Ir al contenido principal

Una casa de 100 pisos - Toshio Iwai


Título: Una casa de 100 pisos
Autor: Toshio Iwai
Editorial: Pastel de Luna
Envío: Boolino
Encuadernación: Cartoné
Precio: 14,50 euros

Tochi recibe una carta de invitación para contemplar las estrellas. ¡Qué emocionante! Pero, ¿quién le habrá escrito? Para descubrirlo tendrá que subir muchos escalones, hasta el piso 100 de una casa muy peculiar.

Con una imaginación desbordante y divertidas ilustraciones, este libro lleno de detalles nos va a mostrar los hábitos de unos curiosos vecinos. Porque en esta casa, cada 10 pisos vive un tipo de animal diferente: ranas, ardillas, ratones, murciélagos... Cada lectura nos permitirá descubrir nuevos detalles. Y eso no es todo, mientras los peques se divierten, aprenderán a contar hasta 100.

Cuando vi en el catálogo que envía Boolino un libro de la editorial Pastel de Luna, una editorial que me está sorprendiendo muchísimo por sus publicaciones, no dudé en pedir un ejemplar. Y la verdad es que de los libros de esta editorial siempre saco algo aplicable al aula y eso me gusta mucho. 

En Una casa de 100 pisos encontraremos a Tochi, un chico al que le encanta mirar las estrellas que recibirá una carta de invitación para jugar con alguien que no especifica quién es pero que vive en lo más alto de una casa de 100 pisos y en su busca irá. Encontrará muy fácil la casa tan alta y al entrar en la casa va a encontrar miles de sorpresas. En cada 10 pisos vive un tipo de animal. En los primeros 10 viven los ratones, en los siguientes 10 las ardillas, en los siguientes las ranas y así se irá encontrando con mariquitas, serpientes, abejas, pájaros carpinteros, los tenebrosos murciélagos que pondrán la casa del revés, los caracoles y las hormigas llegando así hasta el piso 100 que le espera alguien para jugar.                   
El libro está separado por pisos en los que iremos encontrando la numeración de cada uno de los pisos potenciando así el trabajo de los números tanto en el aula como en casa. Además, este libro incluye tanto detalles en cada piso que fácilmente cada vez que abramos el libro vamos a encontrar algo que pasamos por alto la última vez. 

¿A quién encontrará en el piso 100? Lo dejo en vuestras manos si queréis encontrar la respuesta pero os aseguro que eso cambiará la vida de Tochi donde va a encontrar un amigo para siempre que le podrá dar algo que él tanto desea. 

Se me ocurren tantas cosas para trabajar en el aula con este libros que os podría mencionar algunas de ellas que os pueden servir. Como ya he dicho anteriormente se pueden trabajar los números y podemos darle un poco más de dificultad si trabajamos los números en otro idioma, como el inglés. Podemos incluso crear una actividad de búsqueda, es decir, proponer una búsqueda de objetos que el niño tiene que encontrar trabajando así la asociación y el reconocimiento de diferentes objetos. 

Si hay algo más que se me ocurrió con este libro es que podemos trabajar sobre el proceso y me explico. Muchas veces los niños intentan ser los primeros en acabar en hacer cualquier cosa y este puede ser un libro para ayudarles a ver la importancia de todos los detalles del camino.

Sin duda Una casa de 100 pisos es un libro lleno de detalles que nos lleva en busca de saber quién le ha escrito a Tochi haciendo de este libro una contemplación de diferentes animales a medida que avanzamos con los pisos. 







Gracias a Boolino por el envío



Comentarios

  1. Me encanta!! además para mis clases de italiano seguro que me venía genial!!! así que a ver si lo encuentro porque a parte de útil y ameno tiene una edición preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, me encanta!!!
    Me tienes loca con estos libros!!
    Que soy de tu gremio y me gusta tooodoooo!!! Jijijiji.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tus botones de redes sociales no se ven, los que tienes en la columna de la derecha. Bueno, yo no los veo. ;)

      Eliminar
  3. ¡Es precioso! Lo quiero ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito se ve este libro! Y encima muy útil. Muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que chulada!! Me encanta y estoy segura de que los peques disfrutarían con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y creo que puede ser muy interesante para los niños.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pasada!!me encanta!
    Me ha recordado aunque realmente no tiene nada que ver, con el juego de mesa de las escaleras de cuando era pequeña jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!!! Me lo apunto para enseñárselo al peque de casa
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso para los más peques¡¡ genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Ohhhhhhhh!, no sabes cuánto te odio en estos momentos, jajajaja. ¡Es precioso!

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber dónde lo puedo encontrar ya que mi hijo de 7 años está muy interesado el el lo tiene en su colegio y solo quiere llegar temprano para poder ser el primero y tomarlo y leerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna