martes, 4 de agosto de 2015

Los gemelos congelados - Andreu Martín/Jaume Ribera

Se me van acumulando las reseñas que tengo del mes pasado y es que he leído casi el doble de lo normal (cómo se nota que estamos en vacaciones y tengo demasiado tiempo libre), pero tengo que dejar todas las reseñas preparadas de estos libros antes de irme a Cuenca y estar totalmente desconectado del blog (aunque no significa que deje de leer).


Título: Los gemelos congelados
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera
Editorial: ANAYA Infantil y Juvenil
Colección: Flanagan
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 461
Precio: 13,95 €

Andreu Martín nació en 1949. Ha sido guionista de cómics, con incursiones en el mundo del teatro y del cine. Conocido sobre todo como autor de novela negra, obtuvo el Premio Círculo del Crimen en 1980 por su novela Prótesis, el Premio Alfa en 1986 por El día menos pensado, el Premio Hammett en tres ocasiones, y el Ateneo de Sevilla. En 2011 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho por el conjunto de su obra. 
Junto a Jaume Ribera creó a Flanagan en 1989. Desde entonces colaboran estrechamente, aunque nadie sabe cómo lo hacen. Preguntados por su forma de trabajar, aseguran que uno escribe las vocales y el otro las consonantes.

Jaume Ribera nació en Sabadell en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información, y ha trabajado como periodista, traductor y guionista de cómics y de series de televisión. Es autor de una novela negra y de varios libros de humor, así como de varias novelas infantiles, entre ellas, Un problema de narices, publicada por Anaya, que fue seleccionada para lista de honor de los premios White Raven. 



¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? 

Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable. 

La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.



Flanagan está estudiando Criminología en la Universidad pero las cosas en casa no van muy bien y su padre le pide que trabaje porque las cosas en el bar no van muy bien, pero justo le pide que trabaje de algo que a él no le gusta y es por ello que decide buscarse un trabajo que a nuestro protagonista le encanta, resolver casos, ser un detective. Por ello acudirá a una oficina de detectives privados donde el jefe, para que este sea aceptado en el puesto de trabajo, le propone resolver un caso que hace tiempo ocurrió donde siguen muchos interrogantes; el de los gemelos congelados. 

Flanagan se dirigirá al pueblo pirenaico de Valldenás donde ocurrió aquel suceso. Allí él empezará a moverse entre la gente, interrogando a gente, intentando sacar algo que le lleve a una solución pero, hay algo que ocurre en este pueblo que pondrá en problemas a nuestro Flanagan, parece que todo el pueblo oculta algo y saber quién dice la verdad cuesta demasiado. 

Lo que parecía un suceso simple en el que el pueblo debería colaborar, donde la policía y el ayuntamiento debería también colaborar, se pondrá en contra de el primerizo detective y por ello viajaremos con nuestro protagonista de sorpresa en sorpresa, de sobresalto en sobresalto hasta llegar con la solución hilando todas las historias, cabe decir que no lo tendrá nada fácil, el pueblo parece que esconde muchísimo más de lo que imaginábamos. 

De una manera muy natural, los autores han querido traernos una historia de aventuras llena de intrigas, de nuevos sucesos, de nuevos personajes peculiares y de historias peculiares pero sobre todo, un libro lleno de humor.

Comencé Los gemelos congelados esperando una historia llena de intriga llegando a convertirse en un thriller pero nada de eso, encontraremos, como ya he dicho anteriormente, un personaje principal que intenta averiguar qué es lo que realmente ocurrió hace unos años en aquel pueblo y con él viajaremos de la mano de una manera amena y aventurera. He de decir que lo he disfrutado mucho. 

Sinceramente creo que es un libro realmente bueno para un género juvenil aunque es un poco largo para ellos, pero el libro engancha, tiene ese toque de intriga, aventuras, humor, que hace que quieras seguir leyendo. 



Agradecer a la editorial el envío del ejemplar



11 comentarios:

  1. Vi este libro en la librería y me llamó bastante la atención, seré sincera y diré que leí tus impresiones solo por encima ya que tengo miedo de saber mucho si lo leo.
    Pero al menos sé que te gustó y me tinca mucho ahora
    Veré si mi dinero alcanza ejejjjeje
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Anda, que guay! me encantan los libros de Flanagan, estos autores son muy buenos. Y no sabía que habían sacado un libro con él de adulto ya. Me lo apunto sí o sí! :)
    Gracias por avisar!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal. Lo apunto por si se me cruza :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Aún recuerdo cuando leí su primera aventura y como la disfrute, interesante descubrimiento me has traído, saber que Flanagan sigue vivo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo a pesar de ser más para público juvenil!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto y la portada se parece mucho a la de Monteperdido, pero es casi idéntica si uno se fija hahaha. Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    me encanta este tipo de libros! Me lo apunto!!! ^^

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo el libro pendiente porque me llama mucho. A ver si lo llego a leer pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estos dos señore, Jaume Ribera y Andreu Martín marcaron mi "juventud" (aún soy joven) con las aventuras de Flanagan, así que poco más puedo decir¡¡¡ Que me encantan¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me parece curioso y entretenido, no me lo anoto pero tampoco descartaría hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas! Pues el libro me tienta mucho pero no se por qué no me he animado aún con él <3

    ResponderEliminar