martes, 8 de marzo de 2016

Cenicienta / La Bella Durmiente - Charles S. Evans

Autor: Charles S. Evans
Ilustrador: Arthur Rackham
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Precio: 39,90 euros

De entre los muchos relatos que la oralidad ha logrado elevar a la categoría de clásicos en su paciente transcurso a lo largo de generaciones, Cenicienta y La Bella Durmiente merecen un lugar preeminente. Ambos cuentos se erigen como un legado literario indiscutible, transcrito no pocas veces y en no menos lenguas por autores que dominaron la técnica del cuento. Celebérrimas fueron las ediciones ilustradas que, entre 1919 y 1920, William Heinemann encargase a Arthur Rackham, quien ya gozaba de gran prestigio en el panorama artístico inglés. Ambas ediciones, que terminaron por consagrar al inglés como uno de los mejores artistas plásticos del siglo XX, inauguraron una colección de lujo que pasó a la historia por irrepetible: apenas dos mil ejemplares vieron la luz, numerados, impresos en papel hecho a mano y firmados por el propio Rackham, referente fundamental en el ámbito de la ilustración de cuentos infantiles clásicos.

Cenicienta

«El príncipe mandó proclamar que todas las damas debían probarse el zapatito de cristal, y cuando hallara a quien pudiera calzarlo, esta se convertiría en su esposa».

La Bella Durmiente

«Cuando el joven príncipe oyó esas palabras, sintió que el corazón le latía a toda velocidad. Algo parecía decirle que él era el hijo del rey destinado a romper el hechizo».
El estudio y el trabajo me va dejando poco tiempo para pasarme por aquí, pero ahora tengo un break y os dejo mis impresiones una edición magnífica que vi en el catálogo de la editorial Libros del Zorro Rojo

Llama la atención su cuidada y especial edición en la que contaremos con un pack de 2 libros: Cenicienta y La Bella durmiente, un libro plateado y el otro dorado respectivamente. Ambos cuentan con una portada en cartoné que la verdad es que es de agradecer en este tipo de ediciones. 

La editorial Libros del Zorro Rojo ha hecho un trabajo exquisito en cuanto a la edición cuidando hasta el último detalle. Las ilustraciones de ambos libros están realizadas por Arthur Rackham, ilustrador conocido por sus trabajos dedicados al género infantil. Todas las ilustraciones están realizadas en negro recalcando así sólo las siluetas de las escenas y personajes dejando así a nuestra libre imaginación la capacidad de crear caras y escenarios mágicos. A estas ilustraciones en negro se les ha añadido sólo 2 colores que corresponden con el diseño de la portada, es decir, Cenicienta incluye el color plateado y rojo mientras que La Bella Durmiente cuenta con el azul y el dorado. 

 


Cada uno de los libros contiene al principio un prólogo que nos cuenta un poco sobre las verdaderas historias o cómo han podido evolucionar a lo largo de los años dejando así un misterio en cuanto a cuál es la historia original o su origen primordial. Detrás de estas historias, como descubriremos en los prólogos, hay algún que otro simbolismo que hay que atender, cosa que me ha gustado muchísimo. 

En cuanto a la historia no os llega a desvelar nada nuevo. Todos conocemos la historia de la joven que perdió el zapato de cristal y de la joven que durmió durante años hasta que fue despertada por un príncipe aunque habían algunos detalles de la historia que se me escapaban y ha sido magnífico volver a conocer estos pequeños detalles que había olvidado. Pero hay algo ya he comentado anteriormente que hace que estas historias sean incluso más bonitas si cabe, las ilustraciones que contienen son magníficas, ese juego de siluetas con dos colores llegan a ser un trabajo espectacular. 

En definitiva, un trabajo magnífico donde además de traernos de nuevo los clásicos, suma un aliciente espectacular: las ilustraciones, donde se ha cuidado hasta el último detalle.





Gracias a la editorial por los ejemplares



19 comentarios:

  1. La verdad es que son una auténtica maravilla estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! estoy enamorada de ese libro *_* y te envidio mucho por tenerlo ¡YO TAMBIÉN LO QUIEROOOO! heheh ¡besis!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una edición preciosa y encima son cuentos que siempre me han atraído mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que preciosidad de ediciones!!! Ambas historias me fascinan así que no me importaría leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Esta editorial tiene verdaderas joyas. A mí me encanta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pero que ediciones más preciosas!! Me han encantado!
    Gracias por la recomendación! *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oohh qué bonitos deben ser!!!
    Y mira que ya los tenemos requete conocidos. Pero deben ser bonitos, ya en las fotos salen preciosos.
    Gracias por traerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^_^ Las ediciones son una auténtica joya, una preciosidad digna de tener en la estantería y poderla contemplar día sí y día también *-* En serio, son absolutamente preciosas :') ¡Me encantaría tener las novelas y poder descubrir las historias aunque ya las conozca! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas estas ediciones! Los quiero!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Es que son preciosos...tanto por la edición como los propios cuentos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los ví hace unas semanas y me enamoré de ellos. Además, "La bella durmiente" siempre ha sido mi cuento favorito. Al final, acabaré cayendo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Son una preciosidad, de esos libros para tener en las estanterías y admirar cada día. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría tenerlo. Se ve que son preciosos y son dos de mis cuentos favoritos ^^
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los cuentos clásicos, y además estas ediciones son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad¡¡ qué envidia¡¡ tengo que hacerme con ellos¡¡ fabulosa propuesta clásica¡¡¡¡un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, José Ángel! ^^

    Si he de ser sincera, ninguno de los dos cuentos han sido nunca de mis favoritos. Si un caso, me gustaba más "La bella durmiente" que "Blancanieves". Muy a mi pesar, las adaptaciones de "Disney" pasaron, para mí, sin pena ni gloria ^^" Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que han diseñado unas ediciones preciosas *.*
    Me gusta lo sencillas que son las imágenes, así como que sólo haya un juego de tres colores. Como se suele decir, "muchas veces, menos es más" :D
    Me alegro de que te hayan servido para dilucidar los pequeños detalles que habías olvidado ^.^ De momento no creo que me anime a leerlas, pero, si algún día tuviera oportunidad, no creo que la dejara pasar :D
    Sobre el simbolismo entorno a algunos momentos... me ha llamado mucho pero que mucho la atención ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encantan que saquen este tipo de ediciones de cuentos tan clásicos, son una verdadera preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    QUE HERMOSOS!!! *-* Los deseo
    Gracias por darme a saber la existencia de estas preciosuras
    Un beso!!

    ResponderEliminar