lunes, 17 de octubre de 2016

Hansel y Gretel: el retorno de la bruja - Roberto Santiago/Eva Redondo/David Guirao


Título: Hansel y Gretel: el retorno de la bruja
Autores: Roberto Santiago y Eva Redondo
Ilustraciones: David Guirao
Editorial: Edebé
Envío: Boolino
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 240
Precio: 11,95 euros

Roberto Santiago es autor de varias novelas, director de cine, guionista, y dramaturgo. Ha ganado el premio Edebé de Literatura Infantil. Ha estado nominado al Goya al mejor guión. Y una vez ganó una medalla jugando al fútbol con sus amigos. 

Eva Redondo es dramaturga, directora de teatro y actriz. Recientemente, ha sido becada por el Inaem para escribir su último proyecto. Imparte talleres de escritura para adolescentes en Fundación Sgae. A día de hoy, todavía se pregunta por qué se apuntó a ajedrez en el colegio y no a judo, como todo el mundo.

Cuando eran niños, Roberto y Eva siempre tuvieron ganas de saber cómo continuaban los cuentos una vez que aparecía la palabra FIN. Por esa razón, han escrito juntos la colección "Segundas Partes siempre fueron buenísimas". 

Érase una vez ….

Una colección con las SEGUNDAS PARTES de los cuentos y novelas infantiles más famosas de todos los tiempos.

Una continuación inesperada, sorprendente. Una manera original, contemporánea, distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día.

Ahora van a saber qué les ocurrió después de la palabra “Fin”.

Todos conoceréis desde pequeños la historia de Hansel y Gretel, ¿verdad? Pues aquí os traigo una nueva colección que ha sacado la editorial Edebé llamada Segundas partes siempre fueron buenísimas en las que partiendo de la historia que todos conocemos como es el caso de Hansel y Gretel, pues Roberto Santiago y Eva Redondo han creado una segunda parte de lo más diferente. 

Volvemos a encontrarnos con Hansel y Gretel, por supuesto, pero hay algo que a Gretel no le acaba de encajar, ella fue la heroína de la historia (porque ese era uno de los objetivos de esta historia en la que una chica también podía convertirse en heroína) pero parece ser que Hansel ha cambiado un poco la versión de lo que pasó con la malvada bruja y ha pasado a ser él el que consiguió deshacerse de la malvada bruja y eso es algo que a Gretel... no le ha sentado muy bien. 

Gretel está dispuesta a buscar una nueva aventura en la que se demuestre que ella también es valiente, que fue ella realmente la heroína de esta historia. No le quedará más que adentrarse en el bosque y allí encontrará una casa cambiada aunque le resultará algo más que familiar. La casa de la bruja. Pero sí que hay algo bastante más que diferente, en ella no vive una bruja, vive una chica que dice ser la guardabosques. Ella, se encargará de empezar a darle de comer a Gretel todo tipo de dulces y comilonas con tal de que engorde. Esto hará que Gretel empiece a pensar que la guardabosques no es más que la bruja porque llegará incluso a atarla a la cama para que no se escape. 

Su padre y su hermano llegarán en el momento más indicado para conseguir escapar de allí pero no todo es lo que parece. ¿Quién es realmente la guardabosques? ¿Qué se esconde en lo más adentro de un armario? La bruja sigue por allí y deshacerse de ella requerirá concentrarse en la respuesta a lo que la bruja les pide. ¿Conseguirán escapar de allí y volver a su vida normal? 

Una historia de lo más atractiva si os gustó Hansel y Gretel que además sigue en una misma línea de misterio y astucia. Hansel y Gretel: el retorno de la bruja se suma a una colección de Segundas partes que dan mucho de sí para trabajar con los pequeños como por ejemplo pensar cómo va a ser ese retorno de la bruja, cómo van a conseguir escapar de allí esta vez y muchas más preguntas que les podemos lanzar para hacerles trabajar la creatividad.

Además, el libro está ilustrado por un ilustrador que me gusta mucho: David Guirao. Ya lo descubrí en otro libro ajeno a esta colección y me llamó mucho la atención por sus colores y la forma de dibujar las caras. Si estáis dispuestos a conocer las segundas partes de algunos clásicos, disponéis de la segunda parte de: Caperucita roja, El patito feo, La bella durmiente, y este. 


¿Os gustan las segundas partes? 





Agradecer a Boolino por el envío del ejemplar



1 comentario:

  1. Se ven geniales estos libros para los pequeños lectores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar