jueves, 4 de mayo de 2017

Los últimos días de Rabbit Hayes - Anna MacPartlin

Volvemos a la carga con nuevas reseñas después de un parón por motivos personales que han hecho que tuviera pocas ganas de pasarme por aquí aunque no ha conseguido que deje de leer porque leer... he leído mucho y además libros muy buenos. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, Los últimos días de Rabbit Hayes. 

Autora: Anna MacPartlin
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 21,90 euros


Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.
Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.

Cuando leemos este tipo de libro todos sabemos a lo que nos atendemos y todos sabemos el final de la historia pero el llevarlo a cabo de una forma o de otra es lo que hace de ello una historia buena o no. 

En esta historia nos vamos a encontrar con Rabbit Hayes que tiene una vida con su hija Juliet y su marido Johnny pero parece ser que el destino tiene para ella preparada un final, pasar por el cáncer será su última etapa en la vida. Vamos a poder apreciar con esta historia cómo los familiares más cercanos se verán envueltos en esta situación y nos darán una clara visión de lo que ocurre en realidad. 

Creo que no es necesario contar mucho de esta historia porque lo que realmente destaca en esta en esta historia es la construcción tan detallada de los personajes, unos personajes emblemáticos, bien caracterizados y de los cuales iremos recordando cada uno por sus detalles. Si hay algo que me gusta bastante encontrarme en un libro es unos personajes bien creados, con un fondo que se mantenga durante toda la historia e incluso evolucionen. Creo que esto es lo que ocurre con esta historia y si queréis que os ponga un ejemplo, conoceremos a la madre de Rabbit, una mujer muy esporádica, que suelta cualquier cosa que piensa y te hace incluso sacar una sonrisa porque no esperas que suelte una cosa así. 

También he de destacar que estamos en el seno de una familia donde no todo es perfecto, cada uno ha hecho su vida, cada uno ha seguido una dirección diferente, donde tienen sus más y sus menos dándonos a entender que no todo es perfecto en las familias, que siempre hay puntos de vista diferentes y que aunque sean diferentes, son una familia. 

Nos encontramos una narración en tercera persona donde en los 9 capítulos que tienen el libro (relacionado con los 9 últimos días de Rabbit) estarán divididos dentro por los personajes que rodean a Rabbit e iremos conociendo tanto sus vidas como su comportamiento en la situación en la que se encuentra. Además, esta historia se irá vertebrando con una historia del pasado de Rabbit Hayes con uno de los componentes del grupo de música que se hizo famoso y en el que estaba el hermano de Rabbit. ¿Por qué se irá vertebrando con esta historia y hace que esta historia sea incluso más mágica? Dejo en vuestras manos conocer esta historia, dejo en vuestras manos el formar parte de los últimos días de Rabbit. 

Sin duda alguna, es un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho sentir muchísimo. Ver a una familia que parecía más que real, con sus pros y sus contra y sobre todo, sus reacciones a lo que está pasando con Rabbit. Ves el sentimiento familiar, la búsqueda de alternativas por todos y la verdad es que se me viene a la mente que qué pena que todo lo que llevamos dentro tenga que salir a la luz en los peores momentos. 




Agradecer a la editorial por el ejemplar



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía pero veo que lo has disfrutado, y como dices es un libro que aunque ya sabes lo que va a pasar, son los personajes y el cómo se desarrolla la historia lo que marca que te guste o no.
    Desde luego que me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado, aunque me chirría bastante que la protagonista se llame CONEJO. ¿HOLA? JAJAJAJA

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me había la atención esta novela pero no había visto ninguna opinión.Me gusta lo que cuentas de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He entrado a la reseña porque he leído el título del libro y lo he vinculado automáticamete con Alicia en el país de las Maravillas jajaja aunque no es un retelling, cosa que me ha decepcionado un poco ... xD iba a pasar del libro, misma temática, muchos libros parecidos y esas cosas pero has dicho una frase que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja:

    "Cuando leemos este tipo de libro todos sabemos a lo que nos atendemos y todos sabemos el final de la historia pero el llevarlo a cabo de una forma o de otra es lo que hace de ello una historia buena o no."

    Así que lo buscaré para leerlo, y a ver que tal :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota cuando se disfruta con una lectura! NO conocía este libro así que bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si la leo voy a acabar llorando como una magdalena, ¿me equivoco?
    Seguro que me gustaría pero lo pasaría fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar