jueves, 1 de diciembre de 2016

El proyecto Joshua - Sebastian Fitzek

Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 384
Precio: 19 euros





Sebastian Fitzek
(1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.

Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.

Este ha sido mi primer contacto con el autor y la verdad es que ha entrado a mis estanterías con muy buen pie. Me habían hablado muy bien sobre sus anteriores libros y quería un poco ver por dónde iban sus historias a pesar de saber que siendo novela negra, me iba a gustar casi seguro. 

Como personaje principal tendremos a un escritor que se volvió famoso por su primera novela la que fue todo un éxito. Es padre de Jola, una niña que ha sido adoptada y justo un día en el que van en el coche juntos, Max, que así es como se llama nuestro personaje principal, recibirá una llamada un tanto peculiar: un hombre, el cual desconoce, le está llamando desde el hospital en el que se está muriendo y tiene que decirle algo muy importante. Max irá de cabeza al hospital para ver de qué se trata y en el que descubrirá que Joshua lo ha elegido a él. Pero, ¿quién es Joshua y por qué lo ha elegido a él? Cuando vuelve al coche donde había dejado a Jola esperando descubre que ella no está, ha desaparecido; alguien ha raptado a Jola. 

Este es el gran comienzo de un thriller donde Max descubrirá que el mundo corre en su contra, donde las cosas se dificultan en cada momento. Jola ha desaparecido y todo apunta a que el culpable ha sido él mismo pero él sabe que eso no es así. Su vida matrimonial también está en peligro y Jola... Jola tiene que ser rescatada cuanto antes. 

El autor ha creado una historia donde no nos podemos fiar de nadie. Mientras lo leía, comentaba con Cris de Te deseo un libro que no me estaba enterando de nada, que no sabía a quién creer en la historia y eso es lo que hace que esta historia te atrape en sus páginas. Podemos destacar la creación de los personajes sobre todo el personaje de Jola, una niña valiente que el autor ha potenciado desde el comienzo de la historia y también el propio personaje principal, Max, el que será encargado de contarnos la historia en sus propias carnes y eso es lo que nos llevará a ir confundiéndonos de personas. 

Pero, ¿qué es El Proyecto Joshua? Es algo que dejo que descubráis a todos los que queráis leer esta novela donde en cada momento pasa algo diferente, donde no sabes a quién mirar a la cara y creer. La creación de este proyecto me ha hecho poner en duda muchísimas cosas de mi propia vida y creo que los que lo hayáis leído entenderéis un poco por dónde van mis pasos. 

En definitiva, El Proyecto Joshua, ha sido un buen comienzo con el autor donde la acción es la base de la historia, la intriga será el aliciente que llene sus páginas y los diálogos aceleren su lectura. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar


10 comentarios:

  1. Ya se ha cruzado varias veces esta novela en mi camino, y me da que antes o después acabaré leyéndola. Hay muy buenas opiniones sobre "El proyecto Joshua", así que la tuya viene a sumarse a todas esas que me animan a descubrir el libro de Sebastian Fitzek.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, puede ser una lectura interesante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Con este libro tengo muchas dudas, he leído opiniones totalmente opuestas. Ya veré si lo añado o no a mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola José Ángel!!
    Su sinopsis, cuando la leí por primera vez, me pareció bestial... y las reseñas que he leído al respecto, al igual que la tuya, dicen maravillas de él... y bueno, y si además, es un thriller psicológico, pues es un candidato perfecto para una lectura futura!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta asi que me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido impresiones parecidas en cuanto al hecho de estar perdidos, pero a mi la trama se me hizo poco creíble, excesiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo descartado por varias reseñas que he leído, y que coinciden en algun punto que mencionas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado tanto el autor como el título para si lo veo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el autor ni el libro, pero suena bien lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar