jueves, 2 de marzo de 2017

No eres lo que busco - Laura Mavor

Autora: Laura Mavor
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Cartoné 
Páginas: 432
Precio: 17,90 euros


Laura Mavor. Criminóloga de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura, Laura Mavor, de padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Ha volcado sus conocimientos en la materia en No eres lo que busco, su primera novela.



¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Nos adentramos en esta historia con un comienzo de lo más intrigante. Telma, escritora de novela romántica trabaja en el centro social de la localidad castellonense y va a tener su primera cita con un chico que ha encontrado por una de las plataformas que ha tenido más revolución para encontrar pareja: Finder. Cuando llega al domicilio del chico con el que ha quedado, encontrará la puerta abierta y en su interior, el cuerpo del chico tendido en el suelo fallecido. ¿Quién lo ha matado y por qué? 

Este es un thriller policíaco que nos llevará de la mano de la teniente Miranda, un personaje de lo más variopinto lleno de humor que nos sacará alguna que otra sonrisa con sus comentarios. La teniente Miranda tendrá que soportar la incorporación de un nuevo sargento en la plantilla, algo que tanto ella como su equipo detestan. Lo que Miranda no sabrá es que este chico, Christian Ballesteros, será una pieza clave para poder resolver este caso.

Viajaremos por el pequeño pueblo donde parecía ser que no ocurría nada y ahora no paran de acaecer nuevos casos. A medida que avancemos con esta historia, iremos viendo que en el pueblo salen a la luz muchos problemas entre habitantes que nos harán pensar en todo momento que ellos son los culpables de lo ocurrido. Mafias, drogas y pensamientos religiosos serán algunos de los temas que llenarán esta historia haciéndola un poco más compleja. Pero sobre todo, se resalta la utilización de la aplicación Finder para encontrar pareja donde conoceremos nos encontraremos también con el fundador y el cofundador de esta app y a los que mantendremos en un punto de mira en todo momento. 

Los personajes que encontraremos en la historia son todos muy diferentes y la verdad es que se pueden destacar muy mucho los que forman parte del equipo de trabajo de Miranda. Ellos son los personajes más detallados y más caracterizados de esta historia. Lo que más me ha gustado es el personaje de Miranda ya que me ha recordado muchísimo al personaje de Pam de La última confidencia del escritor Hugo Mendoza que leí el año pasado y con el que disfruté muchísimo. Las salidas que tiene Miranda, las contestaciones que te hacen soltar una carcajada han sido algo fundamental en esta historia haciendo de este personaje un personaje de lo más apreciable. 

Es una historia que además de entretenernos con este thriller tan apetecible, es una historia que nos lleva a hacernos pensar sobre las redes sociales y todas las aplicaciones que se utilizan para este fin. 

Sin duda, No eres lo que busco  es una historia intrigante, con un ritmo muy ágil y vertiginoso, con unos personajes muy bien caracterizados y sobre todo con un final inesperado que hará de este thriller un thriller redondo. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda este thriller. A ver si tengo suerte y me toca en algún sorteo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Pero con tanto del género pendiente, como no se cruce en mi camino, no sé si caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, estoy apuntada a un sorteo a ver si hay suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, me apetece mucho, así que espero poder leerlos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que suena muy interesante! Y me gusta que lo investigue una chica ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Querías decir que el personaje es "pintoresco", en lugar de"variopinto", ¿verdad?
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar