donde los lazos familiares son la base de esta novela. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar




7 comentarios:

  1. No me importaría leerla porque pinta bien, pero he leído varios libros de secuestros en los últimos meses y estoy un poco saturada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias siempre despiertan mi interés y curiosidad pero por miedo a pasarlo mal rara vez me animo a leerlas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Ya le había echado el ojo y con tu reseña aún me apetece más leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta lo que cuentas, a pesar de que este año llevo ya leídas 4 novelas con una trama basada en el secuestro infantil. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que saliera publicada y es que me fascinó la sinopsis *-* Me encantan ese tipo de novelas y disfruto mucho del género, así que puedo estar segura de que me va a gustar un montón; ahora bien... ¿cuándo la conseguiré? Pues a saber, porque con la larga lista de pendientes que tengo igual tengo que posponerla unos meses, pero bueno... merecerá la pena :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es la típica novela de la que suelo disfrutar así que me la apunto por si me la cruzo aunque estoy cargadita por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me llamaba la atención y ahora todavía muchísimo más!!ays la quiero jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar