viernes, 29 de agosto de 2014

Gracias Guillermo Sendra Guardiola

¿Alguna vez habéis experimentado esa sensación en la que se te eriza el vello, te sientes paralizado sin saber hacia donde ir, qué hacer, con quién hablar o con quién compartir el mensaje recibido? Pues así me sentí aquél día y más aún hoy cuando ha llegado.

Pues bien, el pasado día 25 de agosto estuve reseñando un libro que me encantó y que tanto he demostrado en mi reseña y decidí publicar la reseña por varias redes sociales y me pregunté: ¿por qué no nombrar al autor y que vea qué pienso sobre su libro? Y así hice, nombré al autor al publicar la reseña y la verdad es que no esperaba respuesta. De repente mis redes sociales empezaron a experimentar una serie de sucesos, un nuevo tweet, una petición de amistad en el Facebook aceptada y un poco más tarde una conversación abierta en el Facebook. La gran sorpresa que me llevé al ver quién me estaba hablando y no es ni más ni menos que Guillermo Sendra Guardiola el autor de la novela Sin alma (podéis pinchar en el nombre del libro para acceder a mi reseña). Guillermo me felicitaba por mi crítica y además quería enviarme su segunda novela Concierto para silencios ausentes en mi menor para que la reseñara en mi blog. Encantado y más que agradecido procedí a citarle mi domicilio para que pudiese realizar el envío. 

Hoy 29 de agosto, 13:19 del mediodía, llega un paquete con mi nombre y al abrirlo mi sorpresa es la siguiente: 



Con el vello de punta y las emociones a flor de piel, me gustaría agradecerle a Guillermo Sendra Guardiola por este regalo, por brindarme la oportunidad de poder reseñar otro de sus libros. Gracias por confiar en la gente que se esconde detrás de un blog como el mío, gracias por haber compartido este trabajo a través de las redes sociales y sobre todo, gracias por seguir haciéndonos aquello que más nos gusta, leer.

jueves, 28 de agosto de 2014

Club adopta un blog

Vamos añadiendo más cosas al blog y por su puesto como todo bloggero, queremos que nuestro blog sea seguido por mucha más gente y es por ello que estoy buscando madrina para el blog aunque ya lo tengo hablado con una persona, con Cris del blog TE DESEO UN LIBRO.

Desde aquí darle las gracias a Cris por querer ser mi madrina y también a Yurika por esta gran iniciativa para estos blogs pequeños que con este tipo de iniciativas podemos crecer.

A la derecha del blog, podréis ver el banner redireccionado hacia el blog de Yurika y a la iniciativa.



Gracias

miércoles, 27 de agosto de 2014

El Paciente - Juan Gómez-Jurado

Ya tenía ganas de pasar por aquí otro rato y traer una nueva reseña y madre mía ¡qué libro!

Supongo que los que ya lo conocéis estaréis la mayoría de acuerdo en que es una historia maravillosa y más bien narrada no puede estar. Así es que allá vamos:

Primero que todo, dar las gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar. Y allá vamos con la portada, he de decir que es muy simple pero me gusta mucho, ese fondo blando con las letras en rojo y el cuchillo cruzando el tejido de la portada. Además, al ser blanco creo que nos lleva un poco a pensar en los hospitales y tiene bastante relación con el protagonista de esta historia.




Título: El Paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Nº de páginas: 474 págs.
Editoral: PLANETA
Precio: 20'90




Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón y, la más reciente, El Paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.





Un thriller impactante, con una fuerte carga de tensión y emociones, que plantea una terrible disyuntiva: ¿hasta dónde llegaría un padre por salvar la vida de su hija? Así es la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, vendida ya a 40 países, y de la que Hollywood prepara una adaptación cinematográfica.

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.




Antes ha os he comentado lo que me parecía la portada del libro, así es que seguiremos con el interior del libro que la verdad es que no tiene desperdicio. 

El Dr. Evans está trabajando como cirujano en el Saint Claire y cuando vuelve a casa esperando encontrarse a su hija y a la niñera, parece que algo falla, han desaparecido de la casa. David Evans se dirigirá a casa de sus suegros pensando que allí les encontrará aunque sea en vano. 

"Sé bien lo que es recibir una noticia que pone tu mundo patas arriba. El corazón se detiene por una fracción de segundo, como si te hubiesen robado un latido, porque tu cuerpo reacciona antes que tu mente, y le gustaría detener el tiempo en ese preciso momento. Pero el mundo no va a pararse aunque tu corazón lo haga, así que sigue latiendo, y la información llega a tu cerebro. Si eres inteligente- y Kate lo era, y mucho-, en ese momento lo que acaban de decirte se convierte en una chispa eléctrica que hace parpadear una bombilla. La luz revela una habitación oscura y llena de pesadillas, un cuarto que siempre había estado ahí pero en el que no te atrevías a entrar. Tu vida ya no transcurrirá en la sala de estar donde ponías los pies en alto mientras un alegre fuego bailaba en la chimenea. No, tu vida ahora tendrá lugar en esa húmeda y lóbrega celda. Y hay más sombras tras las paredes, sombras que no te atreves a nombrar."

Todo empezará justo en ese momento en el que empieza a recibir mensajes de una persona que tiene a su hija y que hay algo que quiere a cambio, la muerte de su próximo paciente. Pero ¿quién es el próximo paciente que tanto interesa al secuestrador y por qué quiere que muera? No será ni más ni menos que el presidente de los Estados Unidos. 

Esto pondrá al Dr. Evans en una encrucijada ya que él siempre ha intentado salvar a todos sus pacientes pero ahora había algo más importante que la vida de sus pacientes, su hija. Estará en todo momento controlado por el secuestrador, White y es por ello que David tendrá que encontrar la forma de conseguir alguien que le ayude a encontrar a su hija y Kate, su cuñada, será la elegida para ello. 

"-Te equivocas, Dave. Puede que, por los estándares normales, sea eso que tú entiendes por psicópata. Pero créeme, no soy yo quien tiene un problema. Sois los demás los que tenéis límites. Y tú mañana vas a cruzarlos.

Con el paso de los acontecimientos y de las horas que restan para la operación, iremos conociendo mucho más al protagonista de esta historia. He de decir que los personajes están muy marcados y perfilados, es decir, se pone de manifiesto su personalidad y la causa de esas personalidades, punto fuerte para esta novela donde las emociones que abruman esta historia marcarán su transcurso. Es por ello que conoceremos también al secuestrador y a la cuñada de David, Kate, personajes que destaco por la frialdad que muestran a veces en cuanto a las emociones, la valentía de Kate y esa poca empatía que tiene White. 

Aunque creo que se puede predecir el final del libro, creo que hay algo mucho más importante en esta historia. Su narración es cautivadora e increíble donde el lector se siente parte de la historia. El protagonista principal de esta historia, acerca al lector a que forme parte de la historia, nos hace partícipes de ella, algo que me ha gustado muchísimo, que el protagonista se dirija a nosotros. En algunos libros he podido ver esto también pero hay un uso excesivo de acercamiento y en este en concreto me ha parecido perfecto. 

Cuando he acabado el libro, me he quedado con ganas de más, de saber qué ha pasado después, de las reacciones de su hija y de las emociones que en ella se han sembrado. 

Para terminar me gustaría recomendar esta lectura a todo aquel que no lo haya hecho todavía y sobre todo a conocer más de este autor. No conocía ninguna novela de Juan Gómez-Jurado pero sé que seguiré su rastro. 

"Ser padre transforma el temor propio en el temor de que alguien a quien amas pueda desaparecer. Y por eso yo no podía fallar."

lunes, 25 de agosto de 2014

Sin alma - Guillermo Sendra Guardiola

Buenas tardes!

Hoy os traigo la primera colaboración por parte de Éride Ediciones, por tanto primero que todo agradecer a la editorial por empezar a colaborar con el blog y por enviarme este libro. He de decir que ya esperaba que me gustara porque leí alguna reseña y sabía que me iba a gustar pero lo que no sabía era que me iba a gustar tanto.  




Título: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Nº de páginas: 262 págs.
Editoral: ÉRIDE EDICIONES
Precio: 15 




Guillermo Sendra Guardiola (Calpe, Alicante, 1966). Es abogado penalista, lo cual explica las referencias jurídicas que siempre contienen sus obras. Su concepción de la literatura va más allá del puro entretenimiento, buscando remover conciencias y generar interrogantes. Articulista y autor de relatos cortos, SIN ALMA es su tercera novela, tras Los Amantes Alados y Concierto para Silencios Ausentes en mi menor.




Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó.
SIN ALMA no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.




Oriol Bas recibe a altas hora de la madrugada una llamada y de quien menos se espera que sea esa llamada es de un antiguo amigo de la universidad que hace tanto tiempo no ve y no entablan relación alguna. Álex le pedirá perdón a Oriol y seguidamente se quitará la vida. La pregunta que se hace en seguida Oriol es ¿por qué me pide perdón a mi? 

Tras este suceso, Oriol decide emprender un viaje que le hará descubrir grandes acontecimientos y donde los reencuentros marcarán un después en su vida. Oriol viajará hasta la casa de Álex para averiguar qué ha pasado y cuando se entera de que su amigo se ha suicidado querrá hablar con la mujer de éste y con su hija. Lo que no se espera es que la mujer de Álex esté ingresada en un psiquiátrico y que su hija esté ejerciendo la prostitución. 

La búsqueda de respuestas a lo ocurrido le llevarán a saber que la mujer de Álex fue una antigua pareja de Oriol y en cuanto a la hija, encontraremos grandes sorpresas que no quiero desvelar por nada del mundo. 

Es una historia que te atrapa desde el principio y que en cualquier momento te puede dejar con la boca abierta como a mi me pasó. Con una trama muy bien cerrada y construida, Guillermo Sendra utiliza un lenguaje majestuoso donde la prosa de sus palabras te hará saborear cada uno de los sentimientos del personaje principal y de todo aquel que le rodea. 

Unos personajes muy bien trabajados y definidos que pese a algunos de sus comportamientos, acabarás amando y recordando.

Un apartado que destaco es cuando Oriol habla de cuando era profesor en el instituto y les hace ver a sus alumnos la belleza de la poesía, los sentimientos que podemos encontrar en un verso. Esto me ha encantado llegando hasta el punto de empezar a querer leer algo de poesía, una rama que tengo bastante apartada y que puede ser una gran ocasión para empezar. 

"Soy una abierta ventana que escucha
por donde va tenebrosa la vida,
pero hay un rayo de sol en la lucha
que deja siempre la sombra vencida"  

No conocía al autor de esta novela ya que no había leído antes nada sobre él pero si tengo algo claro ahora es que empiezo a ser fan de Guillermo Sendra Guardiola y que por supuesto, leeré sus otros libros. Si no habéis leído esta novela os la recomiendo, es genial. 

sábado, 23 de agosto de 2014

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Por fin de vuelta por aquí con alguna que otra reseña y es que a decir verdad, los días de vacaciones no me han dejado mucho espacio para la lectura puesto que pasaba más tiempo fuera de casa que dentro. Pero aquí os traigo la reseña de un libro recomendado por el grupo de whatsapp y que aunque me ha costado un poco (ahora os contaré por qué), me ha gustado mucho.





Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de páginas: 565 págs.
Editoral: PLANETA
Precio: 20'90




Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con "El príncipe de la niebla" (Premio Edebé), a la que le siguen "El palacio de la medianoche", "Las luces de septiembre" (reunidos en el volumen "La trilogía de la niebla") y "Marina". En 2001 se publica su primera novela para adultos, "La sombra del viento", que pronto se transformará en un fenómeno literario internacional. Con "El juego del ángel" (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con "El prisionero del Cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.




Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 




Un libro que me enganchó y que me puso la piel de gallina cuenta la historia de un chico, Daniel, que pronto descubrirá un gran secreto, la existencia de El Cementerio de los Libros Olvidados. Conducido por su padre conocerá el lugar y será el encargado de escoger el libro que quiera, pero no sucede así, es el libro el que escoge la persona. 

Daniel escogerá un libro que le envolverá en una nueva historia puesto que la vida del autor es un tanto desconocida y las páginas de este libro serán devoradas en tan solo una noche. Esto llevará a Daniel a querer conocer mucho más sobre el autor del libro pero todo empezará ahí cuando un hombre envuelto en humo querrá algo de Daniel, está intentando hacer desaparecer el último ejemplar que queda sobre el autor. Pero, ¿por qué alguien está empeñado en hacer desaparecer todos los ejemplares del autor de ese libro tan magnífico que acaba de descubrir? 

Este hecho llevará a Daniel a introducirse más en la vida de Carax, el autor del libro y que gracias a la ayuda del ayudante de su padre, Fermín, podrá llegar a descubrir. 

A la vez que conocemos la historia sobre Carax y quién se oculta tras las tinieblas de la persona que quiere acabar con el último ejemplar del autor, conoceremos también la vida de Daniel con un futuro algo parecido al del Carax.

Una historia magnífica de la que no se pueden meter muchos spoilers puesto que es digna de conocer, de leer, de sentir y de vivirla. Escrita en un lenguaje que atrapa al lector, muy sencillo y muy directo. Los personajes principales están muy bien trabajados dejando claro cuáles son las intenciones y sobre todo, creo que todos los lectores acabamos amando a Fermín, el ayudante de su padre, un personaje muy peculiar. 

Como bien he dicho antes, al principio la historia me costó un poco simplemente porque no paraban de aparecer personajes y más personajes y me encontraba algo perdido, pero lo dicho, es una historia increíble con una trama magnífica donde he podido conocer al autor y que por supuesto, seguiré leyendo. 

Os dejo algunas frases que he destacado del libro: 

"Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros..."
"A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas."
"El tiempo pasa más aprisa cuanto más vacío está. Las vidas sin significado pasan de largo como trenes que no paran en tu estación." 
"Mi corazón dejó de latir durante sesenta y cuatro segundos. Me dijeron que, al regresar de mi excursión al infinito, abrí los ojos y sonreí antes de perder el conocimiento."

sábado, 9 de agosto de 2014

Cerrado por vacaciones


Hasta el 19 de agosto aproximadamente, el blog estará cerrado. Pero prometo que volveré con unas cuantas noticias, reseñas y escritos. Feliz verano. 

lunes, 4 de agosto de 2014

Recuento mes de julio

Creo que sigo en mi línea de seguir leyendo al menos 4 libros al mes y estos son los que he leído durante este mes:








He de decir que tengo dos lecturas pendientes que una la he tenido que dejar porque no me estaba gustando y me estaba costando bastante y el otro es una lectura en inglés y lo tengo un poco abandonado.

¿Conocéis alguna de las lecturas de este mes? 

La soledad

Después del pequeño break del fin de semana vuelvo con la reseña de un libro que lo devoré en tan sólo dos días. Pero aquí empieza lo complicado, se trata de un libro diferente, intimista, con algo de capacidad para persuadir al lector y hacerle ver que tiene un fondo maravilloso. Primero que todo, darle las gracias a la editorial Planeta por el ejemplar. 



Título: La soledad
Autor: Natalio Grueso
Nº de páginas: 288 págs.
Editoral: PLANETA
Precio: 18'50 € (12'99 € ebook)







Natalio Grueso ha dedicado su carrera profesional a la gestión cultural y a las relaciones internacionales, ocupando puestos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia mundial. Actualmente es director del Teatro Español y director de artes escénicas de la ciudad de Madrid. La soledad es su primera novela.










La soledad es un delicado viaje al interior de nuestros sentimientos, una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños. 

Por sus páginas transitan un puñado de personajes fascinantes que permanecerán durante mucho tiempo en el corazón de los lectores: el encantador ladrón Bruno Labastide, el recetador de libros, el cazasueños o la joven japonesa con ojos del color de la miel que, cada tarde, desafía al destino desde su apartamento veneciano.

Mágica e hipnótica, esta conmovedora novela nos lleva de París a Buenos Aires, de Venecia a Indochina, haciéndonos cómplices del itinerario vital de sus protagonistas, perdedores solitarios en apariencia que, en realidad, consiguen sin apenas ser conscientes de ello llegar a lo más alto y hermoso a lo que puede aspirar el ser humano: hacer felices a los demás.






Primero que todo me gustaría hablar de la portada del libro. Soy bastante ligado a perseguir algunos libros por la portada y éste ha sido uno de ellos. Cuando vi la portada me transmitió paz, me transmitió soledad (totalmente de acuerdo con el título del libro) y a su vez alegría. Es una portada magnífica donde podemos ver a una niña arrastrando por el desierto a un elefante con el cielo de fondo que asemeja el mar y a su vez, la tranquilidad. Tengo el libro desde hace casi una semana y cada vez que lo miro digo: qué bonito es. 

La soledad es un libro muy diferente a los habituales donde encontramos una historia con una trama bien definida. En este libro tan intimista podremos encontrar la historia de diferentes personas que se encuentran solos en la vida pero con un trasfondo bastante importante, no saben que a su vez están haciendo felices a los demás. 

-Uno cree que está solo, que es el ser más solitario e infeliz de la tierra, que nadie puede llegarle a la suela de sus zapatos en una competición de soledades, y de repente encuentras a alguien que apenas pasa unas horas por tu vida, te enamoras, se va, desaparece para siempre, dejándote sin esperanza de volver a verla, a acariciarla, a abrazarla, y entonces te das cuenta de que tu soledad y tu dolor aún eran superables, que la capacidad de sufrimiento no tiene límites, que la maldad humana no tiene límites, que la violencia no tiene medida.

Poder contar puedo contar pocas cosas porque no quiero meter spoilers pero gracias a este libro, podremos encontrar historias que nos harán sonreír e historias que nos acariciarán el corazón como la vida de Ricardo Kublait, un famoso locutor deportivo que hará algo muy grande por su abuelo. 

Todas las historias están narradas de una manera directa, clara y melodiosa. El autor también intenta persuadir en los lectores en un aspecto final de cada historia: aunque creamos que estamos solos en esta vida, sin darnos cuenta estamos haciendo felices a los demás y esa es una de las grandezas de las personas. Natalio nos intenta convencer a todos de que somos capaces de hacer felices a cualquier persona con el más mínimo esfuerzo y realmente no nos damos cuenta de ello. 

Hay algo del libro de Natalio que me recuerda al Principito. Nos hace ver que en el mundo hay cosas que tienen una mayor importancia para las personas donde sólo cuenta el dinero, la imagen de las personas, la corrupción, etc., las injusticias que vivimos habitualmente día a día. No nos damos cuenta de que existe algo mucho más grande que todo eso ya que vivimos en una sociedad involucrada con el afán de conseguir más en esta vida de una manera materialista mientras que dejamos de lado lo que realmente somos, personas que sienten, personas que caminan por la vida con la mano de alguien o de nadie, personas que sueñan y que descubren y que además pueden hacer felices a los demás con muy poco. 



Todos jugamos con los sentimientos de todos cuando nos interesa, cuando podemos sacar un beneficio. No hay más reglas que el puto egoísmo, francesito du merde, el placer, el poder, el dinero, eso es lo que cuenta en este jodido mundo. Una puta lotería en la que algunos ponen el pie donde no deberían y, ¡zas!, les vuelan las piernas, donde el feo asqueroso que no pidió serlo ni tiene culpa alguna de ello tiene que venir aquí a tirarse a las chiquillas que en su país lo desprecian y lo insultan, donde los colgados fuman porros sin que la policía los detenga, la misma policía corrupta que hace la vista gorda ante los grandes alijos y encarcelan al pringao al que sacrifican las mafias, donde los niñatos como tú que están de paso vienen a fumar y a beber y a vivir aventuras exóticas que después contaréis a los amigos provincianos y a las cerdas que os tiráis, como si tomarse una cerveza en el bar del Carasapo fuera una aventura digna de una película de Hollywood. Me das bastante asco, chaval. Que lo sepas. 

Los diferentes personajes que nos podemos encontrar en La soledad, son personajes que se pueden asemejar a cualquier persona, es decir, hay miles de personas que se sienten solas y que gracias a lo que ha podido vivir el autor del libro o con lo que ha podido observar en la vida, se han visto reflejadas aquí. He de decir que en más de una ocasión me he sentido reflejado en alguno de los personajes como el recetador de libros. 

Para concluir, me gustaría decir que el libro me ha encantado, siempre me han gustado los libros que contienen algo de fondo que me haga reflexionar y sinceramente creo que este es un libro para reflexionar sobre lo que estamos haciendo en la vida. También decir que no sabía cómo acabaría el libro y en el momento en el que llegué a la última frase, la cara se me iluminó, sonreí y dije: ya no hay soledad



Lo que nos hace profundamente infelices es esa absurda capacidad que tenemos los humanos para anticipar las penas, nos preocupamos por el futuro cuando ni siquiera tenemos la certeza de que vayamos a tener más horas de vida, de que estamos invitados a la fiesta del mañana, o del mes que viene. 

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?