Ir al contenido principal

LOS GULINOS - Luis Amavisca/Noemí Villamuza

Por fin ha llegado uno de los momentos que más esperaba como bloggero y como docente. Ya tenía muchas ganas de empezar un apartado dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil pero la mayoría de las editoriales dedicadas a este género sólo colaboran con blogs exclusivamente dedicados a este género y como no era mi caso, no querían colaborar. Pero por suerte, hay editoriales que sí que han querido apostar por mi blog y estoy más que contento. 

Hoy os traigo un libro de la editorial Nube Ocho, una editorial que trata temas como la empatía, la soledad, la protección de la naturaleza e incluso hasta la muerte. Es una editorial que me ha llamado bastante la atención desde un principio con los temas que trata y que además creo necesarios para un aula de educación infantil y primaria. Y por eso aquí os traigo uno de los tantos materiales que me han enviado y es por eso, que lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial por querer empezar a colaborar con mi blog, y segundo, por enviarme todos los libros que me han enviado, son una pasada. 


Muchas gracias a la editorial por enviarme material extra de este libro como son las postales de los diferentes personajes de la historia.




Título: LOS GULINOS
Autor: Luis Amavisca 
Ilustrador:  Noemí Villamuza
Nº de páginas:  40 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: Nube Ocho
Lengua: Español/ Valenciano/ Inglés
Medidas: 25x29 cm
Precio: 15'90




Luis Amavisca 
Licenciado en Musicología y en Historia del arte, realizó el Bienio de formación de la Escuela de los Sentidos de Milán.Artista plástico, ha trabajado con fotografía, vídeo e instalaciones. Ha expuesto su obra en Málaga, París, Basel y Berlín. Su obra está en colecciones como la del CAC Málaga.

Ha escrito El lapicero mágico y La princesa Li dentro de la Serie Egalité. Ambos cuentos han tenido una gran difusión en la prensa nacional. El artículo aparecido en EL PAIS ha sido divulgado por Educar en Igualdad.

Está preparándo nuevos textos para la serie SOMOS8.


Noemí Villamuza



Ilustradora de prestigio nacional e internacional y con gran difusión el Latinoamérica. Ha publicado más de cuarenta libros en castellano y sus obras se han editado Estados Unidos, Corea, Japón o Brasil, entre otros. Galardonada con diferentes premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1999), el Premio Nacional de Edición (2005), y seleccionada para el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España, Los gulinos es su primer libro con NubeOcho Ediciones.






Ven con nosotros al planeta Gala y descubre todas sus maravillas: los galárboles, las galatinas y los galaordenadores... Conocerás también a los Gulinos, unos simpáticos alienígenas que intentan salvar su planeta.





He de reconocer que los álbumes ilustrados siempre me dejan impresionados por el texto pero sobre todo pos las ilustraciones que podemos encontrar en los diferentes libros. 


LOS GULINOS es la historia de unos alienígenas que viven en el planeta Gala y que para nombrar los objetos utilizan sus propias palabras, pero que tienen mucho en común con las palabras que utilizamos los terrícolas. En él descubriremos galárboles, galatinas, galardenadores, galabasura, galoches entre otras muchas palabras que nos sacarán una sonrisa puesto que cuando aparece una palabra, debajo sale explicado qué significa y aquí os dejo un ejemplo: 
"A Chufi le encantaban las galatinas (que son como las chocolatinas, pero de su planeta)
Conoceremos a los habitantes del planeta Gala pero descubriremos algo muy importante, los Gulinos no están cuidando su planeta puesto que gastan más papel del que deberían, tiran todos los papeles al suelo, hay un exceso de humo en el aire y es que los Gulinos están destruyendo su planeta. 

Tierki, uno de los Gulinos, se encontrará un galardenador entre la basura y que le dirá que sabe el futuro y es que si no controlaban todo aquello que estaban haciendo, pronto acabarían con el planeta. Tierki y Tufi tendrán que hacer algo para que eso acabe de una vez por todas y empezaron por crear una empresa de reciclaje de galástico aunque no servía de mucho si el resto de habitantes seguía contaminando el planeta. Finalmente, Tierki y Tufi creyeron que no había otro remedio más que enviar a todos los habitantes del planeta Gala a otro planeta con un gala-bus espacial y adivinad a qué planeta los envían, a la Tierra. 


El libro acaba con un mensaje más que claro y es que Tierki y Tufi echan mucho de menos a sus amigos pero hasta que no cambien y empiecen a tener más cuidado del medio ambiente, no volverán pero es que... "quizás haya que echar una mano a esos terrícolas".

LOS GULINOS, es un álbum ilustrado dedicado a la conservación del medio ambiente y a concienciar a los más pequeños de que hay que tener más cuidado porque estamos acabando con el planeta como los Gulinos estaban acabando con el planeta Gala. 

Es un libro muy divertido por los nombres utilizados para nombrar los objetos y el mensaje es más que claro. 

Las ilustraciones realizadas por Noemí Villamuza son más que preciosas realizadas con trazos a lápiz y rellenando las figuras de color. 

Sin duda es un trabajo magnífico el que han realizado Luis Amavisca y Noemí Villamuza y es por ello que os recomiendo este libro a todo aquel que quiera concienciar un poco la mente de los más pequeños. En cuanto a mi opinión, el libro está dedicado a un público infantil a partir de los 4 años hasta el primer curso del primer ciclo de Educación Primaria. No existe casi texto por lo que es bastante asequible para ellos y las ilustraciones estoy más que seguro que les van a encantar. 


Comentarios

  1. se ve que lo has disfrutado, y seguro que el resto de los que te han mandado también, a veces los libros infantiles nos enseñan mucho más que los adultos

    ResponderEliminar
  2. Que monada y encima instructivo. La reseña te ha quedado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, tanto el libro como el mensaje. Creo que es una buena opción para regalar estas navidades
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué monada! Tiene buena pinta ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Es una monada, igual tengo una sección infantil y me he encontrado con el mismo inconveniente al buscar colaboradores. Voy a tomar en cuenta tu recomendación para los siguientes meses.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas y por lo que veo, un libro muy bonito, tanto en forma como en contenido. Ideal para los peques en estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta entrada en el blogg. Fantástico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna