Ir al contenido principal

Compendio médico del Dr. Podalirius - Hittouch



Título: Compendio médico del Dr. Podalirius

Autor: Hittouch
Editorial: Pastel de Luna
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48

Precio: 15,90 euros




Hittouch o Héctor San Andrés Jaime, nacido en Madrid allá por 1987. Biólogo e ilustrador de profesión. Mientras cursaba la Licenciatura de Biología (UAM), empezó a sentir verdadera curiosidad por la ilustración científica. Llegó a colaborar con varios profesores e incluso participó en una publicación con algunos de sus dibujos en revistas especializadas, lo que avivó su deseo por convertirse en profesional. Tras finalizar la carrera, apostó por el color y decidió formarse como dibujante.

Podalirius es un doctor diminuto. Su consulta médica está en lo alto de un endrino. Allí recibe a multitud de pacientes: arañas, hormigas, escarabajos, mariposas, grillos…

Ha sido un buen doctor, pero últimamente se encuentra cansado, y además ha ocurrido algo extraordinario que le ha llevado a hacerse muchas preguntas sobre su existencia. Por todo ello, ha decidido renunciar a la medicina.

Siempre preocupado por su legado, ha ido elaborando un compendio con todos sus casos médicos. Ahora ha llegado el momento de donarlo al bosque. ¿Llegará a buenas manos?


Vuelta a la carga con nuevas reseñas infantiles y vamos ahora con una editorial que me está gustando cada vez más: Pastel de Luna. La editorial tiene unos álbumes ilustrados magníficos aunque este especialmente no sea para niños tan pequeños como estoy acostumbrado a encontrar dentro de su catálogo porque tiene bastante texto para un niño que empieza a leer aunque eso no quita que podamos ser nosotros los que leamos el cuento al niño. 

Compendio médico del Dr. Podalirius es un álbum ilustrado donde entre sus 48 páginas encontraremos una selección de casos médicos que ha tenido el doctor Podalirius donde miles de pacientes (insectos) han pasado por su consulta. Es mediante estos casos en los que iremos viendo cómo el doctor Podalirius ha ido ayudando a sus pacientes y donde ha ido desempeñando su labor. Pero el doctor parece que se ha ido haciendo mayor puesto que el tiempo ha pasado muy rápido y hay algo que le está haciendo preguntarse a sí mismo sobre su propia existencia. 

Algo asombroso de este álbum ilustrado son toda y cada una de las ilustraciones que llenan sus páginas porque destacan sus detalles. Cada rincón de la página está trabajado minuciosamente, con mimo, con ganas de dejar una pincelada en la página. Veremos todas las herramientas que gasta el doctor para hacer sus curaciones, nos adentraremos en el bosque en su consulta, veremos incluso alguna curación.

Un recorrido fantástico para el lector tanto adulto como más pequeño donde poder disfrutar de la medicina, de la labor como médico, de cómo resuelve los diferentes casos. En cada una de las páginas se ve reflejado el magnífico trabajo que ha hecho con maestría. 

Sin duda, si estás buscando un libro para disfrutar de las ilustraciones, para contarle cada uno de los casos del doctor Podalirius a un pequeño, para los amantes de los insectos y de la medicina, esta es tu mejor elección. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. Hola José
    No lo conocía, pero me parece muy bueno. Y las reseñas infantiles tuyas son la repera, me encantan.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las ilustraciones, sin duda un libro con el que entretenerse un buen rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una edición preciosa! Y un libro que creo que disfrutaremos igual peques que adultos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no conocía este libro y tanto su portada como sus ilustraciones son estupendas!
    Me gustan estos libros que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. La historia me parece de lo más original pero las ilustraciones son preciosas...qué importantes son los ilustradores y su trabajo para que se creen cosas tan bonitas como esta que nos traes!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué monada y qué interesante! me encanta esta editorial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que a mi peke esas ilustraciones le darían miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué lindura de libro! jaja. Hace muchísimo tiempo no me siento a leer un infantil, pero sí tengo algunas pocas reseñas en el blog de infantiles. Creo que no hay edad para leerlos, y siempre dejan lindos mensajes.
    Me encanta la edición que tenés de este libro, es bellísima. Amo las encuadernaciones en cartoné y mucho más las tonalidades de las ilustraciones y de la portada. Las obras ilustradas son dignas de admirar...
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también tengo este libro. Y es precioso... me encantan las ilustraciones. Además le tengo mucho cariño, estoy estudiando Medicina y es como que, no sé explicarlo muy bien, es como una parte de mis libros médicos. ¡No todo tienen que ser textos de 1500 páginas!
    Un beso,
    Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna