Ir al contenido principal

Before I Go to Sleep - S.J.Watson

Ya estamos de vuelta por aquí y aquí os dejo la reseña que aporté este mes para la revista Comentamos, que como muchos sabréis, ya ha salido a la luz la tercera entrega. Así es que no demoro más la espera y aquí os dejo la reseña: 






Título: Before I Go to Sleep
Autor: S. J. Watson
Editorial: Black Swan
Páginas: 379
Precio: 11.25€





S. J Watson Después de graduarse con una licenciatura en Física por la Universidad de Birmingham Watson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de esta ciudad. Con el tiempo se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva, mientras que pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción. 


En 2009, Watson fue aceptado en el primer curso de “Escribir una novela” de la Academia. Before I Go to Sleep (No confíes en nadie) es el resultado. Ahora su libro se ha vendido en más de 30 idiomas en todo el mundo y ha sido adquirida para el cine por la productora de Ridley Scott, Scott Free, con Rowan Joffe como director y Nicole Kidman como protagonista.






Memories define us.

So what if you lost yours every time you went to sleep? Your name, your identity, your past, even the people you love - all forgotten overnight. And the one person you trust may only be telling you half the story.

Welcome to Christine's life.



Despertarte cada mañana sin saber realmente qué pasó la noche anterior y ver que a tu lado yace un hombre que no conoces de nada y llegar a descubrir en el baño tu nueva apariencia, nos puede dejar en un completo estado de shock. Así es la vida de Christine. 

En el baño, justo en el espejo, encontrará fotografías de ella con el hombre que está en la cama, pero lo que es realmente sorprendente es que ella cree que tiene 25 años cuando en realidad roza los 50 años. Allí descubre que el hombre que está en la cama es Ben, su marido. Pero, ¿qué es lo que realmente ha pasado? 

Ben le explicará a Christine todo lo que ha sucedido. Ella sufrió un accidente hace tiempo y ahora tiene amnesia y llevan más de 20 años casados. Christine se dará cuenta de que cada día le pasa lo mismo, cuando se levanta cada mañana sus recuerdos han sido borrados no sabe muy bien por quién. 

Un día, recibe una llamada del Dr. Nash que le asegura que es la persona que le está ayudando con el problema de la amnesia y aunque Christine dudará desde un principio, él le demostrará que dice la verdad. Le dirá que mire en un armario donde encontrará un diario que ella misma está escribiendo. Al echarle un vistazo al diario, se dará cuenta de que todo es verdad pero, al comienzo del diario, Christine verá algo escrito: No confíes en Ben.

Si ya tenemos como argumento este magnífico comienzo, seguimos adelantando con la historia aunque sin desvelar datos que Christine empezará a darse cuenta de que las cosas que la gente le cuenta no cuadran, hay algo que se esconde detrás de todo esto y no lo llega a entender. Su marido le esconde muchísimas cosas que ella cree necesarias saber aunque esté en ese estado y él se excusará con que lo hace todo por no molestarla y se sienta mal. Pero, ¿por qué su marido le está mintiendo tanto? 

Christine se encontrará dentro de un mar de preguntas en el que irá descubriendo cosas de su pasado y las irá anotando en el diario que irá leyendo cada mañana. ¿Qué está pasando en la vida de Christine? ¿Por qué hay tantas mentiras detrás de su historia? La protagonista de este magnífico thriller llegará hasta el final para descubrir toda la verdad que hay sobre ella y su pasado. 

Los personajes que aparecen en la historia están muy bien definidos y sobre todo destaco a Christine por esa capacidad para fiarse de lo que la gente le dice. Realmente ella se encuentra en un mundo en el que se siente indefensa y debe creer lo que le dicen y eso la hace magníficamente especial. Aunque están bastante definidos los personajes, no nos podemos fiar de absolutamente nadie y eso significa que hay un trabajo detrás de cada personaje que hace que esta historia sea aún más buena. 

No me puedo poner a hablar sobre cómo está escrito el libro porque no domino tanto la lengua inglesa como para ponerme a analizar este aspecto, pero sí os puedo decir que el lenguaje es bastante básico y que el autor te hace meterte dentro de la lectura desde el primer instante hasta llegar a ese magnífico final que me ha dejado boquiabierto y con la piel de gallina. 

Before I Go to Sleep es el segundo libro que leo en lengua inglesa y la verdad es que, dado que llevo 9 meses viviendo en Londres, parece que mi inglés ha mejorado un poco y simplemente he devorado este libro. A todos aquellos que queréis introducir en vuestras lecturas alguna lectura en inglés os animo a que apuntéis este magnífico thriller. El lenguaje utilizado en el libro es bastante repetitivo y sencillo aunque no se hace pesado y eso os hará disfrutar muchísimo de él. A mí me ha llegado a poner el vello de punta y eso me ha sorprendido muy gratamente. 

S. J. Watson ha conseguido crear una historia en la que te hace dudar de todo y sobre todo, te hace preguntarte a ti mismo qué está pasando.



Y aquí os dejo el enlace de la revista para que le echéis un vistazo. A ver qué os parece. 


Comentarios

  1. La verdad es que tiene que ser muy interesante!! Miraré en mi tienda de libros de segunda mano favorita para ver si lo tienen, Ya verás que en poco tiempo dominas la lengua, yo llevo cuatro años en Birmigham y leo en inglés y en español casi al mismo nivel!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!! Pues la verdad es que no conocía este libro pero la verdad es que los libros que me hacen sentir tan confusa me fustran mucho pero me enganchan a la vez xd asique lo tendré que mirar mejor <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero parece una buena opción como lectura de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que envidia leer en inglés, me encantaría tener nivel suficiente. Si no me equivoco y es No confíes en nadie, ya tenía este título anotado por otras reseñas, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Eso digo yo, que envidia saber leer en inglés y entenderlo xD Por libros como el que reseñas me gustaría leer en inglés T_T No lo conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de él y de lo que va, así que podrían traerlo publicado a España :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que buena pinta tiene, pero lo de que esté en inglés... es que no me animo xD
    Pero desde luego me parece original y atrapante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Me ha encantado la reseña y me han entrado ganas de leerla pero....no se inglés!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uuuh ya me la apunté cuando me la recomendaste pero ahora le tengo todavía más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído en español y me resultó una lectura muy entretenida. Ays, que vuelvo a dejar a un lado mi inglés... Y está de un pobre...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna