lunes, 5 de septiembre de 2016

La pequeña Nunca-Jamás - Irena Stusej/Kristina Krhin

Título: La pequeña Nunca-Jamás
Autora: Irena Stusej
Ilustraciones: Kristina Krhin
Editorial: Picarona
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 24
Precio: 12 euros


Este moderno cuento nos pone en contacto con la eterna naturaleza de lo tradicional. En la tierra todo crece: el amor, la tristeza y también el miedo. El Día ayuda a la pequeña Nunca-Jamás a superar sus miedos, la consuela incluso cuando es de noche. Y ella le espera para sentirse segura, quisiera que, incluso por la noche, el Día la iluminara, con su luz, a ella y a todo lo que ella ama.

Las magníficas ilustraciones han sido realizadas por Kristina Krhin, una artista muy galardonada que fascina y emociona a los lectores.

Los que me conocéis sabéis cómo me gustan los álbumes ilustrados así es que hoy os traigo uno muy bonito de una editorial que desconocía así es que más que contento con que esta editorial empiece a colaborar con el blog. Os vengo a hablar de La pequeña Nunca-Jamás. 

La pequeña Nunca-Jamás vive en la casita de la montaña y justo cuando llega la noche, hay algo que le preocupa, se pregunta si afuera es todavía de día. La pequeña de la casa tiene miedo de la oscuridad y por eso se asoma a la ventana a ver si viene pronto el día. 

Además, ella cree que no es la única que tiene miedo. Allí, en esa habitación donde ella espera con ansia que la luz alumbre toda la estancia, hay libros que mantienen el silencio porque también tienen miedo porque ellos esconden historias terroríficas. 

El nombre de la pequeña es dado porque su madre le cuenta historias de hadas y cuando le pregunta que si le gustan ella le responde nunca, nunca jamás. Y por eso, su madre le llama así. 

Pero como siempre pasa, la noche se vuelve día y toda la luz alumbra la habitación y despeja los miedos de la pequeña Nunca-Jamás. 

Como podéis ver, estamos ante un libro con un trasfondo que tanto se habla con los pequeños, hablamos del miedo a la oscuridad, a que los más pequeños se sientan como la pequeña Nunca-Jamás. Pero esto no se queda aquí porque este puede ser el motor de arranque para hablar con los más pequeños sobre los miedos que tienen y justamente de hacerles fuertes para encontrar una solución. 

Las ilustraciones son... espectaculares. Me ha recordado muchísimo a La niña silencio por la gama de colores que se han utilizado (negros y oscuros sobre rosa y carne).  Además, tiene un añadido y es que la tipografía utilizada da juego a remarcar palabras porque podemos encontrar palabras más grandes que otras, una frase haciendo línea curva, etc. 


En conclusión, es un libro muy bonito con una historia y un mensaje para trabajar con los más pequeños. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar





9 comentarios:

  1. Ooohhhh, me encanta!!! No lo conocía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este librito ni la editorial pero qué cosa tan cuqui por favor :') Si yo tuviera un hermano pequeño le leería esta novela porque me parece muy educativa y bonita *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención este libro así que lo dejo pasar aunque me algro que te haya gustado tanto. No es mi tipo de lecturas así que igual no me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy tierno. Me faltaron imágenes, para hacerme una idea de las ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia muy bonita, la verdad es que la desconocía pero creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar