Ir al contenido principal

Mi color favorito es verte - Pilar Eyre

Aquí os traigo otra nueva entrada. Creo que voy a dejar de leer los libros que han sido premiados en los Premios Planeta porque sinceramente me esperaba otra cosa aunque agradecer desde aquí a la editorial por el envío. Así es que allá vamos:




Título: Mi color favorito es verte
Autor: Pilar Eyre
Nº de páginas:  366 págs.
Encuadernación: Cartoné 
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Precio: 20 euros



Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia,Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.




Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.


Nos encontramos delante de un libro romántico donde la protagonista de la historia es la propia autora. Aquí descubriremos cuando Pilar Eyre se enamoró, en una noche de agosto, de un francés llamado Sébastien que se encuentra de vacaciones con su hija. Entre ellos surgirá algo bastante especial que les llevará a conocerse en unos ámbitos más amplios hasta que Sébastien le anuncie a Pilar que debe viajar a Siria porque él es corresponsal de guerra. Para Pilar será un auténtico palo porque ella cree que ha encontrado a su nueva media naranja. 

Hilada con esta historia de amor, encontraremos al editor de Pilar que le pedirá a voces que escriba algo nuevo, algo totalmente diferente a lo que está acostumbrada a escribir; novela histórica. Pilar no sabe muy bien cómo escribir algo nuevo, novedoso para el lector y a su vez, novedoso para ella. 

Cuando Sébastien abandone el país, Pilar se sentirá totalmente derrumbada y querrá seguir en todo momento en contacto con él. Pese a no poder ponerse en contacto con él personalmente, lo hará con su secretaria que le irá informando de todo lo que le está pasando. 

Las cosas empezarán a cuadrar, Pilar empezará a dudar sobre quién es Sébastien porque ni su nombre ni su apellido sale en ninguno de los periódicos en los que él le ha dicho que trabaja. Pilar se pondrá manos a la obra para seguir investigando sobre la persona que le ha dejado tan derrumbada hasta llegar a la absoluta verdad. ¿Quién es realmente Sébastien Pagés? 

Estamos ante una novela narrada en primera persona donde Pilar ha sabido muy bien reflejar todos los sentimientos por los que ha ido pasando, aunque quizás esto se me ha hecho un poco pesado porque a sus 60 y tantos años, me ha parecido una mujer totalmente inmadura por algunos comentarios o por su forma de actuar en cuanto al enamoramiento, llegando incluso a recordarme al personaje principal de La luz de Candela (personaje que detesté en grandes momentos). 

Pese a ello, es una lectura agradable y con un final que me ha parecido acertado (del cual no puedo contar nada porque os rompo toda la magia que tiene esa intriga por saber quién es realmente).

Como ya he dicho anteriormente, al principio de la entrada, creo que no volveré a leer los premios planeta por una simple razón. No he leído los libros que se han quedado por el camino hacia la cima de este premio pero he leído ambos libros galardonados y no me han parecido unos libros magníficos que me hayan dejado sin palabras, todo esto sin menospreciar el trabajo realizado por los dos autores, pero considero que hay libros que tienen una trama mucho más trabajada, mucho más perfilada y que dejan al lector totalmente encandilado. Esto no es lo que yo realmente he sentido con la lectura de estos libros, quizás la culpa sea mía y no sea justo el momento adecuado para leerlos y eso me ha llevado a no disfrutarlos tanto.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. En otro blog, no me acuerdo cual, leí una reseña muy parecida a la tuya. La verdad es que no me llama la atenció nada, ni el libro ni la autora,...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo este no lo he leído pero estoy de acuerdo contigo... Para ser "premios planeta" se suelen quedar en bastante normaluchos. Cosa que por ejemplo nunca me ha pasado con los premios la Caixa - Plataforma Neo.
    Y da mucha pena, porque si lo enfocaran de otra forma creo que si que nos encontraríamos libros de los que quitan el aire.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocia este libro, pero me llama un poco la atencion. Me gusta la portada y lo que pinta la portada, aunque no creo que vaya a leerlo por ahora.
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho este título, pero quién sabe. No he leído nunca ningún premio planeta jajaja

    Un beso,
    Marina.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llamaba demasiado...y ahora sigo igual ajajja, espero que el siguiente te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dios, no me llama nada. Nunca. Jamás :S No vuelvas a leer premios planeta. Últimamente apestan a huevo podrido (y a estafa, tufo y soborno). Si quieres leer un buen Premio Planeta, vete a La muchacha de las bragas de oro, de Juan Marsé. Ese sí que es bueno :)

    ResponderEliminar
  7. No es una autora que me atraiga especialmente y la historia menos. Con los premios pasa eso muchas veces hay libros que no se presentan y son mejores .

    ResponderEliminar
  8. Un buen Planeta es "El mundo" de JJ MIllás. Los últimos han sido malos malísimos, me temo, sobre todo esta cosa indescriptible de Clara Sánchez. El premio empieza a ser un anti reclamo. A ver cuándo se dan cuenta...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he leído ni a la autora y claro esta novela tampoco. Aún así creo que no es muy de mis gustos. Lo que sí me ha llamado la atención es lo que nos comentas sobre el Premio Planeta, pues no es la primera vez que leo esta misma opinión sobre los premiados, pero supongo que dependerá de los gustos. Yo no me he fijado si me decepcionan o no los pemiados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije que no me llamaba mucho y por lo que nos has contado creo que no es libro para mi
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna