Título: El último baile
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
Precio: 18,90 euros
Mary Higgins Clark nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de best sellers internacionales. Sus últimos libros publicados en castellano son Mentiras de sangre, Sé que volverás, Los años perdidos, Temor a la verdad, Asesinato en directo, El asesinato de Cenicienta, Fraude al descubierto, Legado mortal y Vestida de blanco.
El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...
Llevo ya unos cuantos libros de novela negra y eso me está llevando bastante a la saturación de este género así es que pronto me pongo a realizar cambios en cuanto a este aspecto porque hacen que las lecturas se me hagan pesadas y lineales. Pese a ello, hoy os traigo la reseña de El último baile de Mary Higgins Clark. Ya hacía tiempo que me habían recomendado la autora porque, según estas voces, tiene novelas muy buenas aunque está bajando bastante su nivel. Decidí emprender nuevo viaje y adentrarme en la prosa de la autora aclamada por sus historias que enganchan al lector.
La celebración de fiestas por parte de jóvenes cuando sus padres no están parece ser uno de los recursos más útiles a la hora de comenzar una novela de este tipo. Juntamos la música, el alcohol, la rebeldía de los jóvenes junto con algún que otro encontronazo hacen una combinación más que buena para que se produzca algún altercado que ponga patas arriba toda la fiesta.
La fiesta ha llegado a su fin y la propietaria de la casa, Kerry Dowling, se dispone tranquilamente a recoger todo aquello antes de que sus padres aparezcan por allí. Aunque parece encontrarse sola, no lo está. Alguien ha estado mirando por su ventana la fiesta a la que no ha sido invitado y todos los invitados puede que todavía no se hayan marchado. Pronto Kerry estará flotando en la piscina y hará que todas las alarman suenen.
Los personajes empiezan a formar parte de este hecho pasando a ser sospechosos de la trágica notícia. Daremos vueltas a personajes como el novio de la chica, algún vecino e incluso amigos del colegio. Pero, ¿quién ha matado a Kerry? Y, lo más importante, ¿por qué?
De aquí en adelante iremos descubriendo a personajes que estuvieron en la fiesta, que tienen alguna relación con la protagonista y que son sospechosos del caso. Lo que parece más evidente, desde mi punto de vista, es conocer quién fue el culpable. Es justo en el momento en el que aparece en el que me doy cuenta de quién es y en mi cabeza intento pensar el por qué de su hazaña. Esto ha hecho que la historia me deje un sabor un tanto agridulce.
La historia que ha creado la autora me parece buena y atractiva para el lector pero quizás demasiado evidente. La prosa de la autora encauzada con capítulos muy cortos hacen que la historia tenga un ágil ritmo incitando al lector a continuar leyendo para intentar averiguar quién ha sido el asesino. En sí es una historia entretenida que engancha al lector pero, como ya he dicho antes, demasiado evidente.
Agradecer a la editorial por el ejemplar
Pero me gustaría leerla.. Al menos, se lee rápido, como has dicho.
ResponderEliminarCreo que no me animaré, he visto más opiniones que coinciden en que es demasiado evidente.
ResponderEliminarBesos.
Espero que me entretenga que es mi siguiente lectura jajaja
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola, José Ángel! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón en que, cuando lees mucho sobre un género, siempre acaba llegando el temido punto de saturación :S Espero que disfrutes prontito de nuevos géneros para volver a este con más ganas ^^
Pasando a tu reseña... no he leído nada de la autora, aunque me sonaba un montón el título. Hum. Supongo que habré leído alguna reseña. En cualquier caso, siento que no haya sido todo lo que esperabas :S
Creo que el mayor fallo es el hecho de que, prácticamente desde el principio, se sepa quién es. Ojo, porque seguramente a alguien que no haya leído nada del género (por ejemplo, yo jajajajaja) eso seguramente no le pasaría, pero es lo que comentas: hay una serie de patrones que funcionan, son guays, pero al final los anticipas.
Una reseña genial :)
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, José Ángel! ^^