Ir al contenido principal

El falso Da Vinci - Francisco Tessainer

Que un autor se ponga en contacto contigo para que leas su libro es un total subidón de adrenalina, significa que alguien ha estado visitando tu blog y algo ha hecho que se quiera poner en contacto contigo. Pues bien, hoy os traigo la reseña de El falso Da Vinci de Francisco Tessainer.






Título: El falso Da Vinci
Autor: Francisco Tessainer
Lengua: Español
Precio: 2,99 euros (epub)




Francisco Tessainer, de tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”. Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad quedó atrapado por las letras de otros y más tarde por las suyas. Y tanto pudo esta carrera paralela, que enseguida se convirtió en asiduo participante de premios literarios. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque, de hecho, ésta es la primera que se atreve a dejar que otros lean y que ha autopublicado en amazon. web: franciscotessainer.com twitter: @tessainescritor.





LA NOVELA QUE DESBARATA EL MITO DEL GENIO En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios. El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…




Nos adentramos en la Italia del siglo XV donde nos encontramos un personaje que narra la historia en primera persona y nos va contando lo que le ha pasado en el pasado hasta que llega un inesperado encuentro con el famoso Leonardo Da Vinci. Allí verán que se parecen el uno al otro y empezarán a establecer una relación que irá más allá de la amistad. 
"Empezamos por compartir silencios que mudaron en confidencias y acabamos por descubrir un deseo que nos arrastró." 
Leonardo le pedirá que se aleje de él, que no quiere saber nada más de él, pero el personaje principal, bajo los efectos del alcohol y al intentar forcejear con el pintor, lo matará. Allí, justo allí empezará la gran mentira. Nuestro personaje principal empezará a hacerse pasar por el famoso pintor Leonardo Da Vinci y, como no posee las mismas cualidades que el gran artista, buscará a gente para que haga el trabajo por él. Es por ello que en la sinopsis se nos habla de que Leonardo Da Vinci no fue un hombre sino tres, cuatro, cinco, seis... 
Una vez escuché que los mejores viajes son los que te llevan más lejos, pero ahora sé que eso no es cierto. Hay viajes increíbles que, al igual que los sueños, suceden tan solo con cerrar los ojos. En lo que a mí respecta, ni siquiera tuve que cerrarlos. La vida imaginó para mí una travesía como yo jamás hubiera soñado.
La vida continuará para el "nuevo" Da Vinci y seguirá trabajando para seguir haciendo creer a la gente que él es el verdadero Da Vinci e incluso conocerá a la propia madre del artista. Veremos cómo el falso Da Vinci se las ingenia para seguir con la mentira. 

Estamos ante un libro bastante ameno con un arranque, para mi gusto muy bueno. Una persona se va a hacer pasar por otra y eso llama bastante la atención dejándote enganchado con las primeras páginas. A medida que avanzamos, aunque bastante entretenido, he echado en falta algún tipo de pasaje como el principio del libro, algo que me dejase con la boca abierta. Pese a eso, el libro es muy entretenido y verdaderamente nos hace cuestionarnos la vida del artista Da Vinci y eso propicia que una gran cantidad de preguntas vengan a nuestra cabeza. 

La prosa que utiliza el autor me ha gustado bastante. Existen unos párrafos exquisitos y algunos los he dejado en esta reseña. Escribe con mucho detalle y rematando los párrafos de una manera muy elegante. 

Desde aquí agradecer al autor el envío del libro.

Comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer. A ver si me gusta como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al final te gustó :D no tiene mala pinta y parece que se lee rápido así que puede que le de oportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No es mucho mi tipo de lectura, no sé si me animaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. Espero que me guste como a ti, la sinopsis me atrajo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que lo pondré en mi lista de pendientes hahahaha. Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal así que no descarto leerlo más adelante cuando tenga menos pendientes ^^

    ResponderEliminar
  7. El autor me lo envió a mi también pero aún no me he puesto con él. Esta es la segunda reseña que leo de este libro y me anima ver que ambas han sido positivas :)

    ResponderEliminar
  8. NO me he puesto con él aún. Con tanto pendiente....

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es para mí... pero gracias por la reseña, me ha gustado ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna