martes, 5 de febrero de 2019

Un invitado inesperado - Shari Lapena



Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 368
Precio: 18,90 euros


Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Llevo unos cuantos libros de novela negra y la verdad es que me están desanimando bastante. Quizás es que me he cansado un poco de este género (aunque lo dudo bastante), quizás es que espero demasiado o quizás es que me he vuelto bastante exigente a la hora de leer este género. La cosa es que recuerdo cuando leí La pareja de al lado, el antiguo libro de esta autora y lo disfruté bastante, me mantuvo enganchado en todo momento en la historia y eso hizo que lo disfrutara mucho. He de decir que esperaba encontrar lo mismo y... no ha sido así. 

La sinopsis es más que atrayente para cualquier lector donde diferentes huéspedes van llegando al hotel, cada uno con sus diferentres objetivos para desconectar en ese fin de semana. El hotel es una auténtica maravilla para cualquier visitante, pero lo que parecía un retiro para desconectar, se vuelve una gran pesadilla para cada uno de ellos. 

La nieve congela completamente la comunicación y la electricidad ya no funciona. Es cuando descubren el primer cadáver que hará saltar todas las alarmas. ¿Quién está detrás de este suceso?, ¿están a salvo cada uno de ellos? Descubrir quién es el asesino que se encuentra entre ellos será el máximo objetivo de la historia. 

Como ya he dicho antes, la sinopsis promete una historia al más estilo Agatha Christie con su Diez negritos y Gretchen McNeil con Diez, dos novelas bastante similares. Un invitado inesperado sigue un poco las mismas líneas de estas dos autoras nombradas olvidando por completo la acción en sí. La historia ha ido centrándose mucho en los personajes, incluso me atrevería a decir demasiado pues no es hasta en la página 100 que empieza a suceder algo. Puede que esto me lo podáis criticar ya que, bueno, puedo entender que hay que mostrar el escenario donde van a ocurrir las diferentes escenas y la presentación de personajes pero... se necesitan unos buenos alicientes para hacer esta parte y captar muchísimo la atención del lector, y eso no lo he encontrado para nada. 

Si a eso le sumamos que cuando ha pasado algo que se supone que debe atrapar al lector en la historia tampoco ha conseguido hacerlo al 100%... pues obtenemos una lectura entretenida sin más que no ha conseguido ni la mitad de lo que consiguió su anterior novela. 

Un invitado inesperado me ha parecido una historia con un arranque muy lento centrada demasiada en los personajes y dejando de lado la acción que promete su sinopsis 





Agradecer a la editorial por el ejemplar



3 comentarios:

  1. Pues dudaba con él y ahora, después de leerte, se me han quitado las pocas ganas que tenía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro,jeje. Se ve que está de moda.
    Yo no soy de leer este género, pero cuando leo la sinopsis me gustaría verla, es decir, en película sí que la vería.
    Parece que no te ha entusiasmado mucho, bueno pues a otra cosa mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me va a pasar como a ti...me gusta el género y se me va a quedar cortita
    Un beso!

    ResponderEliminar