martes, 23 de diciembre de 2014

La sombra del Flamboyán - Micaela Vara

Aquí os traigo un libro que me atrapó con solo ver su portada y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. He de agradecer primero que todo a Nova Casa Editorial por querer empezar a colaborar con el blog y además enviarme este ejemplar.





Título: La sombra del Flamboyán
Autor: Micaela Vara 
Nº de páginas:  534 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Nova Casa Editorial
Lengua: Español
Precio: 18.27




Micaela Vara ha escrito además de “La Sombra del Flamboyán”, las novelas: “Mosaico de imágenes”, “Mariposas en Diciembre”, “La Casa Grande”, “El abuelo Tomás”. Varios relatos cortos y una biografía.




Valeria, aficionada a la pintura, acude a la exposición de un afamado pintor español de cuyos cuadros ha copiado láminas en clase de pintura. Es la primera vez que expone en San Juan, Argentina.

Hay mucha gente en la sala y Valeria se queda extasiada ante un cuadro que le causa extrañeza. El pintor observa a aquella joven ante una de sus obras que no es la preferida del público y quiere saber qué llama su atención; se acerca a Valeria y cambia unas palabras con ella; ante las interrupciones de los asistentes a la exposición, la invita a visitar su improvisado taller de pintura para seguir la conversación y, al mismo tiempo, hacerle un retrato.

Valeria no podía imaginar que aquel retrato iba a cambiar totalmente su vida.




Comenzaremos esta historia narrada desde el avión dirección a un lugar desconocido y sabremos que hay dos personajes importantes, Valeria y su hija María.

Valeria es una aficionada a la pintura e irá a la exposición del pintor español Pedro Leoviño que cambiará por completo su vida. Allí contemplará un cuadro que sólo ella sabrá admirar y hará que Pedro se fije en ella. Allí empezará la propuesta de Pedro que querrá hacer un retrato de Valeria. Ella accederá a su propuesta en la que empezará a conocer más a Pedro. La pintura les llevará al amor hasta que Pedro tenga que abandonar Argentina para volver a España. 

Valeria tomará la decisión de su vida aun sabiendo que será mal visto por su familia. Viajará a España en busca de Pedro y de la felicidad que tanto le había hecho sentir en tan poco tiempo, pero no todo será como ella esperaba. Allí se encontrará con los padres del pintor y le traerán las noticias que ella no esperaba, Pedro está casado y ella tiene que desaparecer de su vida. 

Al abandonar la reunión con los padres de Pedro, Valeria sufrirá un accidente y será en el hospital donde vuelva a abrir los ojos. Parece que las noticias podían llegar a su fin y el doctor será el encargado de traerle otra noticia, Valeria está embarazada. 

Ella creerá que ya más mala suerte no habría podido tener pero todo volverá a cambiar. Sara, la mujer del doctor, hablará con ella y le convencerá para que se quede a vivir con ellos hasta que ella quiera. Valeria conocerá a su nueva familia que tanto hará por ella y en sus viajes a visitar al hermano de Sara, José Luis, conocerá a Laura, la hija de José Luis. Laura es una niña especial, es autista y desde un primer momento Valeria verá que necesita su ayuda. Laura no está recibiendo el apoyo suficiente de su familia y pasa las tardes bajo la sombra del Flamboyán. 

Valeria se quedará a trabajar para José Luis y será la que realizará los mejores cambios en Laura. Todos se quedarán más que sorprendidos con los avances que se están produciendo con Laura y todo gracias a Valeria. 

Pero no todo podía ser tan bueno, Valeria ya ha estado demasiado tiempo fuera de su país y debe volver a no ser que se case con José Luis para poder seguir trabajando para ella. Valeria allí tiene absolutamente todo lo que puede necesitar y se verá envuelta entre grandes amistades. Finalmente, decidirán casarse para seguir cuidando de Laura y cuidar de su hija.

De Pedro sabremos más bien poco pero algo hará que Valeria vuelva a Argentina por una temporada en la que encontrará a su familia pasando por una mala racha, Argentina está totalmente en crisis y ella será la encargada de sacar adelante la familia.

Y os dejo un poco con el final en el aire para que veáis que la vida de Valeria ha estado más que ajetreada de un lado a otro sin parar de vivir y seguir trabajando. He de decir que esperaba que Pedro volviera a reaparecer en la vida de Valeria en el final pero la historia me ha gustado bastante.

En definitiva, La sombra del Flamboyán es un libro con muchos viajes, muchas familias y la verdad es que fantástico para estos tiempos. 

5 comentarios:

  1. Suena muy bien la verdad :) y me alegro que estés teniendo lecturas mejores que las del mes pasado

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta lo que cuentas y me encanta la portada. Es explosiva pero sugerente a la vez :) Me lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que leo, tal vez me lo apunte en pendientes.

    Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y parece que está bien, a ver si me lo leo:)

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada este libro y pinta bastante bien por lo que cuentas. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar