Ir al contenido principal

Tan grande como siete osos - Julie Colombet


Título: Tan grande como siete osos
Autora: Julie Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Precio: 18 euros





Julie Colombet es licenciada en comunicación audiovisual, continuó sus estudios en bellas artes con el fin de crear sus propias imágenes. Comenzó reproduciendo lienzos de Van Gogh, Picasso y Lempicka, algunos de sus autores preferidos.En 2009 hace su debut internacional en la Feria del Libro Infantil de Bolonia; ese mismo año publica su primer álbum, L'éléphant & le poisson. Los animales tienen un lugar muy importante en sus historias.


Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe de ser larguísimo, pero ¿cuánto de largo? Incluso si nos dicen que mide diez, doce o treinta metros, nunca sabríamos con certeza si esa medida es extraordinariamente grande o no. Por otra parte, es muy probable que, antes o después olvidemos esa cifra. ¿Por qué? Porque es tan solo eso: un dato más. Y entre todas las formas que existen de conocer el mundo, la más efectiva, o en cualquier caso la más divertida, no es la que ofrece datos sin más, sino la que estimula nuestra imaginación.


Aquí os traigo uno de los álbumes ilustrados que me envió una editorial que me gusta muchísimo para los más peques de cualquier hogar o escuela: Libros del Zorro Rojo. Hoy en concreto os traigo la reseña de "Tan grande como un oso"y aquí os traigo mis impresiones.

En este libro vamos a poder descubrir unos cuantos aspectos sobre los animales que llegarán incluso a sorprender a los más mayores (a mí me pasó), porque, ¿quién sabe que el lémur de cola anillada es tan grande el ojo de un calamar gigante? ¿quién sabe que el cuello de una avestruz puede llegar a medir metro y medio y que es igual de grande que lo que mide un flamenco entero? Y así todo el libro donde encontraremos datos sorprendentes.

Sin duda estamos ante un libro para los más curiosos, para aquellos que disfrutan aprendiendo día a día, aquellos fanáticos de los animales y de aquellos para los que decir: nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo nuevo es algo cotidiano.

Como ya os he comentado, hay muchos datos que desconocía y me han parecido de lo más curiosos. Me he sentido como un niño entre las páginas de este magnífico álbum ilustrado que además destaca muchísimo por su tamaño. Es un libro bastante grande y eso lo hace incluso más especial porque es como que tiene mucho conocimiento en su interior. Además la propia autora es la ilustradora que ha creado estas magníficas ilustraciones que hacen incluso más vivos estas comparaciones que se realizan entre los animales.

Si buscáis algo diferente, para algún niño curioso con ganas de saber más sobre los animales, aquí tenéis un gran ejemplo que gustará tanto a pequeños como a grandes.





Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. Hola!
    no conocía este libro pero me es muy curioso y cuqui ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que monada... Me lo anoto para algún regalito de reyes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Look amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Pero qué monada, es que esa editorial...menudos libros hace...los quiero todos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando era pequeña uno de mis libros preferidos era uno que hablaba de curiosidades así que me parece una chulada para los más peques. Además es una preciosidad, lo tendré en cuenta por si me surge algún regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jose Ángel:

    ¿Podrías facilitarme un e-mail? Muchas gracias.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante el Formulario de contacto que aparece en la parte derecha. Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna