Ir al contenido principal

La llave de las emociones - Silvia Congost


Editorial: Comanegra
Colección: Emociones
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 97
Precio: 14,50 euros


S
ilvia Congost
es psicóloga con una sólida formación en autoestima y dependencia emocional. Después de ayudar a abrir los ojos a miles de personas que sufrían relaciones tóxicas con el libro Cuando amar demasiado es depender, ahora nos sorprende con un relato emotivo y real que no nos deja indiferentes.

Hay algo que no funciona. Desde hace demasiado tiempo, Alicia se siente atrapada en una relación de pareja que no la hace feliz. Ha dejado de ser ella y cada vez ve menos a sus amigos. El amor se ha ido desvaneciendo y se ha convertido en sufrimiento. Por esta razón decide recorrer a Armando Cortés, que la ayudará a descubrir las tres emociones que la retienen: la pena, la culpa y el miedo. En esta historia, descubrimos las claves para liberarnos de la dependencia emocional, recuperar la autoestima y vivir las relaciones de forma sana, sin sufrimiento ni dolor.

Vuelvo a la carga con un nuevo componente más de la colección emociones de la editorial Comanegra, una colección llena de enseñanzas para la vida en las que diferentes autores han querido lanzarnos a la realidad y que además están llevados con mucho mimo con la que se llega a completar con una fabulosa edición. 

En esta historia en concreto conoceremos a Alicia, una chica que ve que su relación de pareja no funciona, y ya no es solo que no funciona, no se siente feliz. Siempre nos han dicho que cuando alguien no es feliz hay que hacer algo para conseguirlo y eso es lo que nuestra protagonista nos va a dejar reflejado en las páginas de este libro. 

Alicia va a recurrir a Armando Cortés para alcanzar una solución. Éste le pedirá que sea ella misma la que encuentre tres emociones que están haciendo que siga con su pareja y no lo deje. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que a cada paso que damos en este tipo de situaciones, los que perdemos somos nosotros mismos. 

Ella va a encontrar las tres emociones principales que Armando le ha pedido: la pena, la culpa y el miedo. Iremos viendo cómo estas tres emociones han ido haciendo mella en Alicia a medida que su relación ha ido avanzando y nuestra protagonista irá abriendo los ojos hacia la realidad. 

Ser para dejar de ser. Esto es lo que le ocurría a Alicia diariamente porque lo que empezó como una buena relación se había vuelto en una relación de la que no había nada, ni siquiera afecto. Alicia había dejado de ser ella mismo para depender de su pareja para todo porque tampoco hacía planes con sus amigas y si mostraba alguna intención de salir, Sergio, su pareja, le hacía sentir mal para que no saliera. 

A medida que vayamos avanzando con la historia iremos viendo que Alicia va a aprender mucho. Va a comenzar a ser una persona en la que confía en sí misma para emprender nuevos proyectos, una persona segura para dejar una relación y empezar a buscar un nuevo camino.

Sin duda, nos vemos otra vez envueltos en una situación real de la que nos podemos sentir identificados, de la que podemos sacar muchas cosas aplicables a nuestra vida y de la que descubriremos que somos mucho más valientes de lo que creemos, sólo hace falta que nos lo planteemos y que creamos en nosotros mismos para seguir adelante.  Porque esas llaves de las que habla el título, son las llaves que tenemos en nuestro interior  que muchas veces no encontramos pero que alguien nos puede ayudar a encontrarlas de nuevo. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Toda la colección me gusta pero sin duda este es el que más me llama la atención, no sólo porque está escrito por una psicóloga sino porque creo que puede aportarme conocimientos útiles ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado la atención, no soy mucho de este tipo de libros así que creo que lo dejaré pasar >,<

    ResponderEliminar
  3. No me entiendo con este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo estoy deseando leer esta colección porque todas las novelas me llaman la atención precisamente por lo que enseñan, así que este es otro título más que se viene a mi lista de pendientes y espero ponerme pronto con él :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasasr.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mí este tipo de libros me cuestan, no suelo cogerles el punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Parecen libros con un trasfondo bueno, a mi lo que me atraen son sus portadas, preciosas. Gracias por tu reseña.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta colección, pero me gusta la idea y lo que cuentas, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola. eres un hallazgo para nosotras. y vamos s a hacer mucho mucho caso de tus reseñas que son magnificas. saludos. hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llama bastante la atención, y la edición me parece una preciosidad (casi todos los libros de esta editorial lo son) *-* Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya sabes lo que me gusta esta colección!, me alegro de que la estés disfrutando.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. alguien que lo tenga y me lo pueda pasar ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna