Ir al contenido principal

Después de la caída - Dennis Lehane


Autor: Dennis Lehane
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 464
Precio: 22,90 euros


Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965) descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College y realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida. Debutó en 1994 con Un trago antes de la guerra, primer eslabón de una larga lista de novelas entre las que destacan Mystic River, Shutter Island, Desapareció una noche y Vivir de noche, llevadas a la gran pantalla con enorme éxito de público y crítica. Ha participado como guionista en las series «The Wire», «Boardwalk Empire» y «Bloodline», así como en «Mr. Mercedes». Escogido por la revista The Hollywood Reporter como uno de los veinticinco escritores más influyentes de Hollywood, ha ganado los premios Shamus, Edgar, Anthony y Barry a la mejor novela, el Massachusetts de ficción y, en España, el XII Premio Pepe Carvalho de 2017. Con el sello Salamandra ha publicado La entrega y Ese mundo desaparecido



Después de triunfar con la serie de los inolvidables detectives bostonianos Kenzie y Gennaro, de recibir el aplauso unánime por la tensión dramática y lírica de Mystic River y haberse consagrado con su trilogía histórica criminal de Joe Coughlin, Dennis Lehane nos sorprende con una trama de suspense psicológico. Un thrillerintenso y emotivo que corta la respiración y nos obliga a suponer y deducir página tras página hasta el final.

Rachel Childs superó una infancia difícil hasta convertirse en una intrépida periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?

Mediante un personaje femenino profundo y complejo, Lehane traspasa hábilmente las convenciones del género negro y bifurca la trama en múltiples direcciones y recodos impredecibles. Como un buen saxofonista del jazz más cool, se aleja de ella a su antojo y siempre regresa en el momento exacto. Después de la caída es Dennis Lehane en su mejor versión, una nueva vuelta de tuerca de uno de los grandes escritores del noir norteamericano


La novela negra suele ser el tipo de novela que más suelo leer y disfrutar a la vez y es por ello que en cuanto veo alguna, mi cabeza empieza a funcionar, los engranajes se mueven poco a poco para ver cómo puede ser la historia construida y cómo puede ser conlcuida a su vez para alcanzar totalmente el asombro del lector. Quizás muchas veces me dejo llevar demasiado por este tipo de libros y acabo queriéndolos todos y puede que esto me haga llevarme algún que otro chasco. 

Después de la caída nos lleva a conocer a Rachel Childs  durante las primeras páginas donde iremos viendo cómo ha sido su infancia, su relación con su madre y esa búsqueda permanente por saber quién es su padre y por qué su madre intenta ocultar su figura. Centrándonos ahora en su presente, Rachel es una periodista que sufre en un momento determinado una crisis nerviosa que hace que su vida profesional y personal se vaya al traste. Es justo en ese momento cuando aparece Brian, una persona que parece querer ayudar a la periodista entendiendo todas sus frustraciones y ayudándole a buscar a su padre. 

Llega un momento en el que la historia da un giro de 180º para la propia protagonista y hace que el lector se empiece a interesar por esta historia tras sus primeras 200 páginas. Es justo cuando Rachel tiene un encuentro casual durante una tarde lluviosa que hará que todo salga por patas. Rachel empezará a cuestionarse todo, a ver cómo la historia que ha creado junto a Brian se viene abajo por momentos, pero ella querrá llegar hasta el final. 

Lo que sigue de la historia lo dejo a aquellos que quieran pasar una lectura entretenida con un comienzo bastante lento, tanto que yo me llegué a cuestionar en todo momento hacia dónde iba la historia, qué le hacía catalogar al libro como novela negra, cómo el personaje de Rachel no me llegaba a funcionar... En sí tiene un final que llega a entretener bastante pero que no ha conseguido dejarme asombrado. Puede que todo venga por el comienzo tan lento que tiene que se me hizo pesado y necesitaba que arrancase. 

Los personajes me han parecido bastante predecibles y alguno de ellos bastante forzados en la historia. Como ya he dicho, es una historia lenta donde el comienzo me ha sabido algo embutido, con demasiados detalles que sobran pero se mejoran en el final. La trama del libro era interesante, donde se podrían haber retorcido muchísimo más los sucesos y donde se podría haber jugado mucho más desde un principio haciendo que el lector se enganche más a su lectura. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de novela negra, pero hace un tiempo leí La entrega, del mismo autor, y sí que me gustó, así que espero leer Shutter Island en breves, ya que, por lo que cuentas, este no me va a interesar tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, este es uno de esos autores que no me fallan nunca para hacerme las tardes entretenidas
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna