Ir al contenido principal

Estoy leyendo...

Empezamos septiembre y como llevo un poco de retraso con las lecturas que todavía tengo pendientes y que además parece ser que las ganas siguen estando bastante ausentes, voy a empezar con una nueva iniciativa a ver si me motivo un poco y me vuelvo a enganchar a la lectura. 

Os traigo una nueva sección en el blog que se va a llamar "Estoy leyendo". Muchos de vosotros ya conocéis esta sección en algunos blogs y la verdad es que me gusta bastante meterme en los blog y ver qué están leyendo. Pero esta sección va a ser un poco diferente, os explico. 

Cuando empiece un libro, voy a hacer una nueva entrada en la que os pondré una foto del libro que he empezado a leer y al azar voy a escoger una página del libro sin haber leído todavía el libro de la cual voy a seleccionar una frase o un párrafo que más me guste de esa página y os lo pondré también por escrito. Todos somos bastante fanáticos de seleccionar o destacar frases o párrafos que nos gustan del libro que leemos y así es una manera de hacerlo sin saber siquiera de qué va la historia.

Así es que os comento que anoche empecé a leer Nunca falta nadie de Catherine Lacey y este es el párrafo seleccionado. Sé que es un poco largo pero la autora escribe párrafos muy largos. A ver qué os parece:

 Estoy segura, dije, pero no estaba segura porque los recuerdos y la realidad, los hechos y los sueños, se me confundían unos con otros, y cuando evocaba las cosas que había hecho no estaba del todo segura de haber hecho ninguna de ellas, y cuando hacía una lista mental de cosas que no había hecho era incapaz de incluir nada en ella, y sabía que el ñu que había dentro de mí experimentaba un tremendo deseo de destruir algo aunque no poseyera la capacidad real de destruirlo, y quizá Thomas era capaz de ver mi diminuto y sonriente asesino a sueldo, ese petulante hijo de puta sentado en el centro de mí, y en ese momento se me ocurrieron muchas cosas que preferiría ser: una habichuela o una zarigüeña que tan solo quería acercarse furtivamente y comer, en lugar de ser una persona que no parece encontrar una manera cómoda de estar en este mundo, pero yo no quería una manera de salir de esta vida ni de entrar en otra. Yo no quería desear nada. Yo no quería amar nada. Yo no era una persona, sino solo un indicio de mí. 



¿Conocéis este libro? ¿Qué estáis leyendo?

Comentarios

  1. Ya nos contarás!! Yo ando sumergida en La verdad sobre el caso Harry Quebert. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de que va este libro, pero el título y la portada me llaman bastante la atención.

    ResponderEliminar
  3. Muy original tu Estoy leyendo... no conozco el libro, asi que ya nos dirás
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy original esto de destacar un fragmento al azzar antes de leeerlo. El libro que vas a leer lo conozco pero no he visto casi reseñas. Ya nos contarás.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No conozco el libro, pero el párrafo seleccionado me ha gustado...espero tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver qué nos cuentas. No he visto muy buenos comentarios. Yo estoy leyendo La decisión de Sophie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ando con La amiga estupenda de Ferrante que está genial de momento. No pinta nada mal tu libro.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna