Ir al contenido principal

Viajo sola - Samuel Bjørk

Hacía ya tiempo que quería leer este libro y por fin lo he podido saborear al máximo. Todo el mundo hablaba de él maravillas y he de decir que sólo puedo recomendarlo, es increíble la trama que hay detrás de este magnífico libro y sobre todo, la prosa del autor. Os hablo de Viajo sola de Samuel Bjørk.





Título: Viajo sola
Autor: Samuel Bjørk
Nº de páginas:  560 págs.
Encuadernación: Rústica 
Editorial: Suma
Lengua: Español
Precio: 19,50 euros









Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo.





Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


«Incluso autores con mayor trayectoria rara vez consiguen componer una trama con esta elegancia y lejos de los clichés del género. Con este libro sube al podio de los escritores de misterio.»
Bergens Tidende

«Es una de las mejores novelas criminales que he leído este año. Los protagonistas son tan reales que parece que estuvieran en mi salón. La trama está muy bien construida. La combinación de la vulnerabilidad infantil con la sangre fría del asesino hace que no puedas dejarlo.»
Brabok.no

«Se podría incluso decir que es un libro de texto sobre la novela policiaca moderna. Así es como debería hacerse […] Tiene todos los ingredientes combinados por una mano firme y sabia.»
Folkebladet




Estamos ante un libro que me ha encantado pero que me cuesta muchísimo expresar. No sé muy bien qué poner porque tampoco se puede contar nada, tan solo puedo recomendarlo. 

El arranque del libro ya nos puede dejar maravillados, asustados e intrigados. Un hombre que pasea a su perro encuentra a una niña colgada de un árbol con una mochila y una cinta en el cuello en el que está escrito una frase: viajo sola. El libro ya nos incita a seguir leyendo, a querer averiguar quién es el causante de tal macabro suceso. 

Conoceremos a Mia Krüger, una mujer que intenta retirarse del mundo policial y va mucho más allá, está intentando quitarse la vida para reencontrarse con su hermana. Pero justo allí aparecerá el inspector policial Holger Munch que querrá que ésta le ayude a encontrar quién está detrás de ese asesinato. Mia no querrá en un principio pero al descubrir que aquella niña no será la primera su mente empezará a trabajar por delante de los demás y finalmente se animará a trabajar a resolver aquel suceso, un suceso que les pondrá totalmente a prueba y en que ellos y su equipo se volcarán para intentar descubrir todo. 

A medida que avancemos con el libro los personajes irán pasando, una sucesión continua que nos chocará un poco pero verdaderamente encontraremos aquellos personajes principales y secundarios que tanto nos agradarán, sobre todo (desde mi punto de vista) Mia. El personaje de Mia es uno de los personajes mejor trabajados en este libro (sin ánimo de despreciar al resto). Conoceremos al máximo con ella y empatizaremos con todo lo que le pasa. 

Este es uno de esos libros que por su tema, por su intriga y por su prosa te enganchan totalmente. Empezarás a realizar teorías, hipótesis que se verán truncadas con el paso de las páginas y con un final extraordinario. He de decir que acerté (de forma secundaria) con la persona que estaba detrás de los sucesos. Y digo de forma secundaria porque me llamó mucho la atención y me dije a mi mismo... este personaje me tambalea un poco aunque luego pensé en otro. Ya veis, cambiaréis sin ton ni son de punto de mira derrumbando vuestra hipótesis. 

Algo que me ha encantado y destaco totalmente de esta novela es que no se para a dar una visión de la historia. Es decir, desde el equipo policial se da su punto de vista pero también hay otro punto de vista desde personas ajenas a la policía e incluso desde la prensa. Abarca todos los puntos y vértices de la historia de una forma magnífica.

Las escenas son descritas con gran detalle y las emociones están a flor de piel. Eso la hace una lectura muy amena y realmente te deja con ganas de seguir leyendo.

Creo que es una de esas novelas que cuando las acabas no puedes decir nada, que te quedas mirando la habitación en la que lees hasta que de tu boca sale: ¡qué pasada de libro! Sin más tapujos, os la recomiendo totalmente, es magnífico.


Comentarios

  1. Hellooooow! Es un libro que me llama mucho, pero no sé si con lo miedica que soy podré leerlo y dormir por la noches xD La verdad es que todo el mundo habla maravillas, y al final me tendré que lanzar a por él. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días lo vi en la biblioteca de mi pueblo y lo leeré seguro, tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención por la portada y el titulo un día que paseaba por una libreria. Después de leer tu reseña creo que necesito leerlo. Espero que tenga ese toque de intriga que creo que tiene.

    A ver si hay suerte y puedo comprarlo proximamente jaaja


    Nos lemos

    ResponderEliminar
  4. Fue mi lectura del año y me encantó. Yo también acerté como dices de forma secundaria, porque hay un momento en que te descuadra pero luego casi te olvidas, hay tanto sospechoso... Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dejó con la boca abierta, fue una de las lecturas del año pasado que me dejaron pegado al asiento con ganas de saber lo que pasaba. Muy buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
  6. hola! lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, gracias por hacer que lo reviva ^^ Este libro va a ser de mis favoritos este año, lo tengo clarísimo :D Además, desde que lo leí, cada día tengo ganas de releerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssssssssss es que yo me leí los cuatro primeros capítulos en un avance editorial y dije... Me lo compro! Y qué pasó? Pues que siempre se le adelantan otros y tengo tantas ganas de leerlo!!!! A ver si el jueves cae ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó, pero creo que tú lo has disfrutado más que yo. A mí me faltó algo para que fuera una novela redonda
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me.encanta como te quedo la reseña!!crep que a pocos que lo lean no les gustara este libro,es genial :)

    Dan ganas de releerlo
    Besitoos

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo muchas ganas de leerlo, a todos os ha encantado y estoy deseando ver qué me parece a mí ^^
    Btw, me encanta tu blog y me quedo por aquí :)
    Besitos desde Brújula y tintero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna