jueves, 18 de mayo de 2017

Tiene que ser aquí - Maggie O'Farrell

Autora: Maggie O'Farrell
Traductora: Concha Cardeñoso
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 472
Precio: 23,95 euros




Maggie O’Farrell
nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), The Hand That First Held Mine (2010, ganadora del Costa Novel Award), Instrucciones para una ola de calor (2013, finalista del Costa Novel Award) y Tiene que ser aquí (2016, finalista del Costa Novel Award).

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.

Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.

Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.

Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.


Jugando con el pasado y el presente, nos iremos adentrando en esta historia donde conoceremos a Daniel Sullivan y a Claudette Wells, una pareja de lo más especial. Todos sabemos que el pasado siempre está ahí y no hay forma de olvidarlo aunque pongamos todas nuestras fuerzas, y es que ambos personajes tienen un pasado. 

Claudette Wells es una estrella de cine que, pese a haber luchado por conseguirlo, decidió en un momento determinado dejarlo todo de lado y desaparecer de aquel mundo escondiéndose en lugares donde nadie pudiese encontrarla junto con su hijo. 

Daniel Sullivan es lingüista y también tiene un pasado puesto que también tiene dos hijos pero que están con su ex-esposa. Pero su vida no sólo fue aquello, hay muchas más cosas que ocurrieron en su pasado y la vuelta a su lugar de origen por una celebración, una noticia le llegará sobre una mujer con la que ya no hablaba desde hacía veinte años. Es aquí justo donde Daniel querrá saber más sobre esta mujer y ello prenderá una bomba de relojería en su relación junto con Claudette. 

Conoceremos ambos pasados y ambos presentes, veremos sus reacciones, perfilaremos las identidades de aquellos que rodean a los dos personajes de esta historia y veremos cómo una magnífica estructura narrativa en la que viajaremos al presente y al pasado, nos deleitará con una búsqueda de nuestro lugar en el mundo, de ese cierre de puertas para conseguir superar aquello que sigue en nuestra mente y del poder del amor. 

Tiene que ser aquí ha sido una deliciosa lectura donde veremos la amargura de ver cómo una pirámide de naipes se tambalea en un momento determinado de una relación de pareja y puede acabar derrumbada en cualquier momento. Es una lectura que recomiendo muchísimo que se lee de una manera lenta al principio, pero que se acelera a medida que avanzamos gracias a una prosa delicada y bella y con una trama enigmática que hace de ella una novela redonda. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, me encantaría conocer el pasado de estos personajes y ver cómo salvan -si la salvan- su relación. Muchas gracias por compartirlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me había fijado en este libro y me has convencido. Creo que disfrutaría mucho con esta lectura, así que apuntada me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ESte ya lo tengo bien anotado. Lo he tenido en mis manos un par de veces y al final lo dejé. A la tercera seguro que me lo llevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar