Ir al contenido principal

Memorias de un asesino a sueldo - Daniel Ter

Hay editoriales que te facilitan muchísimo las cosas y Algón Editores es una de ellas. Incluso estando en Londres, la editorial me propuso enviarme un libro, algo que me dejó muy asombrado. Así que desde aquí darles las gracias por el ejemplar. 




Título: Memorias de un asesino a sueldo
Autor: Daniel Ter
Nº de páginas:  180 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Algón Editores
Colección: Añil
Lengua: Español
Precio: 16,50 euros




DANIEL TER: Nació en el norte, el lugar es lo de menos, pero al parecer fue en Bilbao. (También tiene la tarjeta del Eroski, pero nunca se acuerda de llevarla) Es licenciado en Bellas Artes. Cree en la indiferencia del Cosmos y en que en la vida hay pocas cosas peores que un político. Su escritorio descansa bajo dos estanterías negras monolíticas, así que cuando no está dándole a las teclas dedica un tiempo a pensar qué pose puede adoptar si un día se le vienen encima. Ha publicado Papel y plástico, de la editorial Astiberri, una trilogía sobre los recuerdos de su infancia. Memorias de un asesino a sueldo es su primera novela.




¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!



Si la propia editorial te propone un libro, será por algo. Y este ha sido el caso. Cuando me dijeron que me enviaban un libro a Londres, me puse a buscar entre los libros que tenían para decidirme por uno y cuando les pedí el libro, me dijeron que me recomendaban Memorias de un asesino a sueldo, que estaba teniendo muy buena crítica y acepté encantado.

Con este libro conoceremos a un asesino a sueldo que nos contará sus historias como asesino y nos dará diferentes opiniones respecto a la sociedad. Esto es lo que más llama de este libro. No vamos a encontrar una historia realmente hilada con un principio y un final sino más bien una secuencia de  anécdotas contadas y eso sí, cargadas de sarcasmo e ironías. 
"¿Por qué todos creen que tienen que hacer algo con su vida? Cruzar el Canal de la Mancha a nado, escribir un libro o plantar un árbol. Todo ese rollo de la autosuperación. Rebaja tus expectativas. A veces es mejor no hacer nada. No deberías necesitar tener éxito para sentirte bien. El amor propio no debería condicionarse." 
"La esperanza es un asco. Es como un mando a distancia. Te hace adicto. Te convierte en esclavo de lo que viene después. En vez de dejarlo y levantarte del sofá, te pasas la noche apretando botones con la ilusión de encontrar algo. Algo que llene el vacío y ocupe la pantalla. Algo mejor de lo que ya tienes delante."
Memorias de un asesino a sueldo es un gran crítica social en toda su amplitud, desde la propia persona, pasando por la publicidad y acabando con la política. Lo grandioso de esta gran crítica es que están enmascaradas (a gran conciencia) de grandes ironías, de sarcasmos que nos sacarán alguna que otra carcajada y además acabaremos realizando un movimiento de cabeza monótono afirmando todo lo que se dice. 
"No importa dónde huyamos, siempre acabamos tropezando con nosotros mismos"
Todas estas reflexiones que hace el asesino están destinadas a alguien, al lector. Por supuesto diréis, estaba más que claro pero lo digo por un motivo mucho más que simple, el asesino a sueldo nos hará cómplice de sus historias, nos lanzará preguntas para que reflexionemos llamando nuestra atención a temas que realmente no atendemos.

Si tengo que destacar alguno de los mensajes que envía el autor mediante este libro es la falta de conciencia en las personas por querer cambiar el mundo (y ahí, desgraciadamente me incluyo). Seguramente nos demos cuenta de que hay gente en el mundo que lo está pasando realmente mal y ¿qué hacemos nosotros ante eso? girar la cabeza y decir que no podemos hacer nada por ello. 
"Nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos injusticias pero, en el fondo, no queremos saber demasiado. No me des muchos detalles que estoy cenando. Bastante tengo con mi hipoteca y el colegio de los niños y el cabrón de mi jefe y la factura de Internet de este mes. Es terrible lo que está pasando y ojalá que todo termine bien. Pero, ¿qué puedo hacer yo?" 
"El mundo se va a la mierda y en lo único que piensa la gente es en su aspecto, pero seguro que nadie llama para arreglarse el alma." 
Sinceramente, este libro me ha gustado por su cúmulo de historias reflexivas de la sociedad actual, de cómo ha cambiado absolutamente todo y no solo centrándose en un tema, abarca todo tipo de temas. Es una historia fresca, rápida, amena y además bastante divertida. El estilo de la narración es bastante directo añadiendo ese sarcasmo que nos hará sacar una sonrisa además de hacernos partícipes de la historia. Creo que ese es uno de los puntos más fuertes de este libro, que nos haga preguntas a las que nosotros mentalmente, sin quererlo, estaremos dispuestos a contestar. 
 

Comentarios

  1. A mi me ha encantado el libro. Entre esa crítica ácida a la sociedad actual y el humor negro que desprende sus páginas, es una muy buena lectura para desconectar a lo que estamos habituados. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero no pinta nada mal. Siempre me gusta que los libros tengan un toquecito de reflexión, y además es cortito, igual me lo apunto para más adelante. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Le tenía el ojo echado. Ahora me lo llevo. Qué majos los de la editorial ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. creo que en esta ocasión no es lo que necesito ni me llama en exceso
    pero me alegro que tu lo disfrutaras
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas de este libro. Me gustan que las historias llamen a la reflexión, así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, he leido muy buenas opiniones! aunque no sé yo si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque en mi caso no termino de verlo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! en principio no me llama demasiado pero gracias por la reseña!

    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí y publiqué mi opinión sobre este libro la semana pasada si no recuerdo mal. Me gustó, me entretuvo bastante. Me parece original y una gran crítica social al país y al mundo en general con la que seguramente todo el mundo "con dos dedos de frente" coincidimos. Pero no sé, esperaba otra cosa. De todas formas, yo también lo recomiendo por su frescura.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna