Ir al contenido principal

Rose - Jesús Liñán

Empiezo la mañana con alguna reseña que me queda y aquí os dejo un libro que tiene una historia que tiene una trama atractiva pero que tiene algunos "pero" y aquí os dejo mi opinión. Parece que me he vuelto más que estricto con las lecturas y que odio ver faltas de ortografías y parezco un corrector andante. Sé que yo no escribo perfecto y seguramente habrá alguna cosa que se me pasará pero algunos libros llegan a ser excesivos. Hago un llamamiento a las editoriales que podrían dar trabajo en alguna editorial para corregir los libros ¿verdad? Y ahora nos dejamos de bromas y os dejo con
Rose.





Título: Rose
Autor: Jesús Liñán 
Nº de páginas:  239 págs.
Encuadernación: Rústica
Editoral: MUNDO PALABRAS
Lengua: Español
Precio: 12'50




Jesús Liñán empezó hace pocos años a adentrarse en el mundo literario. Es la práctica que más le divierte. Acompañado de su familia, reside bajo la falda del Macizo de Montsey, en el pueblo pequeño de la Batlloria. Allí, en el oscuro desván despierta las horas muertas para dar vida a sus personajes. Como Rose. Su primera novela. 



Un viaje, un encuentro. Dos personas. Ambas aterrizan en una isla donde el amor que se respira acaba por sellarles el corazón. Pero Marc desaparece de la isla inesperadamente, sin que Rose sepa más de él. Años después, la casualidad los une de nuevo en Le Grace, un pequeño pueblo bajo Las Agujas. Ese encuentro llega tarde para una Rose casada con un hombre que algo tiene que ver en la huida de Marc que años atrás los separó.

Rose es de esos libros que saben cautivar a sus lectores con la mezcla justa y equilibrada de romanticismo, intriga, misterio… Todo en estas más de doscientas páginas está hábilmente conseguido: el lenguaje es sencillo, preciso y, en algunos fragmentos, se presenta cubierto por el halo de la poesía; los diálogos, muy bien construidos, permiten un acercamiento estrecho con los personajes; las descripciones, siempre acertadas, son pausadas sin hacerse extensas… Además, su ritmo constante garantiza una lectura ágil, sin interrupciones, que hará que el lector pase las páginas con avidez, sin perder la atención hasta conocer el desenlace.

Jesús Liñán ha conseguido una obra muy amena que entretendrá a todos los públicos. Si crees que la cosas importantes de la vida nunca ocurren por casualidad, tienes que leer esta novela.




Parece que el destino para algunas personas está más que escrito y el reencuentro en la misma isla de dos personas estaba predestinado. Marc y Rose se conocerán en un vuelo y desde entonces entrelazarán sus emociones, sus cuerpos y su amor hasta que un día Marc desaparezca sin escusas para Rose y dejándola absolutamente desconsolada. 

Marc volverá a la isla con tal de vivir en la casa que ha heredado de sus padres y esto le llevará a encontrarse otra vez con Rose, pero no con la Rose que conoció, algo ha cambiado en ella. Rose está ahora casada y además teme por saber por qué la abandonó aquel día, pero lo que no se puede esconder son los sentimientos que siguen hirviendo en su interior. Ambos empezarán a desearse de nuevo y a disfrutar de su amor tras saber por qué Marc la dejó aquel día.

Por otro lado, encontramos al marido de Rose, Alexandr, que quiere hacerse con la casa del nuevo habitante de la isla de Le Grace aunque pronto descubrirá de quién se trata. Hay algo que se esconde tras Alexandr y el pasado de su familia que establece una estrecha relación con Marc (no lo voy a decir para crear un poco de intriga) pero solo os digo que un caso que fue totalmente cerrado en el pasado vuelve a reabrirse para descubrir el culpable. 

Y ahora lanzo una pregunta:

¿Volverán Rose y Marc a vivir de nuevo su amor?

Estamos ante una historia con una trama cerrada y la verdad es que amena para el lector, pero existen unos cuantos puntos que me han hecho algo pesada la historia. 

Existen muchos cambios bruscos de escenario, de repente estamos en la playa como estamos en el despacho y eso nos puede llegar a confundir bastante. 

Volvemos con un tema que me irrita bastante, las faltas de ortografía. Parecía el corrector con lápiz en mano y rodeando cada falta de ortografía y el uso excesivo e inapropiado de los signos de puntuación. 

Pasamos a otro punto como son los diálogos: al principio del libro me han parecido algo bastante vacíos de contenido y vacíos de sentimiento, aunque existe un claro cambio a mitad del libro llegando al final con unos diálogos más desarrollados y con algo más de sentimiento que hacen más amena la historia de Rose. 

Y un tema que comparto con algunos amigos blogueros es que existe muchos cambios de narrador. De pronto está hablando un personaje como habla otro llegando a confundir bastante al lector.

Quizás si cambiáramos un poco todos estos aspectos podría llegar a ser una magnífica obra ya que tiene una trama que atrae e intriga bastante al lector, la verdad es que no sabes qué va a pasar a continuación y eso hace que enganche. 

Comentarios

  1. ya te lo he dicho varias veces que opino exactamente como tú, la historia es original y diferente, y está bien pero se ha hecho algo pesado de leer por lo del cambio de narrador y las faltas, pero bueno, seguro que están por llegar libros geniales
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece diferente la historia y creo que me podría gustar pero por ahora no me animo que tengo demasiados pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no lo conocía, y a pesar de los peros, me lo apunto. Pinta bien.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna