Ir al contenido principal

Amor i més amor - Iolanda Ibarra





Título: Amor i més amor (Amor y más amor)
Autora: Iolanda Ibarra
Editorial: La Rosella Editores
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 126
Precio: 15 euros


Iolanda Ibarra Tormo (Albaida, 1964) es periodista de oficio y vocación. Ha hecho prensa, radio y mucha televisión. Le gusta escuchar, contar historias y aprender. Lleva con orgullo haber sido corresponsal de su pueblo, Albaida, en Radio Ontinyent-Ser y en el diario Levante-EMV. Se licenció en Ciencias de la información en la Universidad Autónoma de Barcelona y su primer trabajo fue en TVE, en el centro Territorial de Valencia (Aitana). Durante 25 años ha sido redactora de Canal 9-RTVV. Ahora, ha descubierto la puerta a un nuevo tiempo y se ha iniciado en la vida literaria. Ha escogido la ficción para continuar contando cosas que pasan a nuestro alrededor con un estilo propio, fresco y desenfadado. 

El curso de la vida de la periodista Violeta Valiente ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo: deja a su pareja, la despiden del trabajo y vuelve a vivir con sus padres y su abuela en el pueblo. Todos estos cambios afectarán Violeta, escritora clandestina de relatos eróticos, que aprovecha esta crisis personal para tratar de redirigir su vida. Una de las primeras decisiones será mejorar su inglés, por lo que se apunta a un curso intensivo. Allí conocerá Dani, su profesor; atractivo, inteligente • inteligente, interesante ... Un chico que sin ella saberlo alterará su existencia. A medida que se conocen descubren más historias alrededor de sus familias.


El curs de la vida de la periodista Violeta Valiente ha canviat radicalment en molt poc temps: deixa a la seua parella, l’acomiaden de la faena i torna a viure amb els seus pares i la seua àvia al poble. Tots aquests canvis afectaran Violeta, escriptora clandestina de relats eròtics, que aprofita aquesta crisi personal per tractar de redirigir la seua vida. Una de les primeres decisions serà millorar el seu anglès, motiu pel qual s’apunta a un curs intensiu. Allà coneixerà Dani, el seu professor; atractiu, intel•ligent, interessant... Un xic que sense ella saber-ho alterarà la seua existència. A mesura que es coneixen descobreixen més histories al voltant de les seues famílies.


Qué bueno es tener amigos que te conocen y saben de tu pasión por la lectura. Que no haya pasado por aquí durante estos meses no quiere decir que no haya leído, porque sí que lo he hecho. Quizás no estoy en el mejor momento, no encuentro un libro que me atrape, que me haga dejar de lado todo lo que tengo o simplemente querer llegar a casa para continuar leyendo. Estas navidades tuve la suerte de que mi amigo invisible me regalase un libro que pese a no ser mi punto fuerte en cuanto a género, me llamaba mucho a la atención al tratarse de un libro escrito por una escritora de mi pueblo. Y es que hoy os vengo a hablar de Amor i més amor

Violeta Valiente es una periodista a la que le llega un cambio radical en su transcurso de la vida. La relación que tenía con su pareja se acaba de romper, la despiden del trabajo y, como consecuencia de todo esto, vuelve a la casa de sus padres en su pueblo natal, Albaida. Vuelve envuelta de emociones, de acontecimientos y de un carácter en medio de una revolución. No sabe realmente qué está pareciendo ya que su comportamiento es algo... adolescente. Algo que ella no sabe es que lo que le espera en las calles de Albaida no va a ser menos y que va a revolucionar más, si cabe, sus sentimientos. 

Pasearemos por las calles de la población donde conoceremos a Dani, su próximo profesor de inglés ya que ha decidido apuntarse a clases de inglés para irse al extranjero. La llegada de Dani a la vida de Violeta es un completo huracán. Llega y lo destroza más si cabe porque este es el inicio de una relación, del rebrotar de una nueva Violeta. 

Nuestra protagonista, algo bastante desbordada por las situaciones que le están aconteciendo tras dejar su vida pasada y las nuevas que van apareciendo en su vida, van llenando el libro de emociones a flor de piel, de encuentros con Daniel y un sinfín de secretos que iremos descubriendo poco a poco. 

La historia me ha gustado, creo que tiene una trama interesante, la vuelta a las raíces y origen de cada persona hace que volvamos a encontrarnos con momentos y emociones y eso es algo fantástico que destaco del libro. Pero hay algo que no me ha parecido del todo convincente: el comportamiento de Violeta. Me ha parecido un tanto exagerada, unas emociones y actitudes de una quinceañera que me ha chirriado bastante al tratarse de una persona ya adulta. Pese a este punto, el libro me ha hecho reír en ciertos momentos por el lenguaje esporádico de la autora, pasear por mi pueblo e imaginarme las escenas y disfrutar un buen rato de algunas características y cultura de este ha sido fabuloso.


Comentarios

  1. Buenaas!
    Pues no termina de llamarme la atención ...Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna