jueves, 6 de noviembre de 2014

Bailando un tango quebrado - Antonio Bosch Conde

Buenas tardes, aquí os traigo ya la primera reseña del paquete que me enviaron desde España. Primero que todo dar las gracias a la editorial Éride Ediciones por enviarme el ejemplar. Y así que no me demoro más, aquí va: 



Título: Bailando un tango quebrado
Autor: Antonio Bosch Conde
Nº de páginas: 273 págs.
Encuadernación: Cartoné
Editoral: ÉRIDE 
Lengua: Español
Precio: 15



Antonio Bosch Conde, nació en 1972, es escritor y trabaja en banca. Estudió empresariales en la Universidad de Valencia.Actualmente dirige un programa de radio, Emboscados, en Radio Godella, localidad valenciana donde reside. Colaborador habitual de la Asociación Ágora Puerto Cultural, en junio de 2011 fue ponente en el primer encuentro de Novela Negra en la Comunidad Valenciana. En 2012 presentó la Tercera Mostra Jove de Génere Negre y participó en la Conferencia de Novela Negra celebrada dentro del ciclo Novembre Negre. Ha escrito múltiples relatos, artículos de opinión, ensayos literarios y poesía. En el año 2011, publicó su primera novela, Sístole y Diástole, editada por Brosquil y presentada en la Feria del Libro de Valencia. Edita en 2013 la novela corta titulada En blanco y negro.



¿Qué pasaría si un detective en prácticas abriera las puertas al caso más intenso que pudiera cruzarse por su vida?

Una vida deshecha y sin futuro, un aprendiz de detective, unos nuevos amigos, una mujer arrebatadora que destila glamur por los cuatro costados, un viejo sabueso, un amor en el desván, conspiraciones y traiciones, un caso sin resolver, un plazo improrrogable.

De Valencia a Madrid, pasando por Benasque. Del asfalto de la ciudad que esconde pasiones entre callejones y avenidas, a la pureza natural y bucólica del Pirineo aragonés.

Pero las historias nunca se mecen solas, siempre van de la mano de las emociones, y esto es lo que aquí vamos a vivir.

El ser humano en su más pura esencia. Una trama detectivesca superada por la amistad y relación amorosa de sus personajes, con el aditivo perfecto: la música. El corazón latiendo con ritmo argentino hará que terminemos “bailando un tango quebrado”.




Nos encontramos con Arcadio, un hombre que acaba de perder absolutamente todo lo que tenía y las deudas que tiene que pagar las cubrirá empezando a trabajar con el ex-policía Manuel que trabaja actualmente como detective. Arcadio empezará como detective en prácticas pero el caso que acaba de llegar a sus manos les cambiará la vida a los dos. 

La aparición de Remedios Dávila dará un vuelco en su trabajo abriendo de nuevo un caso que ya constaba como cerrado hace ya tiempo. Remedios quiere encontrar al asesino de su padre y lo quiere descubrir antes de celebrar el aniversario de su muerte.

Gracias a la aparición de esta mujer tan elegante y respetuosa, Arcadio y Manuel se verán involucrados en el caso de su vida, en el reencuentro con personas del pasado, en el afloramiento de nuevos sentimientos por parte de ambos.

Desde Valencia a Madrid y acabando en Bonasque hará de esto un caso increíble en el que las pistas que alguien está dejando les hará pensar mucho. Pero, ¿quién se encuentra detrás de todas estas pistas? y ¿por qué justo ahora se pone a dar esas pistas? Manuel, Arcadio, Remedios y Almudena pondrán todo su empeño en aclarar estas dudas y descubrir realmente quién ha sido el asesino del padre de Remedios. 

En conclusión una historia llena de pistas, de cambios radicales en cuanto al caso, sentimientos y con unos personajes que descubriremos a medida que avanzamos en la historia y que acabaremos añorando. Además, es una historia hilada por el tango, por la música argentina que tanto juntará a nuestros personajes y les hará bailar el tango de su vida uniendo sus cuerpos al son de la música. 

Un final abrumador y sorprendente en el que estaba deseando llegar. A medida que iba avanzando en la historia quería saber hacia dónde nos llevarían las pistas y la verdad que el final es más que fantástico.

4 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho el libro,tiene pinta de ser rápido y muy entretenido. Solo he leído reseñas positivas de el así que me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se escucha muy interesante y ligero, no recuerdo haberlo visto por aquí pero tratare de buscarlo.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, lo tendre en cuenta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Es la primera reseña que leo de este libro y me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar