jueves, 27 de noviembre de 2014

La luz de Candela - Mónica Carrillo

Hacía tiempo que este libro me llamaba la atención por su portada aunque habían algunas opiniones que me dejaban un poco pensativo en si sería buena elección o no y al final quise darle una oportunidad. Por lo tanto, dar las gracias a la editorial PLANETA por enviarme el ejemplar. 






Título: La luz de Candela
Autor: Mónica Carrillo  
Nº de páginas:  315 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: PLANETA
Lengua: Español
Precio: 19'50







Mónica Carrillo es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo "Noticias Fin de Semana" que se emite cada sábado y domingo. Su primera novela es La luz de Candela




¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.




Candela es una fotógrafa que vive un desamor, un amor no correspondido. 

¿Qué pasa cuando no somos correspondidos? 

Nos sentimos defraudados y desdichados, desgarramos los sentimientos y sentimos que no somos queridos por nadie en el mundo y no vamos a encontrar a nadie así. Pues bien, eso es lo que podremos encontrar en la primera novela de Mónica Carrillo. 

"Estar enamorado es el sentimiento más poderoso que existe. Cuando uno lo ha experimentado de verdad, sabe que hay un antes y un después. Yo estaba en la nube del amor. Esa que tan pocas veces me había sostenido, ahora me mecía en un mar de algodón a dos mil metros del suelo. Flotando."

El amor que siente Candela por Manuel va mucho más allá de lo que él siente por ella. Manuel no busca lo mismo que busca ella en esta relación y es por ello que Candela decide poner un punto y final en esta relación aunque esto le llevará a pasar por un tiempo bastante malo anhelando sus besos, sus caricias y sobre todo, su amor. 

A medida que avanzamos la historia podremos ir descubriendo también que las amigas de Candela están ahí para apoyarla. Con esto nos podemos sentir un poco reflejados y vemos a nuestro alrededor quién está con nosotros y quién no.

La luz de Candela es una historia llena de sentimientos en los que podemos ver la tristeza, el apoyo de los amigos aunque estén a la otra parte del mundo pero sobre todo las fuerzas para seguir adelante. 

"Uno puede entrar en la vida de otra persona, ponerla patas arriba y hacer como si nada". 

He de decir que la novela no me ha llegado a gustar del todo porque está narrada como si se tratase de una niña que sufre su primer desamor, esto me ha parecido algo tormentoso aunque tal vez sea porque soy chico y no lo he podido disfrutar tanto como deseaba. 

Lo que sí puedo decir es que me ha gustado el final del libro, quizás porque está escrito de forma diferente y ha sido la parte en la que he encontrado muy reflejados esos sentimientos y las ganas de seguir adelante. La forma que tiene Candela de cambiar su perspectiva hacia el amor ha llamado bastante mi atención y por ello, ha subido un poco mi perspectiva hacia el libro. 

Algo que también me ha gustado bastante es que al ser fotógrafa, hacía fotografías de aquellos momentos que le iban marcando llenando así su vida de todos esos buenos momentos. Si no me equivoco, y si lo hago "me estoy tirando literalmente a la piscina de cabeza haciendo antes un doble mortal acabado en picado", Mónica Carrillo ha querido decirnos algo, creo que ha querido decir que en la vida hay que quedarse con todos esos buenos momentos, no estamos aquí para pasarlo mal, estamos aquí para disfrutar. 

Pese a alguna pega que he puesto, creo que es una magnífica apuesta hacia los sentimientos que podemos sufrir tras el desamor o el amor no correspondido. Es una historia que mezcla sentimientos y personas que van entrelazados hacia un camino, la búsqueda de la felicidad. 

"Porque la vida sigue, siempre sigue, aunque a ratos pensemos que se ha parado a esperarnos. Nadie me va a devolver todo el tiempo que te he regalado. Espero que ahora tú también seas generoso y me regales unos bonitos recuerdos que me acompañen el resto de mi vida."

11 comentarios:

  1. Te ha quedado muy buen la reseña y creo que no es cuestión de ser hombre o mujer al leer el libro yo creo que es el momento en el que lo leas. Pienso que te ha parecido narrado por una quinceañera porque cuando nos enamoramos y sufrimos por amor nos volvemos unos niños y actuamos como si no razonasemos. Lo que cuentas de que la prota hace fotos seguramente tengas razón y la autora quiera hacernos ver que hay que quedarse con los buenos momentos como si fueran una foto y poder volver a ellos. Creo que le daré una oportunidad al libro😊
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no me animo, más que nada porque el género no me gusta nada, aunque reconozco que la portada me ha ganado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué me da la sensación de que es más de lo mismo? No creo que lo lea si soy sincera...

    ResponderEliminar
  5. A mí que soy mujer tampoco me gustó, yo creo que es una cuestión muy personal, por la forma en la que está narrado, por cómo se expresa Candela... o te entra o no. En mi caso, me pareció un tanto... infantil (como dices, todo muy primer amor) y la prosa de Mónica, aunque agradable, me pareció bastante trillada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro me daba mucha curiosidad pero no creo que lo lea por ahora, gran reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Me has animado a hacerme con él. Ya lo tengo esperando en el kindle :)

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si me llama, a pesar de las pegas. Me lo apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído y me gustó por los sentimientos y mensajes que nos quiere transmitir , aunque también es cierto que me resultó un poco repetitivo y pesadas las reacciones de Candela; daban ganas de decirle espabila y pasa página. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te he nominado a los premios Lovely Blog Awards: http://montonesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2014/11/premio-lovely-blog-award-hola-lasemana.html

      Eliminar