jueves, 12 de enero de 2017

Compendio médico del Dr. Podalirius - Hittouch



Título: Compendio médico del Dr. Podalirius

Autor: Hittouch
Editorial: Pastel de Luna
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48

Precio: 15,90 euros




Hittouch o Héctor San Andrés Jaime, nacido en Madrid allá por 1987. Biólogo e ilustrador de profesión. Mientras cursaba la Licenciatura de Biología (UAM), empezó a sentir verdadera curiosidad por la ilustración científica. Llegó a colaborar con varios profesores e incluso participó en una publicación con algunos de sus dibujos en revistas especializadas, lo que avivó su deseo por convertirse en profesional. Tras finalizar la carrera, apostó por el color y decidió formarse como dibujante.

Podalirius es un doctor diminuto. Su consulta médica está en lo alto de un endrino. Allí recibe a multitud de pacientes: arañas, hormigas, escarabajos, mariposas, grillos…

Ha sido un buen doctor, pero últimamente se encuentra cansado, y además ha ocurrido algo extraordinario que le ha llevado a hacerse muchas preguntas sobre su existencia. Por todo ello, ha decidido renunciar a la medicina.

Siempre preocupado por su legado, ha ido elaborando un compendio con todos sus casos médicos. Ahora ha llegado el momento de donarlo al bosque. ¿Llegará a buenas manos?


Vuelta a la carga con nuevas reseñas infantiles y vamos ahora con una editorial que me está gustando cada vez más: Pastel de Luna. La editorial tiene unos álbumes ilustrados magníficos aunque este especialmente no sea para niños tan pequeños como estoy acostumbrado a encontrar dentro de su catálogo porque tiene bastante texto para un niño que empieza a leer aunque eso no quita que podamos ser nosotros los que leamos el cuento al niño. 

Compendio médico del Dr. Podalirius es un álbum ilustrado donde entre sus 48 páginas encontraremos una selección de casos médicos que ha tenido el doctor Podalirius donde miles de pacientes (insectos) han pasado por su consulta. Es mediante estos casos en los que iremos viendo cómo el doctor Podalirius ha ido ayudando a sus pacientes y donde ha ido desempeñando su labor. Pero el doctor parece que se ha ido haciendo mayor puesto que el tiempo ha pasado muy rápido y hay algo que le está haciendo preguntarse a sí mismo sobre su propia existencia. 

Algo asombroso de este álbum ilustrado son toda y cada una de las ilustraciones que llenan sus páginas porque destacan sus detalles. Cada rincón de la página está trabajado minuciosamente, con mimo, con ganas de dejar una pincelada en la página. Veremos todas las herramientas que gasta el doctor para hacer sus curaciones, nos adentraremos en el bosque en su consulta, veremos incluso alguna curación.

Un recorrido fantástico para el lector tanto adulto como más pequeño donde poder disfrutar de la medicina, de la labor como médico, de cómo resuelve los diferentes casos. En cada una de las páginas se ve reflejado el magnífico trabajo que ha hecho con maestría. 

Sin duda, si estás buscando un libro para disfrutar de las ilustraciones, para contarle cada uno de los casos del doctor Podalirius a un pequeño, para los amantes de los insectos y de la medicina, esta es tu mejor elección. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar


9 comentarios:

  1. Hola José
    No lo conocía, pero me parece muy bueno. Y las reseñas infantiles tuyas son la repera, me encantan.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las ilustraciones, sin duda un libro con el que entretenerse un buen rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una edición preciosa! Y un libro que creo que disfrutaremos igual peques que adultos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no conocía este libro y tanto su portada como sus ilustraciones son estupendas!
    Me gustan estos libros que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. La historia me parece de lo más original pero las ilustraciones son preciosas...qué importantes son los ilustradores y su trabajo para que se creen cosas tan bonitas como esta que nos traes!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué monada y qué interesante! me encanta esta editorial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que a mi peke esas ilustraciones le darían miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué lindura de libro! jaja. Hace muchísimo tiempo no me siento a leer un infantil, pero sí tengo algunas pocas reseñas en el blog de infantiles. Creo que no hay edad para leerlos, y siempre dejan lindos mensajes.
    Me encanta la edición que tenés de este libro, es bellísima. Amo las encuadernaciones en cartoné y mucho más las tonalidades de las ilustraciones y de la portada. Las obras ilustradas son dignas de admirar...
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también tengo este libro. Y es precioso... me encantan las ilustraciones. Además le tengo mucho cariño, estoy estudiando Medicina y es como que, no sé explicarlo muy bien, es como una parte de mis libros médicos. ¡No todo tienen que ser textos de 1500 páginas!
    Un beso,
    Marina

    ResponderEliminar