Ir al contenido principal

Último destino - Iker G. Rike

Título: Último destino
Autor: Iker G. Rike
Editorial: Pukiyari
Encuadernación: Rústico 
Páginas: 516
Precio: 14,95 euros

Iker Garcia (Bilbao, 1978) Es diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica Industrial por la UPV de Eibar y Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de León. Durante los últimos diez años ha trabajado en varias empresas relacionadas con el sector industrial. Comenzó escribiendo guiones de cine como hobby y esta es su primera novela. Actualmente vive en Madrid y ya está preparando su siguiente proyecto.

Asier Escribano lo tiene todo, pero quiere más. En su afán por conseguir poder y prestigio está dispuesto a realizar cualquier acción necesaria para llegar a su objetivo. Sin medir las consecuencias, su vida empieza a tomar caminos cada vez más enredados y aterradores, hasta que se ve involucrado en una variedad de casos criminales que lo van acercando más y más al fatídico último destino que tanto intentó evitar.

 “Con un buen manejo de una trama complicada, Iker Garcia hace su debut en la literatura con una novela negra que nos mantiene enganchados y saltando junto con Asier Escribano, temiendo qué pasará a la siguiente esquina, trasladándonos con él a momentos de alta tensión seguidos por diminutos respiros en donde la salida se vislumbra, solo para perderla de nuevo en la siguiente oración”. --Ani Palacios, escritora y directora de Pukiyari Editores
Último destino ha sido sin duda ha sido un gran descubrimiento porque fue el propio autor el que se puso en contacto conmigo para que leyera su novela al que desde aquí le doy las gracias por el ejemplar ofrecido. Y ahora, paso a comentaros un poco sobre qué va su novela: 

Impactante el comienzo de esta historia donde nos encontraremos a nuestro personaje principal agonizando en el suelo esperando la llegada de su muerte. El autor ha recurrido a una narración circular donde comenzaremos en el mismo sitio donde finalizará la historia, algo que me ha gustado mucho. Es por ello que hasta que no lleguemos al final de la historia, no podremos comprender el por qué del comienzo del libro llenando de hipótesis nuestra cabeza en las que ninguna tiene un final acertado. 

Asier Escribano es un ingeniero que está dispuesto a hacer lo imposible por conseguir un mejor puesto en su empresa y es por ello que, el puesto directivo puede ser suyo siempre y cuando consiga que una empresa acepte su propuesta. Asier ha creado una trampa para los encargados de esa empresa y eso puede ser el comienzo del fin porque todo su plan se va a venir abajo. Este será el comienzo de una gran historia para los lectores de la mano de Asier. 

La trampa que ha querido llevar a cabo el ingeniero está en su contra y parece que se quieren deshacer de él. Veremos a Asier envuelto en un suceso que le va a tormentar todos y cada uno de sus días, cómo las señales que parece que le marcan el destino están en su contra tras haber realizado una especie de ritual la noche de Halloween en el que se puede ver el final de nuestra vida.

Pero esto no se quedará aquí, un nuevo suceso se verá marcado en la trayectoria de nuestro personaje principal dejando que nuestra imaginación vuele a sitios insospechados. ¿Por qué? Nada nos va a cuadrar, encontrar la relación de ambos sucesos nos va a volver completamente locos donde yo, personalmente, me he preguntado tropecientas veces si estaba dejando algo de lado, si mi cabeza no funcionaba bien, si me había despistado en algún detalle. Pero todo tiene su por qué y es que a veces el destino no es el que pensamos ni el que estamos intentando no dejar cumplir. 

Estamos ante una historia de la que no se puede contar nada porque desmontaría todos y cada uno de los pasos siguientes que Iker García ha creado para esta historia donde los sucesos se amontonan, donde piezas de un puzzle sin sentido se empiezan a crear hasta que llegamos a un final donde cada una de ellas empieza a encajar.

Si tuviera que poner alguna pega al libro es que creo que necesita alguna que otra corrección en cuanto a los signos de puntuación y alguna que otra falta de ortografía pero quizás es la trama, la intriga lo que hace que esto pase a ser un segundo plano. 

Sinceramente me he llevado una grandísima sorpresa con la historia que ha creado el autor y sobre todo con el final tan diferente que ha escrito Iker. Desde aquí quisiera dar la enhorabuena al autor por ella. 



Agradecer al autor por el ejemplar

Iker G. Rike

Comentarios

  1. No tiene mala pinta. NO me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna