martes, 25 de octubre de 2016

El club de los mejores - Arthur Gunn

Autor: Arthur Gunn
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 408
Precio: 19,00 euros
Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón(2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.

También ha sido finalista del premio Leemisterio.com, el de novela Pata Negra de la Universidad de Salamanca, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Lengua de Trapo y el Valencia Negra.

Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.

UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.

-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.

Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.


Que un libro me atrape tantísimo... hacía ya tiempo que no ocurría. Además, como ya os comenté, estaba en un periodo de crisis lectora y la verdad es que la recomendación por parte de Lourdes de Planeta Eris ha hecho que salga de un salto. Creo que es la primera vez que un libro me mantiene tantísimo en vilo y que además, con sus 400 páginas, lo termino en mucho menos de 24 horas. 

Una pandilla de amigos que se hicieron llamar El club de los Mejores. El tiempo ha avanzado, todos han crecido hasta que Walter, uno de los integrantes del grupo, está en su casa cuando de repente alguien golpea a la puerta ansiosamente. Allí encontrará a Cormac, otro de los integrantes del famoso club que parece algo más que desesperado. 

Es justo en este momento cuando la historia empieza a crearse de tal forma que atrapa al lector dejando en nosotros unas preguntas en el aire y que a su vez, a medida que avancemos, nos despistará. No comprenderemos qué es lo que está pasando y eso es lo que hace que el motor de esta historia siga funcionando. 

Iremos conociendo muchos más detalles sobre los integrantes de aquel famoso grupo y viviremos con ellos algunos momentos de su infancia. Diversión, juegos, secretos y pactos. Pactos que parecen no haber acabado y que se funden con la historia actual para hacer de ello un gran engranaje. 

¿Qué es lo que ocurre con Cormac? ¿Qué fue de El club de los Mejores? Es sencillamente imposible que os cuente alguna cosa más sobre esta historia porque todo llega a su momento, todo tiene su por qué y es algo que no quiero destrozaros. Es, sin duda, una historia atrayente, con un ritmo vertiginoso, con una trama magnífica. En cuanto os dais cuenta, habéis acabado el libro en un suspiro porque las páginas pasan volando, en una historia llena de intriga, de silencios, de pactos. 

Si estáis buscando una novela de intriga, con un ritmo más que rápido, donde el lector disfruta de cada una de las páginas que va pasando y que crea un deseo de seguir leyendo, esta es vuestra novela. Sin duda, muy recomendada. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar




10 comentarios:

  1. Pues me has dejado con la intriga así que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me llamaba la atención de antes así que ahora va a ser mi próxima lectura. Muchas gracias por la reseña. A ver si a mí me gusta tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Ángel:

    Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que he leído tuyo en otro blog y, si queda un huequito, por aquí me quedo. Sobre la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Vi este libro en las novedades que me envió Ediciones B y me llamó la atención. Estaba esperando a leer alguna reseña y, visto lo visto, está claro que le tengo que dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Solo por lo rápido que lo has leído ya me parece una buena recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a leer en breves y tengo ganas mil. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me dejas bastante intrigado. Qué bueno que tengamos autores así en nuestro país. Tomo buena nota.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero si tiene tanta intriga y engancha tanto puede que le dé una oportunidad. Me alegro que te haya ayudado a salir de tu crisis lectora
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene!! Como buena amante de los thrillers que soy me lo llevo apuntadisimo!!
    Todos pasamos por crisis lectoras jejeje me alegro de que la hayas superado 😉
    Besitos!

    ResponderEliminar