Ir al contenido principal

Baby Doll - Hollie Overton

Título: Baby Doll
Autora: Hollie Overton
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 400
Precio: 18,90 euros



Hollie Overton
es editora ejecutiva de la serie de televisión Shadowhunters y ha escrito también para otras series como Caso abierto y The Client List. Baby Doll es su primera novela, que ya ha sido finalista del Bath First Novel Award, un premio internacional para escritores noveles. 


Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura.

Esta es la historia de lo que sucede luego...

... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.


Volver a casa tras haber estado secuestrada durante 8 años puede que parezca ser lo mejor que le puede pasar a cualquier pero lo que encuentras en tu propia casa igual te llega a sorprender. Lily, nuestra personaje principal ha conseguido escapar del lugar donde estaba secuestrada con su hija en brazos tras un grave fallo de su raptor, no haber echado la llave. 

Lily está más cerca de lo que ella cree de casa, una casa que ha echado tantísimo de menos desde aquel día que fue raptada tras salir del instituto. Lily echa muchísimo de menos a su madre, a su padre, pero sobre todo a su hermana gemela y al que en su tiempo era su novio. Como ya he dicho anteriormente, han pasado 8 años y lo que menos espera Lily tras su vuelta es encontrarse con algo que no voy a desvelar.

Cuando vuelve a casa, Lily confiesa quién es la persona que le ha arrebatado su infancia, quién la ha maltratado, quién la ha violado y quién es el padre de la pequeña Sky. El raptor no es ni más ni menos que una persona que tiene una buenísima reputación en su puesto de trabajo, donde tienen muy buena imagen de él y que además está casado. Es la vuelta de Lily a casa pero también es la venganza de Lily por todo lo que ese hombre le ha hecho y junto con su hermana lo llevarán a cabo. 

Rick, que así es como se llama el hombre que ha mantenido a Lily secuestrada, se encontrará dentro de la cárcel sin parar de intentar tramar su huida. Veremos cómo el personaje nos deja totalmente asombrados por lo que es capaz de hacer y cómo trata realmente a las personas que le rodean. Pero quizás las cosas no siempre salen como uno espera o como un quiere que salgan.

La relación que existe entre Lily y Abby, su hermana gemela, me ha parecido una relación verdadera, de hermanas que eran inseparables, que todavía no se creen que estén de nuevo juntas, de intentar recuperar el tiempo perdido, de demostrarse la una a la otra que se quieren... simplemente genial esta relación. 

El final... un final que da una vuelta total, un final que no había pensado porque ya había hecho alguna hipótesis y todo conducía a esa hipótesis. Y no. El tiempo se detiene, la autora lanza otro final y tú te quedas asombrado y tu mente empieza a decir: SÍ, lo necesitaba. 

Sin duda, una historia que me ha gustado mucho, con un camino que esperas que suceda y que te llega con un final sorprendente donde los lazos familiares son la base de esta novela. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar




Comentarios

  1. No me importaría leerla porque pinta bien, pero he leído varios libros de secuestros en los últimos meses y estoy un poco saturada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrías recomendarme algunos acerca de ese tema!?

      Eliminar
  2. Este tipo de historias siempre despiertan mi interés y curiosidad pero por miedo a pasarlo mal rara vez me animo a leerlas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Ya le había echado el ojo y con tu reseña aún me apetece más leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta lo que cuentas, a pesar de que este año llevo ya leídas 4 novelas con una trama basada en el secuestro infantil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estan enganchando, podrias decirme cuales llevas ya leidos?

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que saliera publicada y es que me fascinó la sinopsis *-* Me encantan ese tipo de novelas y disfruto mucho del género, así que puedo estar segura de que me va a gustar un montón; ahora bien... ¿cuándo la conseguiré? Pues a saber, porque con la larga lista de pendientes que tengo igual tengo que posponerla unos meses, pero bueno... merecerá la pena :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es la típica novela de la que suelo disfrutar así que me la apunto por si me la cruzo aunque estoy cargadita por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me llamaba la atención y ahora todavía muchísimo más!!ays la quiero jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna