miércoles, 26 de julio de 2017

Hija única - Anna Snoekstra


Título: Hija única
Autora: Anna Snoekstra
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 348
Precio: 17'90 euros
Anna Snoekstra nació en Australia y estudió escritura creativa y cine en la Universidad de Melbourne, y guion cinematográfico en la RMIT University. Después escribió para teatro y cine independiente y dirigió vídeos musicales mientras se ganaba la vida como camarera, niñera, recepcionista o crítica de cine. Ahora ha conseguido hacer su sueño realidad y vive con su marido y su gato mientras se dedica a escribir novelas.

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Cuando esta editorial publica un thriller o algún libro de misterio, hay algo dentro de mí que me impulsa a pedirlo. No sé, será que llevo dentro un detective y mis ansias por adentrarme en una nueva historia que me lleve a perder la noción del tiempo se hacen cada vez más reales. Y siempre nos llevamos alguna sorpresa, ya sea para bien o para mal. Esta vez, no ha sido todo lo que yo esperaba del libro aunque no puedo decir que me ha disgustado. Hoy os hablo de Hija única. 

Nos encontramos con la historia de Rebecca Winter que desapareció en el año 2003. Once años después, aparece una chica que se ve volcada a afirmar que ella es Rebecca y que ha conseguido escapar de donde estaba encerrada. Esta chica empezará a hacerse pasar por Rebecca y con ello, la investigación, las preguntas que se hacen sobre su desaparición harán un poco más difícil su nueva vida. Ella no quiere responder a esas preguntas porque no tiene respuestas para ellas y por ello hará todo lo posible por evitarlas. 

Con una narración a dos voces, iremos viendo por una parte la historia de Rebecca Winter momento antes de su desaparición en el año 2003 y por otro lado nos encontraremos en la actualidad con la chica que se hace pasar por ella. Gracias a esta narración, iremos descubriendo todos los detalles de lo que fue la vida de Rebecca pudiendo así construir un personaje. 

No voy a negar que la historia en sí tiene todos los alicientes para ser una novela redonda pero siento ser quisquilloso y tal vez es que últimamente leo muchos libros de este género y ha habido cosas que me han fallado un poco. El tema de la prensa por ejemplo me ha parecido algo irreal, poco verdadero cuando un suceso de este calibre ocurre en algún lugar donde vemos a todos los medios de comunicación volcados en la noticia. Es algo que he echado en falta en la historia y me ha hecho que me crea menos la historia. 

La prosa de la autora es muy ágil y nos incita a seguir leyendo y esto es un plus encontrarlo en este tipo de libros porque nos mantiene totalmente pegados a sus páginas y la verdad es que el libro lo devoré en tan solo un día si no recuerdo mal. 

Si hay algo que me ha gustado y mucho es el final de la historia. La autora ha creado un final grandioso con un giro que impacta de lleno en la historia y que hace que te quedes con un muy buen sabor de boca. 


Agradecer a la editorial por el ejemplar 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos son los libros que me gusta leer, aunque me recuerda mucho a En la piel de Erica, me lo voy a apuntar porque ya quiero leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Me ha encantado el momento detective! Nunca es tarde para redirigir tu carrera profesional...;)

    A mí también me chiflan estos temas (yo ya he redirigido mi carrera a lo policial) así que es una historia de esas a las que también me lanzaría. A pesar de ese pero sobre cómo te ha faltado algo de realismo, creo que podría disfrutarla así que la tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones. Me ha parecido entretenida pero me han fallado cositas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar