jueves, 9 de marzo de 2017

La golondrina que no sabía migrar - Lorena Elisabeth/Merche Moreno

Autora: Lorena Elisabeth Fernández Fondado
Ilustradora: Merche Moreno
Editorial: Babidibú
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 46
Precio: 12,95 euros

Lorena Elisabeth Fernández Fondado. Me gusta crear y contar historias que transmitan emociones... Nací en Buenos Aires, Argentina, donde pasé mi niñez, hasta que me trasladé con mi familia a España, concretamente a Galicia, donde continúo viviendo en la actualidad. Leer y escribir es mi pasión desde que puedo recordar. Tenía 7 años cuando escribí mi primer cuento, y supe que la lectura y la escritura nos pueden dar la capacidad de «volar». Soy Licenciada en Ciencias Empresariales, y la Literatura siempre ha formado parte de mi vida. Después de mucho tiempo, este es mi primer cuento, y espero haber podido trasmitir en él la emoción que yo sentí al escribirlo...


Merche Moreno vive en Barcelona, pero la cabeza la tiene en otra parte. Se licenció en "Comunicación Audiovisual" porque le gustaba contar historias, y durante algunos años ejerció de grafista para el cine de animación y la publicidad. Su otra pasión, la literatura infantil, le llevó a cursar el "Postgrado en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles" de la escuela EINA. Actualmente combina su trabajo como ilustradora freelance con el de librera infantil...y mientras devora los libros de las estanterías va dando forma en su imaginación a los que saldrán de sus pinceles.

Esta es la historia de Azul, una golondrina que desconocía el poder de sus propias alas... Y también es la historia de Luna, una niña que temía dar a conocer el suyo. Juntas, descubrirán a través de la amistad que nace entre ambas, lo mucho que tienen en común dos seres tan diferentes. Ese lazo las llevará a descubrir aquello que cambiará sus vidas para siempre.

¡Qué alegría cuando un autor se pone en contacto contigo para ofrecerte su libro porque ha estado paseando por tu blog y le ha gustado lo que ha encontrado! Hoy os traigo al blog La golondrina que no sabía migrar de Lorena Elisabeth Fernández Fondado. 

En La golondrina que no sabía migrar nos cuenta la historia de Azul, una golondrina de alas turquesa que con la llegada del otoño se quedaba de lo más sola, el resto de golondrina migraban a otro lugar para pasar aquella estación. Azul se sentía triste todas las veces que ocurría aquello y no solo porque se quedara sola sino porque, además, el resto de las golondrinas, se reían de ella. 

Azul es una golondrina diferente a las demás y esconde un gran secreto: es capaz de comprender el lenguaje humano y por ello paseaba por las calles para escuchar a las personas. Gracias a esto, Azul empezará a descubrir muchas cosas sobre los humanos hasta que de pronto un día se fije en una niña algo extraña: Luna. 

Luna parece ser una niña también diferente que en sus horas en solitario las dedica a pasar el tiempo con un libro. A Luna le encanta la lectura, le encanta sumergirse en historias que la lleven a descubrir nuevos lugares, nuevas historias... 

Un buen día, Luna no está con un libro sino con un montón de hojas en blanco y empieza a escribir. Azul la observa hasta que un día decide hablar con ella. Este será el comienzo de una gran amistad entre una golondrina de alas azules y una niña que escribe sus historias. Ambas tienen miedos y ambas se ayudarán mutuamente para enfrentarse a ellos.

El libro viene acompañado de unas magníficas ilustraciones realizadas por Merche Moreno. Si no estoy equivocado, están hechas con acuarelas y la verdad es que son fantásticas. La golondrina aparece bellísima con ese azul turquesa que llena las páginas de color. 

Esta es, sin duda, una historia de lo más entrañable entre una golondrina y una niña. Ambas tienen algunos miedos y gracias a la amistad que se forma entre ellas, veremos cómo se ayudan mutuamente. Adoro los libros infantiles que tienen un trasfondo del que aprender y en La golondrina que no sabía migrar encontraremos muchos valores y es que habla de la amistad, de esa búsqueda que tenemos muchas veces las personas de encontrar nuestro lugar en el mundo y del que necesitamos muchas veces un apoyo. También habla sobre ser diferente, esa gran cualidad que parece ser un inconveniente pero que no lo es en absoluto, la variedad es lo que hace la riqueza y ser diferente no es nada malo. 

La golondrina que no sabía migrar es un libro que invita a descubrirnos a nosotros mismos, a luchar por nuestros sueños, a no sentirnos tan raros y sobre todo, nos habla de la amistad y de lo que ello conlleva. 


Gracias a la autora por el ejemplar firmado

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonito, la portada de este libro me parece preciosa^^
    Me encantaría leerlo :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ternura....

    Ideal para leer a niños con ciertos miedos, "solitarios" o "especiales"... Por norma este tipo de libros que transmiten valores son siempre bienvenidos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, es magnífico. Os invito a leerlo, su mensaje sobre los miedos y la singularidad de los personajes es especial. Y las ilustraciones son bellísimas. Felicidades a la autora

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que transmite este libro por lo que cuentas así que gracias por el descubrimiento, bonito libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta, es bonito hasta el título.
    Me lo apunto para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título y el libro en sí. La portada me ha recordado a rapunzel jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Wow que te ha gustado para que le pongas un puntaje perfecto. Felicitaciones en primer lugar por el contacto de la autora para con vos, es alucinante cuando un autor nos escribe para que leamos su obra. Nos hace sentir bien.
    La portada es preciosa, así que imagino que las ilustraciones deben ser todas igual de bellas o más :)
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no lo conocía :P
    Parece un libro bonito, me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿Cómo va todo? Espero que bien.
    Qué alegría cuando te tienen en cuenta los autores, verdad? Eso es porque lo haces muy bien.
    El libro es precioso y con esos valores más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Que lindo! :3 tiene pinta de estar muy bien, gracias por la recomendación =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar