Ir al contenido principal

La improbabilidad del amor - Hannah Rothschild


Autora: Hannah Rothschild
Editorial: Suma
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 600
Precio: 19,90 euros
Hannah Rothschild es escritora y directora de cine. Sus documentales se han emitido en las cadenas BBC y HBO y en festivales cinematográficos internacionales. Escribe guiones para Ridley Scott, entre otros, y artículos para Vanity Fair, The New York Times, Harper's Bazaar, Vogue y otras revistas. Su primer libro, The Baroness, se publicó en 2012 y se ha traducido a seis idiomas. En agosto de 2015 asumió la presidencia del patronato de la National Gallery. Pertenece también a los patronatos de diversas fundaciones y museos, como la Tate Gallery, y es una de las vicepresidentas del Hay Festival. Vive en Londres.


Annie McDee busca en una destartalada tienda de segunda mano de Londres un regalo para su nuevo, aunque poco recomendable, amante. Escondida entre trastos apolillados, una pintura llama su atención y, tras invertir sus escasos ahorros en el regalo, Annie prepara también una deliciosa cena... aunque él nunca aparece.

Ahora tiene en casa un cuadro que empieza a acumular polvo. Y que resulta ser La improbabilidad del amor,la gran obra perdida de uno de los pintores franceses más influyentes del siglo XVIII. Este hallazgo fortuito conducirá a Annie al lado más oscuro del mundo del arte, enfrentada a gente que haría cualquier cosa por poseer la pintura. Para un oligarca ruso exiliado, una avariciosa jequesa, un subastador desesperado, un marchante sin escrúpulos y muchos otros, este cuadro simboliza sus grandes esperanzas y sus peores miedos.

En su búsqueda de la verdadera identidad de la obra, Annie desvelará algunos de los más terribles secretos de la historia de Europa. Y descubrirá que es capaz de amar de nuevo.

No os dejéis engañar por la portada y el título porque podréis llegar a pensar que se trata de una novela romántica cuando el título sólo hace referencia a un cuadro de uno de los pintores franceses más influyentes del siglo XVIII. 

Comenzaremos la lectura con una presentación de diferentes personajes que van a acudir a una subasta y ya directamente viajamos un poco hacia atrás en el tiempo para comprender todo el viaje hasta ese encuentro en la subasta.

Annie McDee decide hacerle un regalo (que nunca entregará) a su nuevo amante y decide ir a una tienda de objetos de segunda mano donde encontrará el cuadro aunque ella no sabe ni de qué cuadro se trata. Ella sigue su vida de lo más normal sin saber bien la importancia que tiene ese cuadro cuando nos veremos enredados en una historia del cuadro de lo más particular. 

El cuadro ha pertenecido a muchísimas personas importantes durante toda la Historia ya sean reyes, condes y demás y siempre ha tenido un lugar importante donde ocupar. Ahora mismo, y desde hace tiempo, el cuadro no ha tenido un valor que se merece porque seguramente las personas que se han hecho con él no sabían de su calidad.

Encontraremos a los personajes que se presentaron al inicio de la historia y veremos todo lo que son capaces por conseguir tanto dinero como arte para sentirse importantes y destacar de alguna manera ante los demás porque todos ellos se conocen, se juntan para celebrar cenas, pero todos quieren lo que el otro tiene. 

A medida que vayamos avanzando la historia veremos que esta historia llena de arte por los cuatro costados, también se llenarán del arte culinario por parte de Annie ya que es una cocinera que poco a poco y mediante estas cenas donde el arte es el punto importante, Annie empezará a destacar por sus platos, por su capacidad de mezclar sabores y nos hará una auténtica degustación. Pero todos sabemos que nuestro camino se puede truncar en cualquier momento, algo pasará a nuestra protagonista que os dejo en el aire. 

Pero, ¿por qué es tan importante este cuadro para todos estos personajes que quieren hacerse con el fantástico libro? ¿qué tiene de especial? Acabaremos descubriendo muchísimo más sobre la historia de este libro que nos ayudará a comprender el por qué de esta búsqueda del cuadro por parte de algunos personajes. 

Una historia que me ha gustado bastante y de la que destaco, dentro de los cambios de la narración, cuando es el cuadro el que nos habla y narra la historia y se dirige a nosotros, los lectores. Me ha parecido maravillosa. 

¿Y tú? ¿Has leído esta historia? ¿Qué te ha parecido?


Agradecer a la editorial por el ejemplar




Comentarios

  1. Hola, jajaja pues a mi el titulo ya me habia engañado, que bueno lo hayas disfrutado;)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras, de primeras un libro de 600 páginas echa para atrás, pero me ha pasado que te metes en la lectura y se te pasan volando.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion por el titulo y por lo que veo lo has disfrutado asique tengo mas ganas de leerlo ^^ Gracias por tu reseña. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com( tienes nueva seguidora)

    ResponderEliminar
  4. Primera reseña que leo de este libro y me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si me dejo llevar por el título... Has hecho que me lo apunte a pesar de que no es una trama que en un principio pudiera llamarme la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el título. Y la verdad es que no importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! Ya solo el título llama la atención :)

    Un abrazo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Oye pues no lo conocía pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo anotado!

    Gracias por tu descubrimiento, besitos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues el argumento que comentas me ha gustado! Le seguiré la pista, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal el libro, quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! parece interesante y he leído otra reseña y coincide en lo que dices, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy nueva por aquí jejeje
    Que gracia me ha hecho tú primer apunte porque yo justo había pensado que era novela romántica por la portada y el título!
    Tiene buena pinta así que me lo apunto!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar
    http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna